Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El valle de la permanencia

Resumen del Libro

Libro El valle de la permanencia

Si hay un poeta maldito en Colombia, este es Darío Lemos, fundador del Nadaísmo, el movimiento literario más importante de Colombia del Siglo XX. Pasó años de su vida en la cárcel y en hospitales siquiátricos. Tenía esa chispa genial, ese toque de demencia divina que poseen los elegidos. Murió en 1987 cuando sólo tenía cuarenta y cinco años. Por lo mismo, Editorial MAGO rescata y difunde entre los lectores chilenos al más genial y maldito de los poetas colombianos. Max G. Sáez

Ficha del Libro

Total de páginas 158

Autor:

  • Darío Lemos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

63 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Libro de Apolonio

Libro Libro de Apolonio

El Libro de Apolonio constituye una de las obras más bellas de la literatura medieval española. Poema de la escuela erudita del Mester de Clerecia sorprende al lector tanto por su técnica, casi perfecta, como por su subyugante plasticidad narrativa.(De la edición de Pablo Cabañas)

Was wir zu sagen haben

Libro Was wir zu sagen haben

Diese Arbeitsanthologie zweisprachig Deutsch-Spanisch ist im Vorfeld zur XX. Cita de la Poesia - der Dichterbegegnung Lateinamerika – Spanien - Deutschland erarbeitet worden und soll eine Fortsetzung erfahren mit den Ergebnissen der Werkstätten dieser Dichterbegegnung.

Galgos de Sol

Libro Galgos de Sol

Marcelo Dughetti es un poeta sentado al borde de la infancia. Su poesía es honda, se hunde en la raíz del dolor y al mismo tiempo conserva la frescura del asombro. El poeta mira con la mirada de un niño. Por eso, ante un mundo en el que reina el dolor y la violencia puede escribir desde la ternura y la esperanza.En "Galgos de sol" dice el poeta: “…entre las hojas caídas/ el viento/ también canta.” Tal vez sea esa la tarea del poeta, saber cantar, abrirse al canto cuando las cosas caen, cuando una realidad como la nuestra muestra su costado más oscuro.Más allá de la profundidad y ...

Hoy

Libro Hoy

¿Y si la poesía fuera un olvido del perro que te mordió la sangre/una delicia falsa/una fuga en mí mayor/un invento de lo que nunca se podrá decir? ¿Y si fuera la negación de la calle/la bosta de un caballo/el suicidio de los ojos agudos? ¿Y si fuera lo que es en cualquier parte y nunca avisa? ¿Y si fuera?

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas