Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El regalo de las lenguas

Resumen del Libro

Libro El regalo de las lenguas

El regalo de las lenguas : Un cambio de paradigma en la enseñanza de las lenguas extranjeras en Estados Unidos de Fabrice Jaumont y Kathleen Stein-Smith explora las abundantes ventajas de la educación multilingüe y prepara el escenario para un nuevo paradigma en la manera en que abordamos la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas. Este libro alude brevemente al problema del déficit de lenguas extranjeras en Estados Unidos y a las modificaciones que tendrían que llevarse a cabo en las escuelas para atender de mejor manera a nuestros niños y a las comunidades lingüísticas. El surgimiento de nuevos estándares internacionales y el enfoque en la educación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering, and Mathematics o STEM) están transformando sectores educativos completos. No obstante, ahora que las escuelas enfocan su atención en incluir en su pedagogía capacidades globales y habilidades para el siglo XXI, se ha vuelto esencial comprometer de nuevo a los educadores y las comunidades escolares con los objetivos de la enseñanza de la lengua, el multilingüismo y la capacidad de lectoescritura en múltiples idiomas y lenguas, al mismo tiempo que se promueve la interconexión, la empatía y la comprensión mutua entre nuestros jóvenes. Tomando en cuenta todo esto, resulta importante entender el potencial de la educación multilingüe, ya que puede atender las expectativas de nuestras sociedades y ofrecerles a las nuevas generaciones las herramientas adecuadas para el éxito. El regalo de las lenguas: Un cambio de paradigma en la enseñanza de las lenguas extranjeras en Estados Unidos, explora las abundantes ventajas de la educación multilingüe y prepara el escenario para un nuevo paradigma en la manera en que abordamos la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas. Este libro alude brevemente al problema del déficit de lenguas extranjeras en Estados Unidos y las modificaciones que tendrían que llevarse a cabo en las escuelas para atender de mejor manera a nuestros niños y a las comunidades lingüísticas. Asimismo, explora el crecimiento de la educación dual de lengua en los años recientes y la conexión entre la programación multilingüe y la resolución del problema de los idiomas y lenguas en nuestro país. La discusión sobre este tipo de educación en Estados Unidos nunca ha sido neutral. Habitualmente ha marcado una dirección sustancial y ejercido fuerte presión en las políticas educativas de la lengua. No obstante, es necesario impulsar este debate para alcanzar una visión de la educación multilingüe como una practica esencial para nuestra sociedad y como algo que debe prevalecer entre los legisladores de la educación. Esperamos que entre los lectores de este libro haya educadores, maestros de idiomas, directivos, miembros de consejos escolares, directores de programas académicos y legisladores, en particular si desean combinar su fuerza para la construcción del futuro de la educación e invertir en el capital multilingüe de nuestro país. Este libro forma parte de la Serie de la Revolución Bilingüe. « Texto obligado para los educadores, legisladores, líderes comunitarios, estudiantes y padres de familia que desean implementar cambios significativos hoy mismo. » –Andrew H. Clark, Ph.D. Cátedra Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, Fordham University « Este libro ofrece argumentos coherentes a favor del aprendizaje extendido de lenguas. » –Jane F. Ross, Ph.D., presidenta y fundadora del programa French Heritage Language « El regalo de las lenguas debería despertar a todos los estadounidenses, y especialmente a los legisladores, y concientizarlos respecto a la necesidad de educar a generaciones futuras de ciudadanos multilingües capaces de competir y progresar en nuestra comunidad mundial. » –Francesco L. Fratto, Presidente de The Foreign Language Association of Chairpersons & Supervisors Fabrice Jaumont ha publicado varios ...

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un cambio de paradigma en la enseñanza de las lenguas extranjeras en Estados Unidos

Total de páginas 140

Autor:

  • Fabrice Jaumont
  • Kathleen Stein-smith

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

41 Valoraciones Totales


Biografía de Fabrice Jaumont

Fabrice Jaumont es un destacado escritor y educador, conocido por su pasión por la educación bilingüe y multilingüe, así como por su trabajo en la promoción de la lengua y la cultura francesa en el extranjero. Nació en Francia, donde comenzó su carrera en el ámbito educativo, pero su trayectoria lo llevó a cruzar fronteras y establecerse en los Estados Unidos, un país donde ha desarrollado una intensa actividad en el campo de la educación y la cultura.

Tras completar sus estudios en la educación, Jaumont se trasladó a los Estados Unidos, donde se dio cuenta de la necesidad de programas educativos que fomentaran el aprendizaje de lenguas extranjeras desde edades tempranas. Este interés lo llevó a ser un defensor ferviente del aprendizaje de idiomas y al desarrollo de iniciativas que fomenten la educación bilingüe en las escuelas.

Uno de los logros más significativos de Fabrice Jaumont fue su participación en la creación de la Association of French Teachers in New York, una organización que busca promover la lengua y cultura francesa en el ámbito educativo de Nueva York. A través de esta asociación, ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de la enseñanza del francés, así como para crear un ambiente propicio para que los estudiantes se interesen en aprender esta lengua. Además, ha contribuido a la creación de programas de inmersión en francés, que han demostrado ser efectivos en la enseñanza de idiomas a estudiantes de diversas edades.

Jaumont también es autor de varios libros y artículos sobre educación, donde aborda temas relacionados con el aprendizaje de idiomas, la cultura y la pedagogía. Sus escritos están dirigidos tanto a educadores como a padres de familia, ofreciendo herramientas y estrategias para fomentar el aprendizaje de idiomas en el hogar y en el aula. Entre sus publicaciones más destacadas, se encuentra "La educación bilingüe en Estados Unidos", donde examina el panorama actual de la educación multilingüe en el país y ofrece recomendaciones para su implementación efectiva.

Además de su labor como escritor y educador, Fabrice Jaumont ha sido un firme defensor de la diversidad cultural y lingüística. Participa regularmente en conferencias y talleres, donde comparte su experiencia y conocimientos sobre las ventajas del aprendizaje de idiomas y la riqueza que aporta la diversidad lingüística a las sociedades contemporáneas. A través de su trabajo, busca inspirar a otros a valorar y promover el aprendizaje de idiomas como una herramienta fundamental para la comprensión intercultural y el desarrollo personal.

En resumen, Fabrice Jaumont es un defensor apasionado de la educación bilingüe y multilingüe, cuyo trabajo ha contribuido significativamente a la promoción de la lengua y la cultura francesa en el extranjero. Su compromiso con la educación, la diversidad y la cultura lo convierte en una figura clave en el ámbito educativo actual, inspirando a generaciones de estudiantes y educadores a apreciar y aprender sobre el valor de las lenguas y las culturas del mundo.

Más libros de la temática Educación

El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

Libro El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

La Ley Orgánica de Educación (LOE/2006), a partir de las orientaciones de los organismos internacionales (la OCDE y la Comisión Europea), introduce en el currículo escolar las competencias básicas para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. El aprendizaje por competencias pretende no solo la transmisión de conocimientos, sino su aplicación, lo que supone una reformulación de los métodos de aprendizaje y enseñanza, de la programación curricular, de la evaluación del alumnado, de la formación del profesorado e, incluso, de la organización de los centros escolares....

Los geniecillos dominicales

Libro Los geniecillos dominicales

Los geniecillos dominicales, considerada una de las primeras novelas “urbanas” de América Latina, salió a la luz en 1965. En esta novela, las calles de Lima se convierten en el escenario de un joven estudiante de Derecho, Ludo, en plena crisis vital, de confrontación entre la juventud y la madurez, entre una vocación discutible y un futuro incierto. En las primeras líneas de la historia, este protagonista aparece en la oficina, “está aburrido y con sed, por todo eso es que Ludo interrumpe el recurso de embargo que está redactando y lanza un gemido poderoso”, renuncia a su...

Dickon el diablo

Libro Dickon el diablo

LEER UN FRAGMENTOJoseph Sheridan Le Fanu (1818-1873), heredero de la tradición gótica, nos ha legado una colección incomparable de relatos donde abundan los misterios escabrosos, las crónicas de fantasmas y el terror sobrenatural, mostrándose siempre como un maestro renovador del cuento de terror. Le Fanu es el verdadero iniciador de la «ghost story» contemporánea; imaginó una de las pesadillas más ilustres del género de vampiros: Carmilla, la fascinante mujer vampiro, y dio vida a un personaje singular: el doctor Martin Hesselius, que prefigura a los detectives ocultistas...

Educación y nuevas tecnologías

Libro Educación y nuevas tecnologías

Tener entre las manos este libro, el cual promueve el diálogo entre educación y tecnología, no es contar con un manual de talleres de informática; por el contrario, es hacerse a un conjunto de propuestas que buscan plantear al lector el inicio del diálogo necesario entre el potencial creativo de las tecnologías y el mayor de la mente y la comunicación humanas. Por medio de este libro se busca transmitir una serie de preguntas -y posibles respuestas- que abran camino a su curiosidad y sentido de exploración, para que se mantenga actualizado hasta donde le sea posible en este camino de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas