Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Realismo espiritual de Santa Teresita

Resumen del Libro

Libro El Realismo espiritual de Santa Teresita

“Vivir en el corazón de la Iglesia, es lograr de golpe, en toda su existencia y riqueza, el designio de salvación; es compartir el ritmo de fervor y de esfuerzo, de acogida y de misión, que traduce en el tiempo y el espacio el amor de Dios. Teresa ha querido hacerse con esta fuerza de santificación de la Iglesia, en el estado naciente, tal como ardorosamente fluye del Corazón de Jesús. Ciertamente, todo bautizado, participa de esta realidad dinámica que sin cesar nos eleva hasta el Padre. Pero es un rasgo de genio espiritual de parte de Santa Teresita, haberlo vivido en plena conciencia y, sobre todo, haber descubierto el punto de inserción providencial de todas las almas, por solas y pobres que fuesen. Por haber ahogado sus límites en el corazón de la Iglesia, pudo recoger en la pobreza de su corazón humano el universalismo del Rescate. Privada de toda riqueza palpable en el dominio de la acción, y sin más arma que su amor, se sumerge en pura fe en la Sabiduría multiforme del Padre, segura de participar inmediatamente de su poder. Su éxito es para todos nosotros una llamada. Teresita ha venido a recordarnos que nuestra santificación y la de las almas en la Iglesia es un alumbramiento de todos los días. De ninguna manera hay necesidad de ser fuertes o dotados para ser de la Iglesia y servir su causa, para ser la luz del mundo y la sal de la tierra. No somos una Iglesia de poderosos, sino de pecadores y de débiles: porque Jesús ha venido a salvar lo que estaba perdido. ¿De qué encrucijadas no nos ha recogido para comer en la mesa del Padre: cojos, ciegos, enfermos? ¡Qué más da!”

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La hondura de su magisterio espiritual

Total de páginas 278

Autor:

  • P. Víctor De La Virgen, O.c.d.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

23 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

La sabiduría del Escriba

Libro La sabiduría del Escriba

Este volumen ofrece la primera traducción del texto siríaco de Ben Sira en español e inglés y va acompañada de una amplia introducción, notas explicativas y bibliografía. El texto base es la copia más antigua del texto siríaco de Ben Sira, es decir, el Códice Ambrosiano de Milán.

Oracion Con Proposito Para Mujeres

Libro Oracion Con Proposito Para Mujeres

This 60-day prayer experience will guide you to ask God to mentor you in your life's purposes. Included are insights from modern-day role models, examples of Biblical characters, specific questions to ask yourself and seek God's answers on and an eye-opening analysis of your life patterns and purposes.

Planificacion Familiar Natural: Un Enfoque Catolico = Natural Family Planning

Libro Planificacion Familiar Natural: Un Enfoque Catolico = Natural Family Planning

La planificación familiar natural (PFN) trata sobre la naturaleza de la sexualidad humana sin los posibles efectos dañinos de los anticonceptivos. Escrito por Mary Lee Barron, una asistente médico profesional e instructora certificada de la PFN, Planificación familiar natural explora la historia de lo que la Iglesia Católica enseña sobre la PFN, ofrece recursos que los cónyuges pueden usar para obtener más información y demuestra por qué el enfoque natural del goce del don de la sexualidad respeta la vida.

Encuentros con Dios cara a cara / Meeting God Face to Face

Libro Encuentros con Dios cara a cara / Meeting God Face to Face

UNA VIDA DEDICADA A ALBERGAR LA PRESENCIA DE DIOS ¿Sabía que tiene el mismo acceso a Dios Padre que Jesucristo? Encuentros con Dios cara a cara es un devocional de 365 días basado en el libro de mayor venta de Bill Johnson, Cara a cara con Dios. La meditación de cada día contiene un versículo de la Escritura, una lectura breve, un punto destacado sobre el cual reflexionar y líneas para anotar sus pensamientos. Mucho del contenido de este devocional fue primero predicado por Bill Johnson en el 2002. Este mensaje se convirtió en toda su vida: una vida dedicada a descubrir y albergar la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas