Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

Resumen del Libro

Libro El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

El primer ciclo de Educación Infantil es la etapa del sistema educativo que presenta una mayor diversidad en su organización, provisión y regulación. Al mismo tiempo, es una de las etapas que más se ha desarrollado en la última década en términos de tasas de escolarización. Esta combinación de factores, hace necesario el desarrollo de trabajos que permitan ilustrar la situación del primer ciclo de Educación Infantil en España. Este ambicioso objetivo se aborda desde una doble perspectiva: legislativa y estadística. Con ambos procesos se pretende dar cuenta de las políticas públicas desarrolladas por las CC.AA. teniendo en cuenta sus condicionantes sociales, culturales, económicos y las trayectorias históricas en que se enmarcan. Para desarrollar este análisis se ha procedido a la revisión de la legislación vigente de las CC.AA. en base al primer ciclo de Educación Infantil. Para su compilación se ha realizado una búsqueda en las páginas webs de las Consejerías de Educación y en otras bases legislativas, con especial interés en los Boletines Oficiales de las CC.AA. Fruto de ese trabajo se ha sintetizado información sobre algunos aspectos clave de la organización del primer ciclo de la Educación Infantil, como el ordenamiento curricular, los requisitos mínimos de los centros, el perfil de los profesionales que atienden esta etapa, el procedimiento de admisión del alumnado, las tasas y precios públicos, las modalidades alternativas o la financiación pública y privada.

Ficha del Libro

Total de páginas 398

Autor:

  • Manzano-soto, Nuria
  • Turienzo, Daniel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

12 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El edificio Yacobián

Libro El edificio Yacobián

Construido en 1930, el edificio Yacobián está situado en pleno centro comercial de El Cairo. Anteriormente inmueble lujoso para los ricos residentes de la zona, ha entrado en un proceso de decadencia a lo largo de los años.Por la novela vemos desfilar a los habitantes variopintos de este edificio: un miembro de la vieja aristocracia, un ingeniero de más de setenta años que mantiene su piso para los encuentros con sus amantes, o un corrupto político y uno de los hombres más ricos de la ciudad.Por otro lado, las pequeñas buhardillas están ocupadas por trabajadores y familias muy...

Historia de la caricatura en México

Libro Historia de la caricatura en México

Una de las mejores formas para conocer la historia de un país como México es, sin duda, la caricatura, que aunque a veces pueda no parecerlo es un tema muy serio. Este libro recoge los últimos doscientos años de humor gráfico mexicano, con sus hitos históricos, los periódicos que han sido emblemáticos, las épocas de revolución o los cronistas más destacados, hasta llegar a la situación actual. Toda una labor de seguimiento y elogio de los caricaturistas mexicanos, capaces de relatar el sentir diario de la realidad de manera objetiva y muy digna. En palabras de los autores, “la...

Pedagogía de la virtud: educar y educarse en la excelencia.

Libro Pedagogía de la virtud: educar y educarse en la excelencia.

Pedagogía de la Virtud: educar y educarse en la excelencia es una obra dedicada a todas aquellas personas que, de un modo u otro, influyen en la educación de otros individuos; bien porque sean docentes, madres, padres, tutores legales o simplemente porque estén concienciados con la importancia de los aspectos cívicos e interesados en el máximo despliegue de las potencialidades humanas, con especial énfasis en los aspectos éticos y en el cultivo de la excelencia. A lo largo del libro, se exponen diferentes aspectos para abordar la educación y el cultivo del propio carácter, en base a...

Aprenseñar

Libro Aprenseñar

Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo –creado para la ocasión - aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de enseñar –exclusivamente humana- comporta oportunidades de aprendizaje para quien la desarrolla. Si es así, ¿por qué no promovemos que nuestros alumnos aprendan enseñando a sus compañeros? Ello permitiría aprovechar las diferencias y acercar las instituciones educativas al aprendizaje informal que, potenciado por las tecnologías, ofrece relaciones igual a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas