Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El orden clandestino

Resumen del Libro

Libro El orden clandestino

Este no es un libro sobre la corrupción. No es un libro acerca de cómo individuos carentes de ética se apropian de recursos públicos aprovechando sus posiciones de poder e influencia en los gobiernos nacional, provinciales o municipales. Es, de hecho, un libro mucho más terrible que cualquier obra escrita sobre personas amorales. Es un libro acerca del modo en que la construcción de poder estatal y gubernamental en la Argentina está íntimamente ligada a la expansión de diversos mercados que operan fuera de la ley: el comercio de las drogas -el paco, la cocaína y las anfetaminas, cuyo consumo ha crecido vertiginosamente-, el mercado de servicios financieros ilegales, el contrabando de diversos tipos de artículos, el comercio de indumentaria producida ilegalmente o el tráfico de autopartes provenientes del desmantelamiento de vehículos robados. Basado en dos extensas investigaciones realizadas sobre el terreno -en la feria de La Salada y en el mercado de las autopartes ilegales-, el autor muestra cómo los sistemas criminales responden en la Argentina a un patrón institucionalizado de comportamiento estatal que permite la acumulación de poder y el manejo de la población. Con la ayuda de evidencia recogida a lo largo de seis años de trabajo, el autor muestra que, en lugar de una supuesta impotencia gubernamental, lo que existe es un continuo aprovechamiento político de las economías ilegales que, traducido en votos, neutralización de protestas, fomento del trabajo informal, incremento del consumo de bienes o control ilegal de la criminalidad, termina "dando forma a un Leviatán que está lejos de ser débil". En la tradición de los grandes reportajes, pero apoyado en el rigor científico del investigador, El orden clandestino sumerge al lector en los subsuelos de una Argentina cada vez más capturada por la relación delictiva entre política, fuerzas de seguridad y organizaciones ilegales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Política, fuerzas de seguridad y mercados ilegales en la Argentina

Total de páginas 150

Autor:

  • Matías Dewey

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

11 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Drogas, narcotráfico y poder en América Latina

Libro Drogas, narcotráfico y poder en América Latina

El autor aborda los temas más relevantes sobre el narcotráfico y sus consecuencias sociales, así como la economía del mundo de las sustancias ilegales y las distintas opciones políticas y administrativas que implementan los países para combatirlas. Con una perspectiva descriptiva y analítica, expone las tendencias del consumo y del narcotráfico en la actualidad y explica por qué la opción punitiva es hasta hoy la preponderante. El libro presenta un exhaustivo análisis del caso argentino y alerta sobre el mayor peligro del narcotráfico, es decir, la progresiva diversificación...

Lima, el vals y la canción criolla (1900-1936)

Libro Lima, el vals y la canción criolla (1900-1936)

El vals criollo peruano sigue siendo asociado hasta hoy con los grandes artistas que le dieron fama internacional a mediados del siglo XX. En un contexto de migración masiva de los habitantes de los Andes hacia la costa en general, y hacia la capital en particular, este boom de los años cincuenta instala al vals como la expresión insoslayable de la identidad criolla limeña. Pero tiene otro efecto: tiende una cortina de humo y de sonidos que opaca o impide el conocimiento y la comprensión de lo que fue realmente este fenómeno musical durante las primeras décadas del siglo XX en la vida...

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas