Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Odio

Resumen del Libro

Libro El Odio

El odio es el fruto del seminario sobre antropología de la conducta celebrado en la Universidad de Cádiz (San Roque, 1997) y dedicado a uno de los sentimientos, o mejor dicho pasiones, que, nos guste o no, mejor definen al ser humano. Como es habitual en estos encuentros, siempre coordinados y dirigidos por el psiquiatra Carlos Castilla del Pino , los autores aquí reunidos proceden de las más diversas disciplinas teóricas: la filosofía, la psicología, la filología griega o la antropología. Señala Castilla del Pino que amor y odio son las dos caras de una misma pasión que nos vinculan íntimamente con un objeto, ya sea para apropiárnoslo o para destruirlo. Pero ¿por qué se odia?, ¿cómo es posible que a veces el odio no se disuelva ni siquiera con la muerte del ser odiado? La respuesta del psicólogo explica cómo nuestra organización sentimental confiere orden a la realidad externa y sirve para que nos adaptemos a ella. Por su parte, Carmen Gallano , desde la perspectiva de la clínica psicoanalítica, habla de deseo y lenguaje; Túa Blesa explica el odio a la luz de varios ejemplos tomados de la literatura universal ; Ignacio Echevarría investiga la relación entre el odio y algunas figuras de pensamiento de la estética contemporánea; Carlos Gómez analiza las respuestas de la ética ; Teresa del Valle estudia la producción cultural de relatos en torno al origen del odio y, por último, Carlos García Gual escribe una iluminadora glosa a algunos textos de autores grecolatinos relacionados con esta pasión.

Ficha del Libro

Total de páginas 186

Autor:

  • Carlos Castilla Del Pino

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

26 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

BARCELONA PLANO GUIA (RUS) OFICIAL 2011

Libro BARCELONA PLANO GUIA (RUS) OFICIAL 2011

Barcelona es la capital del Mediterráneo. Para orientarse por ella nada mejor que esta guía, cuyos prácticos planos e información nos ayudan a conocer el ambiente cosmopolita o el colorido local de sus barrios. La guía nos descubre las obras de Gaudí, Picasso, Miró o Tàpies; recomienda las mejores playas, jardines y museos; informa de la oferta gastronómica, comercial, teatral, musical, deportiva y festiva. Todo ello de manera fácil y comprensible.

Marketing cultural. SSCB0110

Libro Marketing cultural. SSCB0110

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Salmos para rezar desde la vida

Libro Salmos para rezar desde la vida

José Antonio Pagola, vicario de San Sebastián, ha confeccionado este libro con el único fin de enseñar a orar. No se trata de ha versión íntegra de los 150 salmos, sino de una selección de aquellos que se pueden entender sin dificultad, distribuidos por estados de ánimo o situaciones que se viven en un momento determinado. Además, en la segunda y tercera parte hay una selección de invocaciones y súplicas entresacadas de los salmos y de los evangelios que, con pocas palabras, dicen mucho.

EXPLICACIÓN DEL TÍTULO PRELIMINAR Y PRIMERO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PARA OPOSITORES

Libro EXPLICACIÓN DEL TÍTULO PRELIMINAR Y PRIMERO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PARA OPOSITORES

La Constitución Española está presente en prácticamente todas las oposiciones, constituyendo un documento de gran valor e importancia. Al tener una extensión considerable, muchas veces supone un problema para los opositores. Se ven abrumados ante la idea de memorizar tantos títulos y capítulos. Por eso, cualquier opositor tiene que aprender cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones. Ante el actual panorama laboral, ser funcionario se ha convertido en la meta de muchos. Opositar se ha convertido en una exigente labor que requiere gran sacrificio y constancia....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas