Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Nuevo papel de la iniciativa individual en la empresa

Resumen del Libro

Libro El Nuevo papel de la iniciativa individual en la empresa

Hoy en dia se esta llevando a cabo la revolucion empresarial mas amplia y profunda desde que, en los anos veinte, se sentaron los fundamentos de la gestion moderna. La mayoria de las companias ha decidido abandonar politicas y practicas profundamente arraigadas pero infructuosas para empezar a hacerse la pregunta esencial: B+Y ahora que?B; . Como respuesta, la presente obra examina el hundimiento de un sistema corporativo obsoleto y revela la aparicion de una filosofia de la organizacion distinta, concentrada en el poder del individuo como impulsor de la creacion de valor en la empresa y en la importancia de la individualidad en la gestion. Basado en seis anos de investigacion y cientos de entrevistas con directivos de todos los niveles en companias como Intel o Canon, el libro llega a la conclusion de que, en el marco competitivo actual, basado en los servicios y en la informacion, no hay que tratar de introducir a los empleados en un molde corporativo homogeneo sino, por el contrario, poner en practica una filosofia basada en los propositos, los procedimientos y, sobre todo, las personas, con el fin de desarrollar y aprovechar el talento y los conocimientos exclusivos de cada uno. El resultado es un nuevo modelo empresarial entendido mas como cartera de procedimientos que como jerarquia de tareas. En el, no solo los directivos deberan emprender nuevos cometidos, sino que tambien seran necesarios nuevos conocimientos, actitudes y aptitudes personales para alcanzar el triunfo. Y todo ello con el fin de trazar las lineas maestras del contrato moral que esta nueva generacion de empresas debera elaborar junto con sus empleados y la sociedad en general: dejar atras la burocracia tradicionaly adaptarse a las exigencias del nuevo siglo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una innovadora y fundamental aportación al management del futuro

Total de páginas 319

Autor:

  • Sumantra Ghoshal
  • Christopher A. Bartlett

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

64 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Enfócate TD

Libro Enfócate TD

El «Deep Work» es la capacidad de concentrarse sin distracciones en una tarea cognitivamente exigente. En un mundo altamente competitivo que además incentiva la hiperconexión y la multitarea, la atención se ha convertido en un activo extremadamente valioso. A partir de cuatro reglas prácticas, Carl Newport demuestra que reforzar nuestra capacidad de concentración y saber alejarse de las distracciones tecnológicas son los primeros pasos para lograr la felicidad y el éxito profesional. BEST SELLER INTERNACIONAL El método infalible para ahorrar tiempo, ser más eficiente y tener éxito ...

Republic of Equatorial Guinea

Libro Republic of Equatorial Guinea

Macroeconomic imbalances have narrowed in the last few years, supported by fiscal consolidation. However, the economic situation and outlook remain difficult, with the economy still in deep recession. GDP is expected to contract for the sixth consecutive year in 2019, driven by a continued strong decline in hydrocarbon output and a stagnant non-oil sector. Imputed net foreign assets (NFAs) at the BEAC turned positive in mid-2019 but are very low. The banking sector remains weak, with high non-performing loans related to government arrears, hindering the recovery of the non-oil sector. The...

UF0926 - Diseño y organización del almacén

Libro UF0926 - Diseño y organización del almacén

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a diseñar zonificar el almacén utilizando criterios de eficiencia y optimizando el espacio disponible y organizar los recursos del almacén en función del tipo y volumen de actividad a realizar para lograr la máxima eficiencia. Para ello, se estudiará el diseño y organización del almacén, el mantenimiento, equipos e instalaciones del mismo y su coste y presupuesto, además de la calidad para la mejora del servicio en almacén.

Email Marketing - Tercera Edición

Libro Email Marketing - Tercera Edición

Casi cualquier negocio en línea puede beneficiarse del uso de auto-respondedores. De hecho, su negocio, partiendo de una campaña adecuada, puede ser construido en torno a un programa de auto-respondedores. Todo lo que necesita es un producto y una serie efectiva de mensajes de respuesta automáticos y usted puede encontrar un gran filón de negocio en la red. Mantener a sus clientes interesados en sus productos es otra de las ventajas de las campañas de marketing a través de Internet.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas