Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El méxico que nos duele

Resumen del Libro

Libro El méxico que nos duele

El México que nos duele es un libro valiente, escrito por dos testigos agudos de nuestro pasado y presente. En una intrépida valoración generacional, Alejandro Rosas y Ricardo Cayuela Gally nos enfrentan a episodios que hieren pero ayudan a la imprescindible tarea de conocer la realidad de nuestro país. Desde la fundación de la república hasta la crisis electoral de 2006, de la tradición autoritaria hasta las convulsiones de la democracia, de nuestros presuntos pactos colectivos hasta el descubrimiento de que, quizás, ni siquiera sabemos a dónde vamos, esta obra provocará irremediablemente enojo y frustración frente al recuento de oportunidades perdidas, vicios hechos cultura, corrupción enquistada. Pero también la certidumbre de estar ante un diagnóstico honesto: una radiografía histórica y contemporánea que pretende responder a la pregunta: "¿En qué momento se jodió México?". El México que nos duele es un libro que enfrenta las verdades incómodas y sienta las bases para conocernos mejor.

Ficha del Libro

Autor:

  • Alejandro Rosas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

94 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Para una historia de América, II. Los nudos (1)

Libro Para una historia de América, II. Los nudos (1)

Los estudios y ensayos que se presentan en este volumen examinan algunos puntos de particular importancia para la comprensión de la evolución histórica del subcontinente americano con el propósito de arrojar luz en torno a temas fundamentales como la religión, geografía, identidad nacional, economía y aspectos jurídicos en diferentes etapas históricas americanas.

La guerra más larga de la Historia

Libro La guerra más larga de la Historia

La violencia contra la mujer, la intromisión violenta del Estado y de los hombres para controlar el cuerpo de las mujeres, está documentada desde hace casi 4000 años. Este libro, entre el reportaje periodístico y el ensayo divulgativo, habla de crímenes de honor, de abortos clandestinos, de manadas, de matrimonios infantiles, de los castigos a las insumisas, de prostitución y trata, de la ablación femenina. Y también de otras violencias, más sutiles, menos evidentes: de sentencias judiciales, de la exclusión de las mujeres en la Historia, de las vejaciones en la publicidad y en la...

Estamos aquí: cartografías de sexualidades disidentes en Bogotá

Libro Estamos aquí: cartografías de sexualidades disidentes en Bogotá

Reseña Estamos aquí: cartografías de sexualidades disidentes en Bogotá aborda el tema de las prácticas espaciales que han realizado y realizan en Bogotá las personas minorizadas en el orden sexual y de género; en particular, en ámbitos no institucionales como son los bares de ambiente y sus circuitos. Nace de un proceso de tesis doctoral en Antropología del autor, quien presenta en esta obra una cartografía de estas prácticas en la ciudad, evidenciando, por una parte, las interrelaciones y los vínculos que se establecen entre estos espacios y las subjetividades que propician y...

¡Viva la evolución humana!: Material educativo para estudiantes universitarios.

Libro ¡Viva la evolución humana!: Material educativo para estudiantes universitarios.

A través del estudio de la Evolución Humana o Paleoantropología, el libro invita a aproximarnos a una disciplina fascinante constantemente gracias al descubrimiento de nuevos fósiles, de comportamientos que no habíamos observado en otros primates, de la aplicación de la Genética y de otras Ciencias, permitiendo una mejor comprensión de nuestro pasado y de nuestro presente.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas