Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El libro de la Cumbia

Resumen del Libro

Libro El libro de la Cumbia

La historia de la cumbia no se desarrolla de forma lineal. Aunque la "tradición" impide considerar fenómenos por fuera del relato secuencial, también trae consigo una preocupación por los discursos que la legitiman. La cumbia en Latinoamérica debe entenderse como un asunto virulento, de intercambios y pactos, más que como un lazo genitivo de filiación. Por ello, este libro busca conocer los procesos de contagio e inoculación del fenómeno, casi siempre promovidos por estrategias de difusión comercial, intereses de configuración simbólica y discursos ideológicos. Así, antes de hablar de la cumbia en Latinoamérica, se hace referencia a "las cumbias", en plural, ya que se trata de variaciones y transformaciones que definen trayectorias y construyen imaginarios.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Resonancias, transferencias y trasplantes de las cumbias latinoamericanas

Total de páginas 356

Autor:

  • Juan Diego Parra Valencia
  • Federico Ochoa
  • Juan Sebastián Ochoa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

33 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Música

Así nacieron los tangos

Libro Así nacieron los tangos

Este libro se ha transformado, con el paso el tiempo, en un clásico de la bibliografía tanguera. De sus páginas surgen, con la sintética vividez de los pantallazos cinematográficos, las biografías de sesenta y cinco tangos memorables. Esta nueva edición, corregida y anotada por Pedro Ochoa, añade, además, valiosas ilustraciones y fotografías de la época.

Anatomía de la canción

Libro Anatomía de la canción

Las historias de 45 canciones que revolucionaron la música popular del siglo xx. Detrás de las grandes canciones hay historias fascinantes. A partir de la columna que publica en el Wall Street Journal, el crítico e historiador Marc Myers ilumina cinco décadas de música popular explicando cómo nacieron y cómo impactaron en los oídos 45 temas que han dejado una huella indeleble en la memoria de nuestro tiempo. Los protagonistas de esos impactos tejen el relato contándole al lector los secretos y las peripecias de sus aventuras creativas. Entre las canciones cuyos orígenes se narran en ...

Los tiempos cambian

Libro Los tiempos cambian

Los tiempos cambian es un libro que mira al pasado para reflexionar sobre el lugar que ocupó Venezuela en el negocio del entretenimiento internacional, pero también contiene un análisis de las circunstancias que pueden llevar a un individuo a fracasar: por eso este libro jamás perderá su vigencia. Las historias, en tono de crónica, que se presentan este libro están protagonizadas por Raúl Naranjo, Miguel Itriago, La Lupe, Alfredo Sadel, Héctor Cabrera, El Trío Venezuela, Los Cuatro, Estelita del Llano, Lia Tuzent, Oswaldo Morales, Julio Jaramillo, Antonio González, Daniel Santos,...

Clásicos de la música popular chilena II

Libro Clásicos de la música popular chilena II

Esta antología de canciones chilenas de raíz folclórica popularizadas entre 1960 y 1973 incluye dos estudios que abordan aspectos históricos, sociológicos, estéticos y técnicos de nuestra música popular. Se consideran las corrientes de música típica, proyección folclórica, neofolclor y nueva canción, en un intento inédito de entregar una mirada globalizadora de la música chilena de raíz folclórica. Cada una de las 70 canciones antologadas incluye su texto completo y su transcripción en partitura para voces y diversos instrumentos acompañantes, con énfasis en la guitarra.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas