Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El idilio americano

Resumen del Libro

Libro El idilio americano

Al contrario que en Europa, el sentimiento de lo sublime se entiende en América como la armonía entre técnica y naturaleza, primero desde un nuevo romanticismo y, en la actualidad, desde el llamado «tecnorromanticismo», en el que lo sublime se emancipa de las ataduras seculares de la ética, la religión y la política, para ligarse por primera vez a lo cotidiano. El idilio americano se aproxima a la categoría estética de lo sublime analizando la «americanización» de este concepto.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Ensayos sobre la estética de lo sublime

Total de páginas 321

Autor:

  • Alberto Santamaría

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

84 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Tito malabarista

Libro Tito malabarista

Tito es la estrella del circo Rando. Al público le gustan mucho sus actuaciones, pero un día sucede algo extraño: la nariz de Tito desaparece.

BERLÍN

Libro BERLÍN

Adelle es una joven francesa que sufre los golpes y abusos de su cruel padre. Su único consuelo es Ivana, su mejor amiga, una joven con un duro pasado, quien se ha prometido salvarla... aunque deba matar al padre y volver a prisión.

Principios del diseño en color

Libro Principios del diseño en color

Esta obra constituye una introducción definitiva al color tanto para diseñadores gráficos como para artistas. Su presentación clara junto con la profusión de imágenes a todo color, hacen de esta nueva edición ampliada y actualizada una inestimable guía de los principios y técnicas del diseño en color para estudiantes y profesionales. Esta nueva edición duplica el material respecto de la anterior y se presenta en un formato más amplio. Ofrece dos secciones completamente nuevas sobre el diseño en color con medios digitales y electrónicos, donde se presentan conceptos y métodos...

Textos de estética taoísta

Libro Textos de estética taoísta

Selección de tratados y fragmentos sobre pintura, música, literatura y arte que ofrecen puntos de referencia exteriores al discurso estético occidental y permiten un acercamiento a las ideas taoístas del hombre oriental, cuya ética es ecológica y acepta seguir a la naturaleza como modelo de sabiduría.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas