Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cuadernillo de métrica greco-latina de L. Mascialino

Resumen del Libro

Libro Cuadernillo de métrica greco-latina de L. Mascialino

Este material que hoy ofrecemos a los estudiantes y a todos los interesados en una introducción a la métrica grecolatina, es fruto de las notas que Lorenzo Mascialino preparara para algunos de sus cursos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires hace ya varias décadas, y del cual el latinista Antonio Tursi, por entonces alumno, hiciera una primera versión, supeditada por el propio autor. Esta publicación se presenta como el corolario de otras dos obras de Mascialino en las cuales su enseñanza viva, en la que convivían la transmisión del saber con la labor formadora, logra un horizonte más vasto de transmisión.

Ficha del Libro

Total de páginas 35

Autor:

  • Vecchio Ariel
  • Castello Luis Á.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

89 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

El tacto y la mirada

Libro El tacto y la mirada

Por duro y frio que pueda ser el invierno, siempre estalla la luz que anuncia con aromas de azahar la primavera. Siempre es tiempo de amar.

Enciclopedia de las religiones

Libro Enciclopedia de las religiones

Se trata de una obra de referencia ilustrada sobre las principales religiones del mundo. Ofrece respuesta a los interrogantes sobre la historia, la cultura, las prácticas, las fiestas, las costumbres y las enseñanzas de religiones pertenecientes a creencias como el budismo, el cristianismo, el hinduismo, el islam, el judaísmo y el sijismo. Explica, además, las similitudes y diferencias entre religiones.Está ilustrada con más de 1.500 fotografías e incluye, además, un completo glosario con las definiciones de los principales términos empleados y un índice analítico que facilita la...

LA TIERRA DE LOS QUITEQUES

Libro LA TIERRA DE LOS QUITEQUES

LA TIERRA DE LOS QUITEQUES es un libro infantil para todo público que intenta acercar a los niños (y a los no tanto) a la lectura y a la diversión que esta implica. Los quiteques son seres simpatiquísimos que buscan y buscan sin parar con el único afán de fabricar situaciones, crear amistades y enmendar supuestos desperfectos. Justo lo que todos deberíamos hacer. Así que, ¡volvámonos quiteques!

Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

Libro Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

Diseño de cursos por Grandes ideas con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales parte de identificar qué conceptos deseamos que perduren en los estudiantes a lo largo del tiempo. Es un diseño centrado en los estudiantes, que tiene en cuenta lo que saben, lo que les interesa y sus diferencias individuales. Se desarrolla a través de la solución de retos auténticos a los que se enfrentan, es decir, cercanos a la vida cotidiana de los estudiantes, para que puedan darle sentido y utilidad a lo aprendido. Las tecnologías digitales sirven de medio para explorar, compartir,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas