Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El fin de la locura

Resumen del Libro

Libro El fin de la locura

Aníbal Quevedo, psicoanalista mexicano, inicia su periplo en París en mayo de 1968, el que se prolonga por más de veinte años y termina con su regreso al México de Carlos Salinas de Gortari y el triunfo del neoliberalismo. Conocerá a Rafael Guillén antes de que éste asuma la personalidad del subcomandante Marcos, será seducido por el poder y se verá envuelto en un escándalo que pondrá fin a su locura. Innumerables aventuras lo relacionarán con algunas de las figuras más importantes del pensamiento francés y lo conducirán a unirse a la Izquierda Proletaria y a convertirse en crítico de arte y escritor de culto. El Fin de la Locura, mezcla de novela política y aventuras, de crítica del mundo intelectual y de farsa estructuralista, es más que nada una metáfora del destino de la izquierda, el relato del derrumbe de la utopía revolucionaria.

Ficha del Libro

Total de páginas 475

Autor:

  • Jorge Volpi Escalante

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

41 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Con ojos americanos

Libro Con ojos americanos

A través del relato de Georges Mac Gregor, joven periodista norteamericano de medio pelo que llega a Barcelona con la esperanza de recibir una beca del gobierno catalán para escribir "cualquier cosa" sobre Cataluña, Carme Riera nos ofrece un fresco divertido, mordaz, satírico-burlesco de la sociedad catalana actual y más aún de sus políticos. Narrada en primera persona, la novela se acoge, por un lado, a la tradición de la picaresca y, por otro, a la del relato de viajes. Las aventuras y desventuras de un viajero, en este caso de un americano, nos permiten observar a través de sus...

La Sociedad de los Sueños

Libro La Sociedad de los Sueños

Un hombre busca los momentos de su mayor felicidad a través de un sueño lúcido. ¿Busca un sueño o es perseguido por su recuerdo? Un hombre sale del baño de un bar y encuentra toda su realidad cambiada. ¿Sueño o distorsión del tiempo? En tierras legendarias, todo un ejército sueña, antes de su batalla decisiva, el mismo sueño con la diosa Ishtar. Los fangs, tribus de África central, creen que cada persona tiene cuatro almas. ¿A dónde van por las noches? La historia de la humanidad está llena de extraños sueños y visiones. ¿Historias fantásticas? En un mundo donde todo es...

Una larga espera

Libro Una larga espera

Laurel Windsong había creído que dejar Willow Valley y a su primer amor, Ben Skeeter, sería lo más difícil que tendría que hacer en su vida. Pero volver diez años más tarde resultó ser aún más duro. Corrían rumores por todo el pueblo sobre el motivo de su regreso; si había vuelto para siempre y si Ben y ella se dejarían llevar por la evidente atracción que seguía habiendo entre ellos. Pero tenía secretos que debía desvelar antes de poder entregar su corazón a Ben. ¿La esperaría, o quizá había perdido al único hombre que había amado?

TOKI

Libro TOKI

Obra de fantasía épica de aventuras y con algunos elementos de Ciencia Ficción, para un público juvenil y adolescente. Narra la historia de Juan, un joven huérfano de sangre indígena, casado hace muy poco, a quien, sobre sus hombros, cae el deber de defender a su gente contra fuerzas extremadamente poderosas y ajenas, en un mundo inhóspito y devastado por la última gran guerra e invasión.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas