Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El fenómeno comunicativo

Resumen del Libro

Libro El fenómeno comunicativo

Este libro busca provocar el necesario debate en torno a la ontología y epistemología de la comunicación. Se trata de una alternativa de respuesta a la pregunta ¿qué es la comunicación? Para ello, se revisan críticamente las principales nociones sobre la comunicación, mismas que giran alrededor de ciertos axiomas tales como: la presencia de la intención y el entendimiento, así como el carácter simbólico, humano y racional con que mayormente se caracteriza al fenómeno comunicativo. Trascendiendo el carácter eminentemente humano con el que mayormente se ha definido a la comunicación, se pretende posicionar el debate sobre su ontología desde la diferenciación entre las distintas capacidades orgánicas, cognitivas y expresivas de los seres comunicantes. En ese sentido, el libro propone un modelo epistemológico, conceptual y analítico que sin desestimar el legado y la tradición del campo de estudios sobre la comunicación, amplía sus alcances a otros temas, ámbitos y objetos de estudio. Para ello, la autora construye un modelo ontológico de la comunicación que permite integrar epistemológicamente las diversas posturas científicas al respecto; modelo cuya mezcla interdisciplinaria resulta deudora tanto de la filosofía fenomenológica como de la pragmática, las neurociencias –particularmente de la neurociencia cognitiva y la neurobiología- y la biosemiótica. Dado que la comunicación se ha vuelto una de las claves más efectivas para la explicación y comprensión del mundo contemporáneo, esta obra logra poner en el centro de la discusión algunos de los insumos necesarios para pensarlo.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Vivian Romeu

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

36 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Los mundos manga

Libro Los mundos manga

Los mundos del manga es un fabuloso e inédito viaje a la "Tierra del Sol Naciente" que descubre los enigmas de una cultura en pleno apogeo en Occidente: el manga. Haciendo un entretenido repaso por las series manga de mayor repercusión, los autores nos brindan un retrato de los mangakas más internacionales y describen las características y storylines de sus obras. El lector, ya sea fan incondicional o simple aficionado, se irá adentrando poco a poco en el misterioso planeta de la cultura manga. A través de las ilustraciones, viñetas y entrevistas inéditas, los autores nos revelan la...

La gaviota

Libro La gaviota

Escrita por Anton Chejov en 1896, “La gaviota” es una obra teatral dividida en cuatro actos. Chejov narra una intensa tragedia amorosa con el protagonismo central de Nina, atractiva mujer con pretensiones de convertirse en actriz. La penetrante plasmación de diferentes emociones y sensibilidades y el diestro manejo y descripción de personajes hacen de este texto una de las obras maestras del autor.

Urbrands

Libro Urbrands

URBRANDS es una hoja de ruta clara, concisa y completa para una gestión integral de tu marca, sea personal o industrial. Pero más importante, es el manual definitivo para existir, para crecer, para trascender, tanto en el mundo real como en el digital. URBRANDS es un regalo, porque no deja nada en el tintero, sin segundas partes. Porque reúne de forma directa y sincera, el conocimiento de veinte años de experiencia de uno de los publicistas más notorios de nuestro país, y lo que es más importante, de alguien que sabe cómo construir una marca desde cero, alguien que en pocos años ha...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas