Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El evangelio según el espiritismo

Resumen del Libro

Libro El evangelio según el espiritismo

“Una nueva traducción de El Evangelio según el Espiritismo, de Allan Kardec, es sumamente oportuna y muy valiosa en este momento de aflicciones individuales y colectivas, teniendo en cuenta la grandiosidad de esa magnífica Obra. “No obstante el significado teológico y teleológico del Evangelio de Jesús, este ha sufrido, a lo largo de los siglos, adulteraciones, adaptaciones a los intereses obscuros de copistas y religiosos vanos, así como alteraciones hechas a propósito, que le amputaron el supremo contenido resultante de las enseñanzas sublimes del Maestro.” “Por ello, el noble codificador Allan Kardec eligió la enseñanza moral, pues esta posee un contenido superior que se mantuvo auténtico pese a las conductas impropias de los copistas e impresores.” “En razón de esa belleza impar, que se encuentra en las palavras iluminativas del Maestro, el Evangelio permanece como sublime código de ética e incomparable tratado psicoterapéutico para las angustias y dolores contemporáneos.” “La moral evangélica es única, sin excepciones, actual en todos los tiempos, invitando a una conducta recta y a la adquisición de la conciencia noble, de la responsabilidad del ser humano en relación a sí mismo, a su prójimo y a Dios.” Extraído del “Prólogo de la presente edición”. Página psicografiada em español por el médium Divaldo Pereira Franco, el día 21 de febrero de 2009, en el Centro Espírita “Camino de la Redención”, en Salvador, Bahía, Brasil.

Ficha del Libro

Autor:

  • Allan Kardec

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

72 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

El más allá

Libro El más allá

"Todos los hombres desean saber" (S. Agustín). El objeto de este deseo es la verdad, y no meras conjeturas. La Escatología estudia lo que por Revelación de Dios sabemos acerca de lo que existe tras el término de la vida terrena.

Salmos 3

Libro Salmos 3

Salmos – Tercer libro es un comentario y devocional fácil de leer acerca de los Salmos 101 -150. Este es el tercer libro de la serie acerca de los Salmos, los cuales contienen verdades eternas que otorgan dirección y motivación a los creyentes de todos los ámbitos de la vida. A través del Espíritu de inspiración, el Dr. Bailey confronta los problemas más profundos e intrínsecos del corazón del hombre, conduciéndonos, como los Salmistas del antaño, a una nueva expresión de alabanza y adoración hacia nuestro Dios.

Los misterios de la vida de Cristo en Justino Mártir

Libro Los misterios de la vida de Cristo en Justino Mártir

El testimonio de San Justino (100-164 d.C.) sobre la figura de Jesus reviste importancia por el tiempo en que ne situa, etapa decisiva en el fraguarse del dogma cristologico. Las obras que nos han llegado dan fe, ademas de su decidido intento por conversar con la cultura ambiente.Justino fue capaz de hacerlo sin difuminar la mas propio del cristianesimo: al titulo de filosofo unio el de martir.

Hablar con Dios - Octubre 2013

Libro Hablar con Dios - Octubre 2013

Cristo tiene siempre algo que decirnos, a cada uno en particular, personalmente: en el Evangelio, en la doctrina de la Iglesia, en la liturgia. Se incluyen las meditaciones correspondientes al mes de octubre de 2013 (del martes de la 26ª semana del Tiempo ordinario al jueves de la 30ª semana del Tiempo ordinario) con meditaciones alternativas para algunos días, junto con las lecturas de la Santa Misa. El lector se siente ayudado a conversar con Dios de la vida misma: de sus situaciones reales cotidianas, de sus penas y afanes concretos. Por eso Hablar con Dios no es un tratado para...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas