Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El dragón blanco y otros personajes olvidados

Resumen del Libro

Libro El dragón blanco y otros personajes olvidados

El dragón blanco y otros personajes olvidados retoma a los personajes secundarios de los clásicos infantiles para convertirlos en protagonistas de sus propias historias. Este proyecto fue ganador por unanimidad del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2015 y consta de seis cuentos cuyas historias tienen la carga de los textos originales pero, al mismo tiempo, mantienen una vida propia que permite que sean disfrutados aunque no se conozcan los textos de los que parten. El Rey Mono de El maravilloso Mago de Oz, el Gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas, el Rey Cisne de Los cisnes salvajes y otros personajes recorren los nuevos caminos que Córdova ha trazado, sin perder su identidad. Con apenas una novela publicada, el autor demuestra en esta obra su gran cercanía con la literatura infantil y un estilo potente y sagaz que atrapará a lectores de todas las edades. Las ilustraciones de Riki Blanco son reducidas en elementos pero de gran elegancia y expresividad.

Ficha del Libro

Total de páginas 128

Autor:

  • Adolfo Córdova

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

44 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil Ficción

Harry Potter Y El Misterio del Príncipe / Harry Potter and the Half-Blood Prince

Libro Harry Potter Y El Misterio del Príncipe / Harry Potter and the Half-Blood Prince

Harry Potter y el misterio del príncipe es la sexta novela de la ya clásica serie fantástica de la autora británica J.K. Rowling. Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y...

El día que María perdió la voz

Libro El día que María perdió la voz

María no para de hablar. Manuel, su hermano pequeño, no hace más que oír su palabrerío. Mamá y Papá saben lo parlanchina que es y tienen que cuidar que María no se quede hablando con la gente en los lugares a los que va. Un día, algo muy extraño sucede: en el supermercado a María le cae una caja de cereal en la cabeza y, después del golpe, cuando intenta decir algo, no puede: su voz ha desaparecido.

Dosmundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual

Libro Dosmundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual

Mabrú y Teono necesitan su propio espacio... ¡aunque no pueden vivir el uno sin el otro! A Vaela y Adalma, aunque son gemelas idénticas, ¡no les gusta nada que les digan que son como dos gotas de agua! Noa y Neo quieren que su mamá sea solo de uno de los dos, pero aprenderán que todo se puede compartir, ¡incluso el amor! Seis cuentos de aventuras, divertidos y tiernos, donde se refleja la relación tan particular que se forma entre hermanos gemelos: la complicidad, la dependencia, pero también la comparación continua o la necesidad de un espacio propio.

Los Dioses del Norte. La Leyenda del Bosque / The Gods of the North: The Legend of the Forest

Libro Los Dioses del Norte. La Leyenda del Bosque / The Gods of the North: The Legend of the Forest

Tres primos. Dos mundos. Un secreto Descubre «Los dioses del norte», la saga más impactante del año. Un viaje donde la magia te conducirá a la verdad. El día para los del día. La noche para los de la noche. Cuenta la leyenda que, en el valle del Baztán, los dioses convivían en hermandad y las criaturas del día y de la noche podían vivir en armonía. Pero Gaueko, el temible dios de la noche, empezó a atemorizar a los humanos con su séquito de lobos y la diosa de la tierra, Mari, engendró la Luna y el Sol para protegerlos de la oscuridad. Sin embargo, las ansias de poder de Gaueko ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas