Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El diseño en el tiempo

Resumen del Libro

Libro El diseño en el tiempo

Movimientos y estilos del diseño contemporáneo. Todos los movimientos y estilos que desde mediados del siglo xix han definido el diseño de productos. Tablas cronológicas de movimientos, diseños y diseñadores para consultar ápidamente cualquier dato. De interés para artistas, diseñadores, historiadores y amantes del arte. Desde Arts and Crafts hasta el deconstructivismo, no hay ni un solo movimiento que este libro no aborde; así, se dedican sendos apartados al dadaísmo, al grupo Memphis o al op art, en los que se describen las características más relevantes de su estética o cómo se originaron, sin olvidar una mención a las circunstancias sociales o las influencias artísticas de la época en que aparecieron. El texto se acompaña de fotografías de los diseños más significativos de cada movimiento, como la silla de Jacobsen, en el caso del diseño escandinavo, o la estación de metro de París, de Hector Guimard, dentro del Art Nouveau. Se incluye, además, información resumida para que el lector pueda hacerse una rápida idea de los aspectos más destacados de los movimientos, así como referencias a otros grupos que se desarrollaron de forma paralela.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : movimientos y estilos del diseño contemporáneo

Total de páginas 256

Autor:

  • Lakshmi Bhaskaran

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Diseño

Estética

Libro Estética

El libro estudia la estética, definiendo primeramente las características formales y filosófico-conceptuales de las diferentes manifestaciones artísticas sucedidas en el tiempo, desglosando la comprensión del concepto estética-belleza por medio de la realización de un análisis cronológicamente ordenado de las distintas culturas: desde el arte del hombre primitivo hasta la actualidad, favoreciendo así la com-prensión de las disímiles connotaciones de cada período cultural y precisando las necesidades que motivaron los objetivos estéticos socioculturales de los anteriores. Acorde...

Manual de impresión para diseñadores gráficos

Libro Manual de impresión para diseñadores gráficos

Un manual de referencia esencial para diseñadores gráficos de todos los niveles centrado en la preimpresión y en cómo preparar archivos con los principales programas de diseño del mercado. Explica cómo calibrar imágenes, cómo ajustar el reventado y cómo mezclar colores y lograr el resultado esperado. También trata cuestiones como el escaneado y la resolución y muestra métodos para conseguir que todas las imágenes se impriman correctamente. Además, incluye una lista de comprobaciones para revisar un diseño antes de enviarlo a la imprenta y un práctico glosario. Incluye...

Hacer y componer

Libro Hacer y componer

Las letras están en todas partes, pero pocas veces reparamos en sus formas o en la complejidad que ocultan. Este libro es la puerta de entrada al fascinante mundo de la tipografía y su lectura permite entender el alcance y variedad de las letras, el desafío creativo para hacerlas y la magia de componerlas en un texto.

El Gran Hotel Wes Anderson

Libro El Gran Hotel Wes Anderson

Un libro tributo que celebra la desbordante creatividad de uno de los directores de cine más originales de las últimas décadas. A través de las inconfundibles ilustraciones de Nuria Díaz, repasamos la vida de Wes Anderson, así como los temas, personajes y escenarios que conforman el universo visual de un cineasta de culto.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas