Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El diagnóstico logístico

Resumen del Libro

Libro El diagnóstico logístico

Las mejoras derivadas de un diagnóstico logístico han permitido una importante reducción de costes en las principales empresas de consumo con unas ventajas competitivas, desde el punto de vista económico, de imagen de empresa y servicio comercial. Esta publicación está fundamentalmente orientada a todas aquellas personas que en su condición de asesores o responsables del área de logística de una empresa, deseen conocer una metodología práctica a seguir para el análisis y diagnóstico de los procesos logísticos que deben ser objeto de mejora para conseguir ventajas competitivas en la empresa y/o reducción de costes. El libro pretende ser algo más que un manual de consulta, por lo cual está dotado de una serie de ejemplos y formularios para petición de datos, que permiten al consultor de una forma rápida obtener todo el material informativo necesario para enjuiciar el problema objeto de estudio. El objetivo de esta publicación, es trasmitir la experiencia profesional vivida durante más de treinta años por el autor como consultor de empresas en el área del análisis, diagnóstico y desarrollo de proyectos logísticos. Índice Conceptos generales.- Focalización del análisis.- Técnicas empleadas para el análisis logístico.- Dinámica del análisis logístico.- El servicio al cliente.- El análisis de los stocks.- Sistemas operativos de gestión logística.- Análisis de los flujos de productos.- Almacenaje y distribución física.- La elaboración del diagnóstico.- ANEXO 1: Formularios para la recogida de datos.- ANEXO 2: Ejemplo de diagnóstico logístico.- ANEXO 3: Glosario de terminología logística empleada.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una metodología para promover mejoras competitivas

Total de páginas 222

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

30 Valoraciones Totales


Otras obras de Julio Juan Anaya Tejero

Organización de la producción industrial

Libro Organización de la producción industrial

El objetivo previsto por el autor en la presente obra no es otro que el de sistematizar la evolución de una forma didáctica, de las diferentes filosofías, métodos y procedimientos que se han ido aplicando en las empresas industriales en todo lo relativo a su estructura organizativa y técnicas de gestión aplicables a las mismas; de tal manera que el lector encuentre los elementos de juicio necesarios para una eficaz dirección operativa de la producción industrial, rehusando al máximo entrar en divagaciones o especulaciones teóricas que no hayan sido avaladas por la práctica...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Medio Siglo de Efectividad Gerencial

Libro Medio Siglo de Efectividad Gerencial

Este libro está dedicado a la experiencia de dos generaciones de consultores que han desarrollado e implementado herramientas gerenciales basadas en el modelo de W.J. Reddin. El medio siglo de trabajo en más de 3,000 organizaciones y en 3 continentes, le ha permitido al autor: contrastar distintos modelos de liderazgo, enseñar a utilizar algunas herramientas para tomar mejores decisiones, prevenir a los lectores de fake news para evitar que otros muerdan el anzuelo y ayudar a construir en equipos de trabajo una cultura de efectividad. Alejandro Serralde ha podido trascender las barreras...

El negociador práctico

Libro El negociador práctico

El negociador práctico brinda respuesta a una amplia gama de problemas de negociación que enfrentan las personas en diferentes países alrededor del mundo. De Stephen P. Cohen, exitoso consultor en el sector privado. Aprende cómo encontrar a tu negociador interior. Conviértete en un experto de la negociación y aumenta tu confianza, destaca tus fortalezas y desarrolla estrategias. Ponerse de acuerdo con los demás puede ser muy complicado, sin embargo, es algo necesario en la vida diaria. El negociador práctico desmitifica lo complejo de la negociación, ofreciendo técnicas de...

Herramientas para la gestión de las relaciones con los clientes.

Libro Herramientas para la gestión de las relaciones con los clientes.

Este libro propone una herramienta de gestión para el servicio al cliente (Customer Relationship Management o CRM, por sus siglas en inglés), dirigida a la empresa Cine Cable TV, ubicada en la ciudad de Tulcán. Para cumplir lo planteado se utiliza la metodología investigativa con enfoque mixto, empleando la investigación documental, de campo y descriptiva, con técnicas como la entrevista para obtener información asociada a procedimientos de ventas, servicios y soporte.

Contabilidad

Libro Contabilidad

Leonel Cuéllar Díaz, Héctor Manuel Vargas Rojas y Carlos Arturo Castro Losada de nuevo juntos en esta segunda edición de Contabilidad, un enfoque práctico, con una intención innovadora en el marco del concepto, la doctrina y el análisis normativo contables. Ellos unieron su empeño en un objetivo común: facilitar a la población universitaria y con especial énfasis a los estudiantes de Contaduría, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, además de las personas interesadas en los temas financieros, la comprensión de cada paso en los negocios y su impacto en...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas