Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Economía e imperio

Resumen del Libro

Libro Economía e imperio

La HISTORIA ECONOMICA MUNDIAL dirigida por Charles Wilson, de la Universidad de Cambridge, está planeada como un trabajo de equipo, aun cuando cada autor se ha responsabilizado del período en que se le reconoce como especialista. Constituye un esfuerzo continuado de síntesis e interpretación de las investigaciones de los expertos en historia socioeconómica. Los volúmenes de esta serie están destinados tanto a los estudiosos y eruditos con formación especializada en historia económica como a los lectores que deseen saber cómo, dónde y por qué la historia económica afecta a otras clases de historia. La explicación más comúnmente aceptada de la expansión imperialista sigue siendo la procedente de J. A. Hobson y V. l. Lenin: el imperialismo era el producto directo de las fuerzas económicas y reflejaba el carácter y las necesidades del capitalismo europeo de la época. El principal propósito de este libro es hacer una valoración de esta hipótesis, examinando cuál fue la importancia relativa de los factores económicos en el proceso de construcción del imperio y qué formas específicas adoptó la influencia de dichos factores en diferentes áreas. La importancia de esta obra reside en el hecho de que se trata probablemente del primer intento de plantear estos problemas en un amplio frente, examinando los datos conocidos sobre diferentes áreas en vez de limitarse a un debate teórico. El libro comienza con una exposición y valoración de las principales teorías sobre el origen del imperialismo; se ocupa después del estudio concreto de la expansión imperial en distintas áreas geográficas, y concluye valorando a la luz de este estudio las hipótesis expuestas inicialmente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La expansión de Europa (1830-1914)

Total de páginas 565

Autor:

  • David K. Fieldhouse
  • Juan A. Ruiz De Elvira Prieto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

62 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Gestiona La Relación Con Tu Superior (Managing Up, Spanish Edition)

Libro Gestiona La Relación Con Tu Superior (Managing Up, Spanish Edition)

Tu jefe desempeña un papel importante en tu carrera. ¿Cómo se puede manejar esta delicada e importante relación profesional sin jugar a juegos políticos ni comprometer su carácter? Managing Up ofrece consejos concisos y expertos sobre: Entender las prioridades y presiones de su jefe Establecer un tono positivo para la relación Gestionar las expectativas... y los egos Ganarse la confianza y el respeto ¿No tiene mucho tiempo? Póngase al día rápidamente en las habilidades empresariales más esenciales con la serie 20-Minute Manager de HBR. Tanto si necesita un curso intensivo como un...

La dicotomía del liderazgo

Libro La dicotomía del liderazgo

De los autores best seller del New York Times de Extreme Ownership surge un enfoque nuevo y revolucionario para ayudar a los líderes a reconocer y lograr un equilibrio de liderazgo crucial para la victoria. Con su primer libro, Extreme Ownership, Jocko Willink y Leif Babin establecen un nuevo estándar para el liderazgo, desafiando a los lectores a convertirse en mejores líderes, mejores seguidores y mejores personas, tanto en su vida profesional como personal. Ahora, en esta edición en español, Jocko y Leif se sumergen aún más en las aguas complejas y desconocidas de un concepto que se ...

Calidad en el servicio a los clientes

Libro Calidad en el servicio a los clientes

'La calidad en el servicio a los clientes' es una obra dedicada a la brillantesimplicidad con que las empresas americanas compiten para conseguir clientesen el mercado. El sentido común, el juego limpio y las lecciones más vanguardistas y perspicaces de dirección empresarial y marketing, se combinan en un concepto denominado 'Cualitatividad', que sitúa el servicio industrial en el camino hacia la satisfacción del cliente y el beneficio del vendedor.INDICE: El servicio. La inversión en la satisfacción de los clientes. Vamosa concentrarnos en el cliente. Formalidad. Capacidad de...

La España herida

Libro La España herida

Vivimos en la era de la confrontación y la crispación. Los discursos del odio, que hacen un uso estratégico de la mentira, deterioran las democracias al alimentar los movimientos populistas, más interesados en señalar culpables que en buscar soluciones. Parecería que el consenso constitucional de la Transición está definitivamente roto y que hemos regresado a un pasado similar al de los últimos siglos de nuestra historia, en el que España estaba dividida en dos mitades y a cada una le sobraba la otra mitad. Las causas del fenómeno hay que rastrearlas en la ruptura de la cohesión...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas