Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Economía e imperio

Resumen del Libro

Libro Economía e imperio

La HISTORIA ECONOMICA MUNDIAL dirigida por Charles Wilson, de la Universidad de Cambridge, está planeada como un trabajo de equipo, aun cuando cada autor se ha responsabilizado del período en que se le reconoce como especialista. Constituye un esfuerzo continuado de síntesis e interpretación de las investigaciones de los expertos en historia socioeconómica. Los volúmenes de esta serie están destinados tanto a los estudiosos y eruditos con formación especializada en historia económica como a los lectores que deseen saber cómo, dónde y por qué la historia económica afecta a otras clases de historia. La explicación más comúnmente aceptada de la expansión imperialista sigue siendo la procedente de J. A. Hobson y V. l. Lenin: el imperialismo era el producto directo de las fuerzas económicas y reflejaba el carácter y las necesidades del capitalismo europeo de la época. El principal propósito de este libro es hacer una valoración de esta hipótesis, examinando cuál fue la importancia relativa de los factores económicos en el proceso de construcción del imperio y qué formas específicas adoptó la influencia de dichos factores en diferentes áreas. La importancia de esta obra reside en el hecho de que se trata probablemente del primer intento de plantear estos problemas en un amplio frente, examinando los datos conocidos sobre diferentes áreas en vez de limitarse a un debate teórico. El libro comienza con una exposición y valoración de las principales teorías sobre el origen del imperialismo; se ocupa después del estudio concreto de la expansión imperial en distintas áreas geográficas, y concluye valorando a la luz de este estudio las hipótesis expuestas inicialmente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La expansión de Europa (1830-1914)

Total de páginas 565

Autor:

  • David K. Fieldhouse
  • Juan A. Ruiz De Elvira Prieto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

62 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Resumen del libro "¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí?" de Susan Fowler

Libro Resumen del libro ¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí? de Susan Fowler

Imagina que eres un alto ejecutivo de una empresa y que tienes en mente a la persona perfecta para contratar como nuevo empleado. Quieres contratarlo a él. No hay nadie mejor, por lo tanto, le haces una oferta de trabajo. Tus superiores te dijeron que estás autorizado para ofrecer lo que sea necesario con tal de que dicha persona acepte trabajar en la empresa. La oferta incluye el salario más alto que jamás ha tenido un cargo similar. También le ofreces una prima por firmar el contrato, una prestación por la mudanza, transporte, alojamiento, bonificaciones por rendimiento y una oficina...

Inferencia estadística para economía y empresa

Libro Inferencia estadística para economía y empresa

El nivel de esta publicación está adaptado al de los alumnos de los nuevos planes de estudio de las licenciaturas y diplomaturas en Economía y en Administración y Dirección de Empresas de las Facultades y Escuelas Universitarias de Ciencias Económicas y Empresariales: presupone que el lector tiene conocimientos de estadística descriptiva (incluyendo conceptos fundamentales de estadística exploratoria tales como el gráfico tallo y hoja, el gráfico caja y el diagrama esquemático) y de teoría de la probabilidad. El objetivo del libro es doble: en primer lugar, ofrecer una exposición ...

Marketing 4.0 (Versión México)

Libro Marketing 4.0 (Versión México)

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas. Por eso, ahora más que nunca, es necesario reorientar nuestras prácticas de marketing para ganar el apoyo y confianza del cliente. Si conseguimos superar sus expectativas no solo nos comprará, sino que...

Competencias de Coaching Aplicadas: Con estándares internacionales

Libro Competencias de Coaching Aplicadas: Con estándares internacionales

En esta obra, Norma Perel de Goldvarg y Damián Goldvarg describen y explican las 11 competencias clave que utiliza la International Coach Federation (ICF) para evaluar y estandarizar el trabajo de los 18.000 coaches que certifica en más de 100 países. Con generosidad y palabras sencillas, los autores desarrollan cada una de las competencias y aportan sus puntos de vista, que enriquecen con ejemplos extraídos de su propia experiencia. Sin precedentes en español y de enorme valor didáctico, este texto es una herramienta insustituible para coaches en formación y en ejercicio, y para todo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas