Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

DISCURSOS SOBRE EL ECLESIASTÉS DE SALOMÓN DECLARADO SEGÚN LA VERDAD DEL SENTIDO LITERAL

Resumen del Libro

Libro DISCURSOS SOBRE EL ECLESIASTÉS DE SALOMÓN DECLARADO SEGÚN LA VERDAD DEL SENTIDO LITERAL

En esta edición se presenta un texto que ha sido atribuido por unos manuscritos a Arias Montano, mientras que en otros aparece a nombre de su discípulo, fray José de Sigüenza. Sea como fuere, los Discursos sobre el Eclesiatés constituyen un alarde de conocimiento bíblico y de las consecuentes armas retóricas para ahormarlo y darle forma literaria, a la hora de enfrentarse con uno de los libros más complejos y enigmáticos de las Escrituras. Recóndito y difícil, así se nos muestra el huidizo sentido del Eclesiastés, que el autor traduce a la letra, refundiendo en castellano la esencialidad del hebreo bíblico, y luego explana con comentarios explicativos. Todas estas estrategias exegéticas se desentrañan en una introducción al texto, que ha sido editado críticamente, es decir, anotando las variantes que presentan los distintos testimonios e intentando ofrecer el máximo orden y concierto en los pasajes en hebreo.

Ficha del Libro

Número de páginas: 288

Autor:
  • Arias Montano, Benito
Categoría:

Valoración

Popular

5.0

63 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Sociedad y economía en San Isidro colonial

Libro Sociedad y economía en San Isidro colonial

Este trabajo tiene como objeto analizar las estructuras familiares a la luz de los matrimonios y las uniones consensuales, de los bautismos y las abigarradas relaciones y redes sociales que se desarrollan en torno a ellos, como asimismo interpretar algunas pautas de la sexualidad pampeana colonial en relación con la ilegitimidad y el concubinato.

Breve historia de las ciudades del mundo clásico

Libro Breve historia de las ciudades del mundo clásico

?Este es un libro que resume de un modo absolutamente didáctico y atrayente la historia de las más importantes ciudades de la Antigüedad. Aunque se concentra en la ciudad desde el punto de vista urbanístico y nos aporta una serie de datos políticos, geográficos, socioeconómicos y artísticos, sin olvidar leyendas y otras curiosidades que hacen muy amena su lectura, que de otro modo podría resultar algo ardua para el no iniciado.? (Web Anika entre libros) ?Esta vez nos encontramos con un ámbito temporal y geográfico más reducido, sin disminuir por ello la calidad de la obra. El...

Los hombres que miran fijamente a las cabras

Libro Los hombres que miran fijamente a las cabras

Men Who Stare at Goats, del periodista británico Jon Jonson, es la historia de un destacamento militar del Ejército estadounidense llamado ""First Earth Battalion"", especializado en fuerzas paranormales para combatir al enemigo. El título del libro responde a la idea de que se puede matar a una cabra con solo mirarla.

La desamortización civil desde perspectivas plurales

Libro La desamortización civil desde perspectivas plurales

En junio de 1856 se promulgó la Ley sobre desamortización de bienes de las corporaciones civiles y eclesiásticas, que marcó por primera vez en el ámbito nacional la política agraria liberal por excelencia: el proceso de desamortización que afectó a pueblos comuneros y ayuntamientos, entre otros actores. Su principal objetivo consistió en acabar con los antiguos derechos colectivos sobre tierras, aguas y bosques con el fin de consolidar la propiedad privada, lo que se consideraba imprescindible para el desarrollo del campo, la modernización fiscal y el control administrativo de la...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas