Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Diccionario de la Biblia

Resumen del Libro

Libro Diccionario de la Biblia

Inmenso es, realmente, el desarrollo que han alcanzado las ciencias bíblicas. Lo saben bien los especialistas en la materia y los profesores eclesiásticos en general. Los investigadores bíblicos no tienen más remedio que limitarse a una sola parcela del vastísimo campo de la Sagrada Escritura. Pero, al mismo tiempo, necesitan tener a mano, en un momento dado, informes fidedignos acerca de cualquiera otra parcela bíblica no cultivada por ellos. También los lectores profanos necesitan un manual bíblico breve, pero seguro, donde puedan encontrar, en unos momentos, el dato bíblico que les interesa. Es evidente, por tanto, la verdadera necesidad de una obra de carácter enciclopédico, que a todos haga asequible el grandioso acervo de conocimientos alcanzados hasta la fecha por las ciencias escriturísticas. Y para que una obra de esta índole refleje con autenticidad el estado actual de estas ciencias, es imprescindible que esté concebida con unidad de criterio, que no desconozca los últimos avances en la materia y aun las teorías lanzadas por unos y por otros, que exponga todos esos conocimientos de manera sistemática y adecuada, y que permanezca siempre fiel a la ortodoxia católica. Para satisfacer estas exigencias apareció este Diccionario de la Biblia, redactado primeramente por un grupo de competentes escrituristas católicos holandeses y belgas, adaptado después al alemán y completado nuevamente por los primeros redactores. Hoy circula ya en holandés, en alemán, en italiano y en francés. Y ésta es ya la novena edición en castellano. La riqueza y variedad de los temas escogidos no sólo de la exégesis misma, sino también de sus múltiples ciencias afines y auxiliares, la competencia de sus directores, como también de los colaboradores, han concurrido para que el presente diccionario resulte una obra ideal de consulta. En un primer apéndice se ofrece al lector una sucinta información sobre las excavaciones en Palestina, acompañando la misma con el mapa respectivo. En el segundo apéndice se propone un cuadro sinóptico de las medidas, pesos y monedas, con su nomenclatura moderna y bíblica. El tercer apéndice presenta, en cuadros sincrónicos, la cronología del Oriente antiguo relacionada con la Biblia, desde antes de los patriarcas hasta el fin de la época apostólica.

Ficha del Libro

Total de páginas 2126

Autor:

  • Herbert Haag
  • Serafin De Ausejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

58 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Manual de Homilética Hispana

Libro Manual de Homilética Hispana

Obra que indaga en el pensamiento teológico de los latinos que viven en los Estados Unidos. El libro está dividido en dos partes: "En Torno al Púlpito", parte teórica donde trata aspectos generales de la predicación hispana y "En El Púlpito" donde los autores nos ofrecen sus propios Sermones uniendo práctica y teórica.

Caminemos con Jesús

Libro Caminemos con Jesús

With the increasing numbers of Hispanics in North America, there is a growing need to express the Christian faith in ways that are meaningful to the Latino/Hispanic community. Although there have been many attempts to do this, little has been written that defines in a systematic way a meaningful theology for North American Hispanics. In this work Goizueta challenges both traditional European and American theologies. Although Goizueta recognizes that Hispanic and Latino might be artificially imposed labels, he finds a common link in the Spanish language and a shared culture. He describes the...

De Corazón a Corazón en la Presencia de Dios. Meditaciones Bíblicas sobre el Silencio y la Soledad Cristiana. Recibe abundante Luz Divina, Abandona el Pecado y vence a los Demonios. (Español/Spanish)

Libro De Corazón a Corazón en la Presencia de Dios. Meditaciones Bíblicas sobre el Silencio y la Soledad Cristiana. Recibe abundante Luz Divina, Abandona el Pecado y vence a los Demonios. (Español/Spanish)

•¿Te gusta crecer a nivel personal, y aprender cosas útiles todos los días? •¿Te interesa conocer como tener una vida mejor al alcanzar la virtud de confiar en Dios cada dia mas? •¿Deseas conocer como los Santos Católicos, que son tan famosos y aclamados por todo el mundo alcanzaron tan grandes virtudes y tan elevada gloria? •¿Ansias saber como ellos dominaron sus malas inclinaciones y al final llegaron al Cielo?•¿Te gustaría imitar su comportamiento y conocer como pensaban para TU TAMBIÉN emprender el camino que lleva seguro a Jesucristo? ¡NO BUSQUES MAS! Con la nueva...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas