Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Desarrollo Sustentable

Resumen del Libro

Libro Desarrollo Sustentable

Las naciones han acordado el impulso de un modelo de desarrollo económico mundial basado en la conservación del medio ambiente y la equidad social, éste tiene entre sus objetivos el aprovechamiento de los recursos naturales mediante una producción responsable. El presente texto es producto de una fusión entre varios proyectos de investigación y diversas actividades académicas que le proporcionan una visión holística. Se exponen los conceptos básicos del desarrollo sustentable, así como la igualdad económica, modelos de empresas sustentables y el mercado verde; asimismo, se estudia la función de la educación y la inteligencia emocional en la perspectiva de la sustentabilidad. Se proponen alternativas en cuanto al manejo de los recursos hídricos para la producción de energía eléctrica y la regulación del autotransporte de carga para aminorar el cambio climático. Se presenta también el estudio y aplicación de la mercadotecnia sustentable y el manejo de residuos sólidos como parte de la responsabilidad social empresarial.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Estrategia en las empresas para un futuro mejor

Total de páginas 392

Autor:

  • Gabriela Guadalupe Escobedo Guerrero
  • María Antonieta Andrade Vallejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

93 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Consultor 2.0

Libro Consultor 2.0

Pocos campos de trabajo han experimentado cambios tan drásticos y profundos en los últimos años como el de la profesión independiente. El consultor y el profesional se han encontrado atrapados en un paradigma completamente nuevo, en el que por un lado el acceso simplificado a la profesión ha llevado al crecimiento de la competencia, mientras que por otro lado el cliente ha mostrado una creciente necesidad de profesionalidad y personalización del servicio ofrecido. Desafortunadamente, estos problemas ya no pueden ser resueltos con las herramientas de comunicación utilizadas en el...

El manual del estratega : los cinco estilos de hacer estrategia

Libro El manual del estratega : los cinco estilos de hacer estrategia

Las estrategias que se adopten en estos años van a ser más determinantes que nunca para un futuro a largo plazo. En el caso de la sociedad en su conjunto, está en juego su bienestar. En el caso de las organizaciones, y también de los emprendedores, está en juego el "estar". Podría parecer que el ritmo del cambio sugiere que hay que renunciar a la estrategia y ser sólo reactivo. Aquí se defiende lo contrario. Un mundo en veloz transformación da más oportunidades a quines antes implanten mejores estrategias o tarden menos en encontrar una forma distinta de hacer las cosas. Este libro...

Enfrentando momentos de adversidad

Libro Enfrentando momentos de adversidad

Este libro incluye cuatro casos de investigación de empresas latinoamericanas, pertenecientes a los sectores de repostería, manufactura, operación logística e intermediación aduanera, que tras verse afectadas por la crisis que generó la pandemia de la covid-19, deciden cambiar su comportamiento estratégico. Al mantener la idea de su negocio, han desarrollado nuevos productos e ingresado en nuevos mercados para satisfacer las necesidades de los clientes. Este texto muestra que sí es posible gestionar de manera exitosa momentos de adversidad extrema, que ponen en riesgo la supervivencia ...

¿CÓMO HABLA TU MARCA EN PODCAST?

Libro ¿CÓMO HABLA TU MARCA EN PODCAST?

El audio vive su edad de oro impulsada por el podcast. Según el Digital News Report, España es uno de los países de Europa Occidental donde hay más escucha de este formato. Desde 2017 su consumo se ha incrementado un 240 %. El mercado crece, y con él la inversión publicitaria. Solo en Estados Unidos, PwC calcula que los ingresos alcanzarán los 2.000 millones de dólares en 2024. Vivimos tiempos de cambio, y un momento de transformación como el actual requiere también en las organizaciones de nuevas formas de mirar a la audiencia, de generar valor y engagement. Si las marcas quieren...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas