Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

De la burocracia a la organización red

Resumen del Libro

Libro De la burocracia a la organización red

Este libro es resultado de un trabajo colectivo realizado a lo largo de varios años con el objetivo de incorporar nuevos contenidos en la formación sociológica sobre organizaciones. El leimotiv que articula sus capítulos es la desestructuración de las grandes organizaciones burocráticas y la creciente importancia de la cooperación flexible y en red entre organizaciones de regiones, ámbitos institucionales y especialidades diversas. Temas clásicos como estructura, la cultura organizativa y la comunicación han sido reconceptualizados para dar cuenta de que el nuevo desafío del diseño estructural se sitúa al nivel de las fronteras organizativas y los nuevos problemas culturales se deben a la necesidad de “integración externa” con otras organizaciones. Uno de los aportes principales del libro a la renovación del debate sobre organizaciones se refiere al rol de la comunicación informal del conocimiento tácito entre los miembros de organizaciones que llevan adelante iniciativas conjuntas. Para desarrollar estas ideas, el libro está organizado en tres partes. La primera, teórico-metodológica, presenta los conceptos de institución, estructura, poder, cultura, comunicación e innovación, y dedica un capítulo específico a la metodología. Como temas especiales se agregaron tres capítulos sobre el contexto histórico del tránsito entre la burocracia y la organización en red, sobre las organizaciones de la economía social y sobre el individuo que en el nuevo contexto está preocupado por su empleabilidad. La segunda parte del libro incluye una serie de casos de organizaciones burocráticas y de organizaciones en red para su análisis mediante los conceptos y la metodología propuestos. Por último, la tercera parte analiza algunos de los casos como orientación en la aplicación de los recursos que introduce el libro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Conceptos y casos prácticos

Total de páginas 376

Autor:

  • Jorge Walter
  • Zulema Bez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

66 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Scrum para No Informáticos

Libro Scrum para No Informáticos

Scrum es una metodología de trabajo en equipo diseñada para desarrollar productos informáticos. Se inició en los años 90 y, a día de hoy, es la más utilizada en el mundo software. Las multinacionales más punteras la utilizan: Google, Amazon, Facebook, Banco ING Direct, Banco BBVA, Lockheed Martin, Microsoft, etc. Es una metodología que ayuda a crear equipos de alto rendimiento y una inteligencia grupal que llevan a buen puerto cualquier actividad que se propongan. Scrum se está empezando a extender por otros entornos que nada tienen que ver con el desarrollo software: escuelas,...

Competitividad portuaria en América Latina y el Caribe

Libro Competitividad portuaria en América Latina y el Caribe

El presente trabajo realiza un análisis regional sobre tres determinantes claves de la competitividad portuaria: 1) las reformas y regulaciones portuarias; 2) gobernanza; y 3) el entorno competitivo de los puertos de la región. Para tal efecto, se revisa detalladamente el sector portuario de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Estos países, en su conjunto, han sido responsables de más del 80 % del tráfico de contenedores en Latinoamérica y el Caribe en los últimos años. Tras revisitar las...

Manual práctico de fiscalidad 2021

Libro Manual práctico de fiscalidad 2021

• Ley General Tributaria;• Impuesto de Sociedades;• Impuesto sobre el Valor Añadido;• Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas;• Ventajas fiscales para entidades de reducida dimensión en el Impuesto de Sociedades;Paraninfo presenta el primer manual que ofrece al lector una visión completa, profesional, didáctica y eminentemente práctica de la fiscalidad vigente.;146 ejemplos desarrollados y 74 supuestos prácticos resueltos para recoger de manera ordenada y accesible, en una sola obra, todas las claves de los impuestos más importantes del sistema fiscal español.;La...

Marketing estratégico para empresas de servicios

Libro Marketing estratégico para empresas de servicios

INDICE: Concepto de calidad - breve historia. Visión macroeconómica del sectorservicios: la terciarización de las economías desarrolladas. Concepto microeconómico de servicio. La empresa de servicios: una organización específica. Lasescuelas de organización y administración de empresas. La empresa de servicios percibida como un sistema. Modelos de management para la dirección de empresas de servicios. La calidad total como herramienta para la dirección y gestiónde la empresa terciaria. La calidad del servicio como estrategia para la empresa terciaria. Implantación de la calidad...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas