Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Curso de Ingeniería de Software

Resumen del Libro

Libro Curso de Ingeniería de Software

La ingeniería de software es una forma de ingeniería que aplica los principios de la ciencia de la computación y de la matemática para alcanzar soluciones con una mejor relación entre el coste y el beneficio para el problema de software. Asimismo, se trata de la aplicación sistemática, disciplinada y cuantificable para el desarrollo, operación y mantenimiento de un software. Al principio, los softwares eran programas muy pequeños debido a las limitaciones del hardware existente en aquellos días. A medida que se fue mejorando la capacidad computacional creció el tamaño y la complejidad del software desarrollado. Varias técnicas surgieron para ayudar en la administración de esa complejidad: Técnicas ligadas a lenguajes de programación; Profundización en los estudios en ingeniería de software; Arquitectura de software y Herramientas CASE (Computer-aided software engineering). El primero de los efectos que aún podemos ver a día de hoy pone de manifiesto que uno de cada cuatro proyectos de software falla en la entrega. Además el cambio de personal con tasas en torno al 20% se considera algo normal. Otro de los problemas es que los grandes proyectos abarcan periodos de desarrollo de entre tres y cinco años, con los problemas que ello implica, haciendo que muchos de los programas se queden obsoletos antes incluso de su aplicación. Por último, el mantenimiento de software es uno de los responsables de los mayores costes relacionados con el apartado informático en la mayor parte de las empresas. Un proceso de desarrollo de software es una estructura utilizada para el desarrollo de un producto de software. Entre sus sinónimos están “ciclo de vida” y “proceso de software”. Hay muchos modelos para estos procesos, cada uno de ellos describiendo enfoques diferentes para una variedad de tareas y actividades a ser ejecutadas a lo largo del proceso.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : 2ª Edición

Total de páginas 340

Autor:

  • Daniel Ramos
  • Raúl Noriega
  • José Rubén Laínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

24 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Informática

Informática Windows. 2o Ciclo. ESO

Libro Informática Windows. 2o Ciclo. ESO

Libro del alumno: Eminentemente práctico, toca herramientas como Office, correo electrónico, Navegadores (Firefox e IExplorer), gestores de descarga, sistemas operativos (Windows y Linux). Además explica cómo funciona un ordenador internamente. Nociones básicas de redes (cómo crear una red de ordenadores). Con ejemplos en Windows XP y Vista. Utiliza una filosofía pedagógica de &“paso a paso&” muy visual. CDs del alumno y profesor CD Alumno: Incluye enlaces a descargas de recursos gratuitos en Internet. También hay acceso a tutoriales online. CD Profesor: Igual que el CD del...

El arte del arte de los nuevos medios

Libro El arte del arte de los nuevos medios

Este libro tampoco tiene principio ni fin. Es como una nueva entrega de la saga El arte del arte. Puede empezar a leer por cualquier página y terminar, si le parece, en cualquier otra. Ni siquiera tiene que leer todas las páginas si no lo desea. Puede leerlas en vacaciones o en días de trabajo, cualquiera día es bueno. Las páginas ni están numeradas. Hay cosas que se repiten, como un tema con variaciones, pero solo en apariencia. No hace falta que sea ingeniero, ni que sepa algo de programación. Ni siquiera tiene que saber lo que es un lenguaje, más allá del que está leyendo. Le...

Escuela y cultura digital

Libro Escuela y cultura digital

Internet, Messenger, red, web, blogs, son realidades que no han de ser ajenas a la escuela y al instituto. Conocer, indagar y tratar la información para transformarla en conocimiento es cada vez más necesario. Libro que ofrece una serie de reflexiones sobre la necesidad de conocer -para utilizar educativamente- las tecnologías de la información y el conocimiento. También podremos encontrar en él numerosas experiencias de docentes, de infantil, primaria y secundaria, que han llevado a cabo en sus aulas interesantes actividades a través de Internet y que han utilizado la webquest como...

El metaverso para empresas

Libro El metaverso para empresas

El metaverso podría definirse a grandes rasgos como una fusión entre un mundo virtual online y el análogo u offline. En la práctica, hablamos de un mundo digital en el que puedes ingresar poniéndote unas gafas de realidad virtual, si bien esto no es estrictamente necesario. El metaverso también puede tomar la forma de una capa superpuesta que da como resultado unos elementos online que se insertan en el mundo fuera de línea. Pero sea cual sea la forma que adopte el metaverso, siempre será un espacio virtual ilimitado. Este mundo abierto está lleno de nuevos lugares, personas y, como...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas