Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cuentos escogidos

Resumen del Libro

Libro Cuentos escogidos

Este ebook presenta "Cuentos escogidos" con un sumario dinámico y detallado. Los cuentos ayudan a los niños a entender y organizar su mundo, además, de proveerles con los más bellos valores y enseñanzas morales. Este libro es una ecopilación de los mejores cuentos de los Hermanos Grimm. Blancanieves, La Cenicienta, Pulgarcito, Caperucita Roja o Hänsel y Gretel. Pero también Rapunzel, Las tres lenguas, El sastrecillo valiente, Los músicos de Bremen... Todos hemos crecido con estas historias. Los hermanos Grimm es el término utilizado para referirse a los escritores Jakob Grimm y a Wilhelm Grimm. Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, por sus Leyendas alemanas, la Gramática alemana y la Mitología alemana, lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Clásicos de la literatura

Total de páginas 155

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

50 Valoraciones Totales


Otras obras de Hermanos Grimm

Cuentos

Libro Cuentos

Jacob y Wilhelm Grimm pusieron todo su empeño en la empresa de recopilar y editar un gran número de cuentos de tradición popular. El resultado fueron dos volúmenes publicados a inicios del siglo XIX. Bajo el título Cuentos de niños y del hogar los dos libros reunían un total de ciento cincuenta y seis historias cuya capacidad de seducción permanece hoy inalterable. Esta edición, a cargo de Isabel Hernández, catedrática de Literatura Alemana en la UCM, es una selección representativa de esos cuentos que formaron parte del que ha sido el libro alemán más difundido de la historia....

Más libros de la temática Juvenil Ficción

La revolucion de los pajaros/ The Bird's Revolution

Libro La revolucion de los pajaros/ The Bird's Revolution

Este cuento narra las peripecias de un gorrión que pide ayuda al bosque porque los pájaros de la ciudad cantan mal a causa de las bocinas de los coches y tienen problemas para encontrar pareja y cortejarla. Los niños ayudarán a los pájaros mediante la intervención de los personajes mágicos por el bien de la Tierra.

La vaca ventilador

Libro La vaca ventilador

Graciela Repún ha publicado libros de cuentos, novelas, teatro, poesía y adaptaciones de mitos y leyendas. Entre otros premios y distinciones ha recibido el White Ravens (Múnich), por su libro Leyendas argentinas, el Premio Octogonal de Honor otorgado por CIELJ (Francia), el Destacado de Alija y el Premio La Hormiguita Viajera a su trayectoria como maestra de escritores. Enrique Melantoni ha escrito cuentos, novelas, biografías, adaptaciones de mitos y leyendas universales y cuentos clásicos, novela gráfica, obras de teatro en prosa y en verso y poesía para niños, incluyendo...

La llamada de lo salvaje

Libro La llamada de lo salvaje

La llamada de lo salvaje es una novela corta del escritor estadounidense Jack London, que trata sobre un perro llamado Buck, cuyos instintos primitivos vuelven tras una serie de sucesos que le ocurren cuando lo ponen a tirar de un trineo en el Yukón, durante la fiebre del oro que tuvo lugar en el siglo XIX en el Klondike, cuando los perros de tiro se compraban a precios elevados. Publicado en 1903, es el libro más leído de Jack London y se le considera normalmente la obra maestra de su “período de juventud”.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas