Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Crisis monetarias y financieras. Lecciones para el futuro

Resumen del Libro

Libro Crisis monetarias y financieras. Lecciones para el futuro

La historia de las crisis monetarias y financieras se remonta a varios siglos atrás: prácticamente todos los países se han enfrentado a ellas en algún momento de su existencia, bien por causas propias o por «contagio». En un mundo tan cambiante como el nuestro tenemos escasas certezas, pero podemos estar seguros de que en el futuro habrá que lidiar con nuevas crisis, y muy probablemente por motivos que aún tenemos por descubrir. Por todo ello, debemos tener presente las enseñanzas que nos han dejado algunas de las más representativas de nuestro tiempo, entre las que se encuentran las siete que explicamos en este libro. Estas crisis han sido elegidas entre una cantidad muy amplia porque de ellas se pueden deducir lecciones que bien nos valdría aprender para el futuro, para no incurrir en los mismos errores. Índice Introducción.- Evolución de los modelos para el estudio de las crisis.- Veinte años de crisis en Japón.- La crisis del Sistema Monetario Europeo.- La crisis española de 1993: el largo camino hacia la modernización.- México y la crisis del Efecto Tequila.- Irlanda, el primero en librarse de la supervisión de la Troika.- La crisis del ladrillo y sus consecuencias en España.- Relato de un Fado económico en Portugal.

Ficha del Libro

Total de páginas 182

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

23 Valoraciones Totales


Otras obras de Sergio A. Berumen

¿Cañones o mantequilla? Respuestas de economía para no economistas

Libro ¿Cañones o mantequilla? Respuestas de economía para no economistas

En economía nada es gratis. Todo tiene un coste, siempre, por eso no tiene sentido derrochar, pero la necesidad de aprovechar los recursos conlleva la obligación de elegir. Una paradoja muy conocida se pregunta: ¿dónde debemos invertir los recursos, en ?cañones o mantequilla?? Si elegimos los cañones nos podremos defender de los ataques del enemigo, pero también estaremos peor alimentados, o si elegimos la mantequilla comeremos mejor, pero también seremos más vulnerables. Así, debemos contemplar todas las ventajas y los costes sobrevenidos en cada decisión. Este libro trata sobre...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Auditoría de las áreas de la empresa

Libro Auditoría de las áreas de la empresa

Contenido actualizado a la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas y con las modificaciones oportunas del Real Decreto-Ley 18/2017, de 24 de noviembre a la Ley 22/2015, de Auditoría de Cuentas. Para analizar los procedimientos de auditor

El tercer sector en Mexico

Libro El tercer sector en Mexico

Inhaltsangabe:Introduccíon: Después de la Segunda Guerra Mundial, Raúl Prebisch investigó las razones principales de las grandes desigualdades entre los países productores de materia prima y los productores manufacturados. En función de ello, distinguió entre los países del centro y la periferia a la cual pertenecen las economías latinoamericanas. Prebisch concluyó, entre otros resultados, que los países periféricos se encuentran en un círculo vicioso de baja competitividad. De hecho, hoy en día, la mayoría, tanto de las economías desarrolladas como de la economía de México...

Estrategias de marketing para grupos sociales

Libro Estrategias de marketing para grupos sociales

La fragmentación de los mercados en grupos de individuos que tienen características similares, es una característica que cada vez está más presente en las decisiones de marketing, y que las organizaciones deben conocer y saber gestionar. Sin embargo, si hay algo que ha quedado patente en los últimos años, es que esta estructura no es estática, y los grupos de individuos aparecen, desaparecen o simplemente se transforman. Este libro recoge de forma comprensible, la estructura actual de los grupos sociales y las estrategias de marketing asociadas a ellos. Esta aproximación al marketing ...

Crea tu proyecto Tube

Libro Crea tu proyecto Tube

¿Cómo consiguió un fabricante de cepillos limpialenguas al borde de la bancarrota crear un imperio presente en 114 países? ¿Cómo una pequeña tienda de vinos pasó de facturar 4 a 45 millones de dólares en pocos meses convirtiendo a su fundador en uno de los expertos más influyentes del mundo? Detrás de estas y otras historias de éxito empresarial hay un secreto: el vídeo online y su aprovechamiento como nueva y eficaz herramienta de marketing. Roger Cusa analiza todas las posibilidades del vídeo en Internet y explica, paso a paso, cómo sacarle el máximo partido. Desde cómo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas