Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre

Resumen del Libro

Libro Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre

Desde el momento en que llegamos al mundo estamos inmersos en una sociedad compuesta por multitud de grupos y organizaciones: nacemos en hospitales, estudiamos en colegios, hacemos viajes organizados y un sinfín de actividades más. Vivir en grupo nos gusta pero también es algo que, sin duda, nos beneficia. A través de este libro aprenderemos a aplicar técnicas básicas de comunicación orientadas a los agentes educativos participantes en el desarrollo de actividades grupales, y también a analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de monitores de tiempo libre; además, veremos cómo aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que llegan al equipo, y la correcta utilización de técnicas de dirección de equipos para el desarrollo de proyectos. Por último, distinguiremos diferentes técnicas de mediación que sean aplicables al trabajo del personal de monitores de tiempo libre. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden fielmente con los establecidos en el MF 1870_3 Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre, perteneciente al certificado SSCB0211 Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, regulado por el RD 1697/2011, de 18 de noviembre.

Ficha del Libro

Total de páginas 126

Autor:

  • Viqueira GarcÍa, Vanessa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

74 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Cooperar en la escuela

Libro Cooperar en la escuela

Cada una de las necesidades que surgen, para adaptarse a las innovaciones científicas y técnicas, supone para el maestro un esfuerzo añadido.

Schopenhauer como educador

Libro Schopenhauer como educador

Schopenhauer como educador, la tercera «consideración intempestiva» de Nietzsche, es una vindicación del quehacer filosófico en tanto que actividad libre, profesada por espíritus lúcidos, fuertes y severos, animados de un instinto de verdad más arraigado incluso que el de la vida. Nietzsche vio en el filósofo Arthur Schopenhauer la encarnación de este ideal. «Pertenezco a esos lectores de Schopenhauer que tras haber leído una primera página suya saben con certeza que leerán todas las demás». De aquél aprendió que «vivir es estar en peligro», y que el pensamiento no debe...

¡Hágase la luz!

Libro ¡Hágase la luz!

LA SEGUNDA PARTE DEL CÓMIC INFANTIL MÁS DIVERTIDO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: ¡HÁGASE LA LUZ!El lío entre brujas y hadas que empezó en el primer volumen (¡SE ACABÓ LA MAGIA!) continúa ahora de una forma bien distinta. Las hadas no están dispuestas a quedarse con los brazos cruzados, y buscarán insistentemente a la pequeña Hazel por todos los mundos conocidos: el de los trolls, el de los humanos, el de los enanos y, evidentemente, en el de las hadas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas