Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Control del aprovisionamiento de materias primas

Resumen del Libro

Libro Control del aprovisionamiento de materias primas

El presente libro va dirigido a los alumnos del módulo profesional de Control del Aprovisionamiento de Materias Primas de los Ciclos Formativos de grado superior de Dirección de Cocina y de Dirección de Servicios de Restauración, de la familia profesional de Hostelería y Turismo.;Consta de 8 Unidades, a lo largo de las cuales, y mediante un lenguaje sencillo y asequible, se desarrollan aquellos contenidos que abarcan desde qué es el aprovisionamiento de una materia prima en sentido estricto hasta las certificaciones de calidad garantizada y qué materias primas gozan de ellas. En una primera parte se tratan las cuestiones relativas al aprovisionamiento, la selección, la recepción, el almacenamiento y la organización de las materias primas. Seguidamente, la atención se dirige al control de stock y las calidades que es posible encontrar entre las diferentes gamas de productos ofrecidas por los proveedores.;Además, a lo largo de las Unidades se incluyen Actividades propuestas y Casos prácticos, aparte de cuadros de "Recuerda que..." y "Sabías que..." que permiten ampliar la información y ayudar a fijar los puntos de mayor importancia. De igual forma, gran número de imágenes, cuadros y tablas ayudan al aprendizaje al ilustrar y complementar las explicaciones. Asimismo, un útil mapa conceptual al final de cada Unidad facilita el repaso de sus nociones principales antes de que el usuario pueda comprobar, poner en práctica y ampliar lo aprendido con las Actividades de enseñanza y aprendizaje que se incluyen a continuación.;En definitiva, se trata de un manual totalmente adecuado tanto para los alumnos como para los profesores del módulo profesional de Control del Aprovisionamiento de Materias Primas, ya que ofrece los conocimientos necesarios para lograr una adecuada gestión de las materias primas.

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Roberto González Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

45 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Comercio exterior

Libro Comercio exterior

Recoge: Los intercambios internacionales; La protección exterior; Instrumentos de apoyo a la exportación; La internacionalización de la empresa; La contratación internacional; La financiación del comercio exterior; El control de cambios.

Consultor 2.0

Libro Consultor 2.0

Pocos campos de trabajo han experimentado cambios tan drásticos y profundos en los últimos años como el de la profesión independiente. El consultor y el profesional se han encontrado atrapados en un paradigma completamente nuevo, en el que por un lado el acceso simplificado a la profesión ha llevado al crecimiento de la competencia, mientras que por otro lado el cliente ha mostrado una creciente necesidad de profesionalidad y personalización del servicio ofrecido. Desafortunadamente, estos problemas ya no pueden ser resueltos con las herramientas de comunicación utilizadas en el...

Aprenda investigación de mercados

Libro Aprenda investigación de mercados

Para tener éxito en los negocios es indispensable conocer y definir quién es el cliente actual y quiénes serán los clientes potenciales. Sin esta información, resulta difícil decidir qué productos o servicios ofrecer al mercado, y cuándo y cómo hacerlo. Esta guía práctica le permitirá entender y dominar la herramienta de la investigación de mercados, fundamental para tomar las decisiones correctas mediante la recopilación de datos relevantes para la obtención de resultados.

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Libro Nuevas tendencias en comunicación estratégica

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas