Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Conocer y comprender las organizaciones educativas

Resumen del Libro

Libro Conocer y comprender las organizaciones educativas

El objetivo de esta obra es orientar y plantear las bases para el análisis de las organizaciones educativas partiendo del reconocimiento de las características multidimensionales que las enriquecen. En ella se pone a disposición de los docentes, investigadores, estudiantes o de personas interesadas en temas educativos el conocimiento de la escuela, considerada como un todo y a través de sus elementos, entendiendo que es éste el primer paso para optimizarla.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

  • Emilia Moreno Sánchez
  • Sebastián González Losada
  • María Pilar García Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Jaleos y tangos

Libro Jaleos y tangos

Eulalia Pablo Lozano tiene el doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación y es profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, en la que imparte la asignatura de Flamenco en la especialidad de Educación Musical y Los estilos flamencos y su didáctica en el programa interdepartamental de Doctorado El flamenco. Acercamiento multidisciplinar a su estudio. Entre sus publicaciones dedicadas al flamenco destacan Cantes extremeños. Un estudio histórico-descriptivo, Un Fandango en Portugal (Revista de Flamencología), La Bata de Cola, un capricho de la...

PIAAR-R. Programa de Intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad

Libro PIAAR-R. Programa de Intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad

Refuerzo de algunas funciones básicas: discriminación, atención, razonamiento, demora de respuestas, autocontrol verbal, análisis de detalles, uso de estrategias cognitivas y de escudriñamiento. Su objetivo es potenciar los dos polos, tiempo conceptual y precisión en la elección del estilo cognitivo que, a juicio del autor, tiene más implicaciones con la tarea educativa: Reflexividad-Impulsividad. El programa del nivel 1 consta de 25 sesiones y el nivel 2 de 30. Ambos exigen un mínimo esfuerzo y se pueden incorporar perfectamente a la dinámica de la clase.

Didácticas emergentes

Libro Didácticas emergentes

El libro enuncia una forma diferente de comprensión de la didáctica, más allá o más acá de la dinámica de las organizaciones de educación formal o informal; de tal suerte que el escenario protagónico de las didácticas emergentes se sitúa en la vida ordinaria (en la vida común y corriente), en su singularidad anónima productora de otras tecnologías en el vivir cotidiano. Didácticas emergentes cercanas por su calidez, austeras por sus privaciones, solidarias por sus pobrezas, fluidas por su densidad amorosa, invisibles por ser débiles, subalternas por permanecer en el fondo de...

Bambi contra Godzilla

Libro Bambi contra Godzilla

Con su personalidad indiscutible, David Mamet conoce como nadie cuáles y cómo son los requisitos y las cortapisas que permiten- o impiden - hacer carrera de Hollywood. En el laberinto del sistema de estudios, entre las imposiciones...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas