Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Caminemos con Jesús

Resumen del Libro

Libro Caminemos con Jesús

With the increasing numbers of Hispanics in North America, there is a growing need to express the Christian faith in ways that are meaningful to the Latino/Hispanic community. Although there have been many attempts to do this, little has been written that defines in a systematic way a meaningful theology for North American Hispanics. In this work Goizueta challenges both traditional European and American theologies. Although Goizueta recognizes that Hispanic and Latino might be artificially imposed labels, he finds a common link in the Spanish language and a shared culture. He describes the Latino/Hispanic experience in North America, using the Biblical language of people in exile who are living on the margins of society and who are seeking ways to rediscover their identity in their new situation.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : hacia una teología del acompañamiento

Total de páginas 320

Autor:

  • Roberto S. Goizueta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

92 Valoraciones Totales


Biografía de Roberto S. Goizueta

Roberto S. Goizueta, nacido el 18 de noviembre de 1931 en La Habana, Cuba, fue un destacado empresario y directivo de la industria de las bebidas. Goizueta es especialmente conocido por su papel como CEO y presidente de The Coca-Cola Company, puesto que ocupó desde 1980 hasta su fallecimiento en 1997. Su carrera es un ejemplo de cómo la visión y el liderazgo pueden transformar una empresa y, por ende, la industria en general.

Goizueta creció en una familia con un fuerte enfoque en la educación. Su padre, un ingeniero, instó a sus hijos a seguir sus estudios. A los 18 años, se mudó a los Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Yale, donde obtuvo un título en Química. Posteriormente, Goizueta completó un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard, donde comenzó a forjar su camino hacia el éxito en el mundo corporativo.

Su andadura profesional comenzó en 1959, cuando se unió a The Coca-Cola Company como ingeniero en su planta de Atlanta. Desde sus inicios, Goizueta mostró una notable capacidad para la innovación y el liderazgo. En 1970, fue ascendido a vicepresidente y, en 1975, se convirtió en vicepresidente senior, donde contribuyó a la expansión de la compañía a nivel internacional.

Bajo su dirección, The Coca-Cola Company vivió una de sus épocas más prósperas. Goizueta implementó diversas estrategias de marketing que reavivaron el interés por el producto, como la introducción de nuevas líneas de productos y la expansión a mercados emergentes. Uno de sus logros más significativos fue el lanzamiento de Diet Coke en 1982, que se convirtió en el primer producto de Coca-Cola diseñado para un mercado específico, el de las personas preocupadas por su salud.

Durante su tiempo como CEO, Goizueta también enfrentó desafíos severos, incluida la competencia de PepsiCo. Sin embargo, su habilidad para adaptarse y su enfoque en la innovación, junto con campañas publicitarias memorables, consolidaron a Coca-Cola como la marca líder en el sector de las bebidas. La famosa "Pepsi Challenge", un experimento de degustación a ciegas, fue un reto que Goizueta supo encararlo con audacia, reafirmando la fuerza de la marca Coca-Cola entre los consumidores.

Aparte de su enfoque en los negocios, Goizueta también fue un defensor de la responsabilidad social corporativa. Estableció varias iniciativas en Coca-Cola que se centraron en la sostenibilidad y en el impacto positivo en las comunidades locales. También fue un firme creyente en la diversidad en el lugar de trabajo y promovió un ambiente inclusivo en la empresa.

La muerte de Goizueta en 1997, a la edad de 65 años, dejó un vacío en la industria, pero su legado y contribuciones siguen siendo estudiados y admirados en el ámbito empresarial. Su enfoque estratégico y su éxito en transformar Coca-Cola en una marca global no solo redefinieron la empresa, sino que también marcaron un hito en la historia empresarial de los Estados Unidos.

En su honor, varias iniciativas han sido nombradas después de él, incluidas becas y programas educativos que fomentan el liderazgo y la innovación. Su impacto perdura a través de las lecciones que dejó sobre la importancia de la adaptabilidad en el mundo empresarial y la necesidad de cultivar una cultura corporativa inclusiva y responsable.

Roberto S. Goizueta es recordado no solo como un líder empresarial excepcional, sino también como un pionero que ayudó a redefinir lo que significa ser una compañía verdaderamente global en el siglo XX. Su visión y determinación continúan sirviendo de inspiración para los líderes de la próxima generación.

Más libros de la temática Religión

El Evangelio secreto de la Virgen María

Libro El Evangelio secreto de la Virgen María

Sabemos muy poco de la Virgen María. Apenas unas líneas de los Evangelios nos dicen algo sobre ella, aunque esto sea lo esencial y muy importante. Pero, ¿cómo era su vida antes de la aparición del arcángel San Gabriel? ¿Qué supondría para ella quedarse embarazada sin haber culminado su matrimonio con San José? ¿Cómo vivió los difíciles primeros años de Jesús con una huida acelerada a Egipto incluida? ¿Qué sintió cuando se quedó viuda o cuando su hijo se fue de casa? ¿Y cuando le vio morir crucificado? Son muchos interrogantes del aspecto humano y espiritual de la Virgen...

Carta a Inés

Libro Carta a Inés

Son muchos los jóvenes que dudan y se hacen preguntas acerca de la fe cristiana, expresada a menudo con un lenguaje complejo. Y no son pocos los padres y educadores a los que les resulta difícil explicar esa fe de manera cercana e inteligible. Por ello, José Sols y Julia Argemí escriben esta carta dirigida a su hija Inés, joven universitaria, en la que intentan explicarle ―de manera pedagógica y vivencial― el sentido de la fe religiosa en general y de su fe cristiana en particular. Entre otros temas, hacen un recorrido por el sentido de la fe en la vida de cualquier persona, la...

Mujeres de luz

Libro Mujeres de luz

«Mujeres de luz» es el motto elegido para el Congreso Internacional sobre Mística Femenina, que se celebró en Ávila los días 29-31 de octubre de 1999 bajo los auspicios del Centro Internacional de Estudios Místicos de esa ciudad, y que confiere unidad a las ponencias allí presentadas que abarcan geográfica y cronológicamente, culturalmente, por tanto, un arco tan amplio como el que va desde China a California, pasando por la India, la antigua Persia, la península Ibérica..., o de los tiempos védicos a la psicodelia de los años 1950. El maridaje de «mujeres» y «luz» dista...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas