Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Calidad e innovación docente en el marco de la Convergencia Europea

Resumen del Libro

Libro Calidad e innovación docente en el marco de la Convergencia Europea

En el año 1998, a partir de la Declaración de la Sorbona, se inicia en el marco de la Unión Europea un proceso de convergencia entre los distintos sistemas nacionales de educación superior, cuyo propósito en la construcción, al llegar el año 2010, de un Espacio Europeo de Educación Superior, orientado hacia la consecución, entre otros, de dos objetivos estratégicos: el incremento del empleo en la Unión Europea y la conversión del Sistema Europeo de Formación Superior en un polo de atracción para estudiantes y profesores de otras partes del mundo. La II Convocatoria de Ayudas para la realización e Proyectos de Innovación Educativa vinculados a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y a la mejora de la calidad docente (curso 2006/2007), se articuló en torno a un triple objetivo: Universidad; la búsqueda y el desarrollo de métodos innovadores en orden a facilitar el aprendizaje; y el fomento del proceso de convergencia europea, a través del impulso de metodologías docentes adecuadas al Espacio Europeo e Educación Superior. Los proyectos presentados, objeto de publicación en el presente volumen, contemplan un amplio elenco de propuestas metodológicas docentes y evaluadoras, que abarcan el diseño de materiales y recursos dirigidos a la obtención de estilos de aprendizaje más participativos y autónomos; la identificación de metodologías acordes con las capacidades, competencias y habilidades que postulan los nuevos planteamientos docentes; y el análisis y propuesta de procesos de evaluación de aprendizaje de los estudiantes, congruentes con la renovación metodológica. En este contexto de Convergencia Europea, debe destacarse también la incorporación a la docencia de las TICs y, desde esa perspectiva, los trabajos presentados también han desarrollado materiales y metodologías innovadoras, en el campo de los procedimientos de aplicación del Campus Virtual a la docencia y sobre la introducción en ese ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • Universidad Rey Juan Carlos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

79 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Iniciación al atletismo en Primaria

Libro Iniciación al atletismo en Primaria

Esta obra muestra una forma educativa de afrontar la iniciacion a las habilidades atleticas, destacando aspectos tan importantes como son: la metodologia a emplear, la evaluacion de los aprendizajes y la organizacion de la competicion escolar. Tras una reflexion profunda, acerca de los elementos basicos que son necesarios conocer en una primera aproximacion al aprendizaje de las habilidades atleticas, los autores proponen mas de 250 juegos, formas jugadas y tareas de aprendizaje. Cada una de ellas responde a la necesidad de lograr un objetivo previamente planteado. Su caracter ludico, conecta ...

Anuario de la competencia 2009

Libro Anuario de la competencia 2009

La Fundación ICO presenta el Anuario de la Competencia, obra plenamente consolidada y conocida por todas aquellas personas interesadas en materias relacionadas con la economía y el derecho de la competencia. La Fundación ICO ha colaborado en la publicación de esta obra desde su aparición, cuando los estudios relacionados con estos campos eran todavía incipientes y eran escasos los profesionales dedicados a esta especialidad.

Génesis del Liderazgo

Libro Génesis del Liderazgo

'Génesis del Liderazgo' es una obra de desarrollo personal y comunicación que expone una teoría para despertar al líder que llevamos dentro. El autor desmenuza así una filosofía surgida de una serie de viajes, experiencias y aprendizajes, en la que describe cómo es posible desarrollar el liderazgo poniendo el foco de atención en uno mismo. Siete claves y más de treinta conceptos que explican el modo en que los seres humanos interactuamos, con el fin de evolucionar y alcanzar la felicidad, participando en el desarrollo del entorno. Un libro que habla al oído del lector, ideal para...

Niños superdotados

Libro Niños superdotados

Los niños superdotados piensan y sienten de forma distinta a los demás. Ya desde muy pequeños saben cómo mantener la atención de los adultos y distinguir entre el bien y el mal. Presentan, además de su alta capacidad intelectual y de comunicación, una gran creatividad, por lo que suelen ser originales y flexibles. Poseen una exquisita sensibilidad, son competitivos e independientes, así como muy tenaces y voluntariosos para superar los obstáculos. Estos niños requieren estar inmersos en un ambiente rico y estimulante a todos los niveles tanto social, como escolar, cultural y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas