Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2019

Resumen del Libro

Libro Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2019

Esta publicación recoge experiencias en la Universidad de Zaragoza, implementadas por su profesorado durante el curso académico 2018-19, que pueden ser calificadas como buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria. Esta consideración queda avalada por el hecho de que se trata de actividades que ayudan a alcanzar los objetivos formativos propuestos en el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje. A nadie se le hace extraño encontrar aplicaciones de estas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad, ocio, relaciones, compras, comunicación, salud, política, etc., por lo que cualquier ciudadano se verá abocado a convivir con ellas en su vida cotidiana. Nuestros actuales estudiantes son los futuros profesionales que deberán desempeñar su trabajo en este mundo laboral y social donde cada vez más rápido se van a producir vertiginosos avances tecnológicos. Por eso se hace necesario que los procesos de aprendizaje que desarrollen en sus diferentes etapas de enseñanza se realicen apoyados en este nuevo escenario tecnológico. Modificar las metodologías activas que ya existían antes de la aparición de las TIC a través de estas, ayudará de manera más natural a cambiar los roles de los agentes implicados, profesorado y estudiantado, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pasando los discentes a tomar un papel más activo, el de actor principal, y convirtiendo a los docentes en orientadores, tutores, guías, gestores y correctores en la acción formativa, en un nuevo, pero igualmente importante rol.

Ficha del Libro

Total de páginas 366

Autor:

  • Alejandre Marco, José Luis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

21 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Foro Huellas

Libro Foro Huellas

En noviembre de 2014, el SINEACE convocó a los diferentes actores responsables de la educación en el país para dialogar sobre la importancia de la educación artística en el Perú. El resultado fueron cuatro foros regionales descentralizados que se llevaron a cabo en Lima, Trujillo, Cusco y Pucallpa, donde docentes de todo el país dialogaron y recrearon sus experiencias con las artes.

Ciencia y Tecnología. Nivel II. Cultura general

Libro Ciencia y Tecnología. Nivel II. Cultura general

Este libro está dirigido a todos los públicos, especialmente a los que pretenden superar el nivel II de Educación permanente de Adultos (EPA), el nivel II de los Programas de Cualificación Profesional (PCPI), o el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO).Desarrolla los contenidos fundamentales del área, partiendo de los conceptos básicos y avanzando paso a paso, de forma directa, resumida, secuenciada y sin lagunas. También contiene, completamente explicados y con ejemplos, todos los conceptos previos que son necesarios para poder abordar los contenidos de mayor nivel,...

Heraldos de la Luz

Libro Heraldos de la Luz

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado. Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse...

Modelos didácticos

Libro Modelos didácticos

Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al docente, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza-aprendizaje, a través de diversos modelos didácticos, con el fin de que los aprendices aprovechen al máximo sus capacidades y logren un mayor rendimiento, con un esfuerzo razonable. En los más de 30 modelos didácticos que ofrece el libro, se desarrollan todos los aspectos necesarios para su comprensión e implementación: definición y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas