Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Bestiario

Resumen del Libro

Libro Bestiario

Cómo se enfrentarían los escritores de hoy al reto de dar vida a un bestiario contemporáneo? Seis autores han aceptado este reto para llevar al límite su capacidad de transformar el mundo conocido. Lo hace Gustavo Martín Garzo, con su bestiecilla que se apodera de sus hipotéticos amos para hacerles soñar con la posibilidad humana de romper el límite que lleva al otro lado de la realidad. Lo hace José María Merino para narrar la frustración del hombre adulto, incapaz de dar a luz a la criatura que duerme en su interior. Lo hace Miquel de Palol con su Quincornio, que hunde sus raíces en el mundo oriental pero que está muy cerca de las proyecciones teóricas de la física actual. O Álvaro Pombo, que apoya su fábula en la curiosidad no contaminada de los niños para hacernos concebir la posibilidad en el ser humano de alzarse por encima de sus límites corporales. O José Luis Sampedro con su Antromóvil, vehículo por el que el mal se introduce en el mundo. Finalmente, el artista Joan Fontcuberta nos ilustra con palabras e imágenes acerca del cocatrix, animal hermafrodita que nada y repta en la región del Poitou.

Ficha del Libro

Total de páginas 180

Autor:

  • Joan Fontcuberta
  • Gustavo Martín Garzo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

74 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Primavera en Viena

Libro Primavera en Viena

UNA LECTORA, UN LIBRERO, UN ESCRITOR; Y LA BELLA CAPITAL AUSTRIACA EN PRIMAVERA. Una historia de amor, libros y literatura por la autora de Invierno en Viena. «Una hermosa y animada ciudad en la que se va al teatro, se toma café en el Imperial y se cena en el Sacher. Ideal para trasladarnos a la belleza que emanaba la Viena de principios de siglo». Sagrario Fernández-Prieto, La Razón Viena, 1912. Después de una infancia llena de privaciones, Marie parece haber encontrado por fin su lugar en el mundo como niñera en casa del famoso dramaturgo Arthur Schnitzler. Aunque su verdadera...

Piel de ébano

Libro Piel de ébano

1792, Cartagena de Indias. La esclava Manuela sueña con ser libre, con conocer la historia de su familia y con que Alejandro, el enigmático comerciante español, corresponda a su amor. Pero en una época en la que se gestan revoluciones, envidias y oscuros poderes nada parece ser fácil para una mulata hija de una esclava y de padre desconocido. Una novela histórica en la que se entrecruzan los hechos reales con la ficción, así como los relatos de Europa y del Virreinato, las historias de revoluciones y de amor, marcadas por la estafa, la crueldad, la injusticia y la sagacidad.

El Recolector

Libro El Recolector

✥ Segunda edición ✥ Aun radicando en Londres, Callie vive su vida como Recolector lejos del ala de George. Confiada en que su amor es inmortal y que nada en el mundo los separará, se entera por Laia que George está en una nueva relación sentimental. El dolor abre una puerta a los murmullos que Callie siempre ha escuchado desde Iniciada. Murmullos que la llevan hacia una verdad que ningún Recolector o Segador conocía, y que cambiará la vida de todos. Callie tratará de descubrir, junto con sus amigos, qué tiene el destino planeado está vez. Mientras que George tratará de cumplir...

Las vidas de Paco

Libro Las vidas de Paco

La historia de Paco, cuya vivencia durante la guerra civil española y subsiguiente posguerra, decidió su futuro, transformándolo de un adolescente, inconsciente de lo que ocurría a su alrededor, en un hombre maduro, plenamente consciente de sus responsabilidades ante el mundo en que le tocó vivir, sabiendo aprovechar las oportunidades que le brindó la vida, aportando su sentido del deber para, mejorar la existencia de los que vivían a su alrededor.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas