Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Barbarroja y la burla de Alessandria

Resumen del Libro

Libro Barbarroja y la burla de Alessandria

La hilarante y lúcida fábula histórica del premio nobel italiano sobre uno de los acontecimientos capitales en la historia medieval europea. «Las novelas de Dario Fo son un canto a la libertad y a la tolerancia, y también una reivindicación del coraje y la superación». Qué leer El nacimiento de la República de Milán y el gran número de municipios lombardos que se desarrollaron después del año 1000 es uno de los fenómenos más importantes en la emancipación civil y económica de la época medieval. Sus batallas contra el temible Federico Barbarroja, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y enemigo feroz de sus pretensiones de autonomía y sus ideales sociales y religiosos, fueron decisivas para la posterior historia del continente europeo. El más ejemplar episodio de todas esas luchas fue, sin duda ninguna, la heroica resistencia de la pequeña ciudad de Alessandria. Dejando de lado la versión oficial de los hechos, siempre atenta a minimizar los fracasos del magno soberano, Dario Fo se acerca, con su siempre crítica, humorística e irreverente mirada, a esa «fantástica Alessandria flotante», capaz de soportar durante meses el cerco del mejor ejército del mundo, convirtiéndose así en un poderoso símbolo de valentía y libertad.

Ficha del Libro

Total de páginas 152

Autor:

  • Dario Fo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

40 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

La zombie y el conejo

Libro La zombie y el conejo

La zombie y el conejo es una colección de relatos de ficción compuesta por 15 cuentos y 6 minicuentos que oscilan suavemente entre el surrealismo, la realidad fantástica y el horror. Escenarios extraños, que combinan realidad y fantasía, personajes entrañables y situaciones extravagantes, es de lo que están llenas estas páginas, para introducirnos en una atmósfera oscura y Kafkiana, sin contar algunos toques de humor que con sutileza se entrelazan en las historias.

Almanaque de cuentos y ficciones (1955-2005)

Libro Almanaque de cuentos y ficciones (1955-2005)

Este volumen reúne los cuentos completos de Eduardo Lizalde, una de las voces más poderosas de nuestras letras. En estos relatos, acaso la vertiente menos conocida de su obra, su prosa afilada y versátil explora desde el realismo más extremo hasta la fábula, de la narración filosófica a la ironía o la parodia, y sirve lo mismo a la descripción aterradora que a la caricatura política.

Espartaco II. Rebelión

Libro Espartaco II. Rebelión

"Un poderoso ejército de esclavos, encabezado por Espartaco, ha arrasado con cuanto ha hallado a su paso, consiguiendo dispersar a las legiones de Roma. Ahora, Espartaco marcha hacia los Alpes y la libertad. Pero las nubes de tormenta empiezan a asomar en el horizonte. Craso, el hombre más rico de Roma, ha reunido un ejército formidable para luchar contra Espartaco, quien ahora oye murmullos de rebelión en el seno de sus propias tropas. Al borde de la gloria, Espartaco debe tomar una decisión crucial: seguir su camino hacia la libertad o hacer frente al poder de Roma e intentar acabar...

Antifaces

Libro Antifaces

¿Alguna vez has querido ser otra persona para conseguir algo diferente de lo que supuestamente la vida te ha asignado? El mundo está lleno de impostores, pero también de gente que lucha para dejar de parecerse a lo que nunca quisieron ser. En los cuentos incluidos en ANTIFACES, Jennifer Thorndike se acerca a aquellos personajes que simularon ser lo que en realidad no eran para alcanzar el éxito o simplemente para sobrevivir en un entorno que pretende destrozarlos. ANTIFACES es una compilación de cuentos publicados anteriormente en diversas antologías peruanas y latinoamericanas,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas