Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Autismo

Resumen del Libro

Libro Autismo

Es un cuaderno de trabajo en el que el alumno/a desarrolla las habilidades de comunicación, interacción y desarrollo psicológico, a través de contenidos de lectura, escritura y cálculo. Se convierten en fines académicos propiamente, utilizando los diferentes canales perceptivos y de comunicación, integrados en el acto de señalar, a través del uso del Sistema Pictográfico de Comunicación. Se organiza en 96 fichas agrupadas por bloques de contenidos que se fusionan alternativamente a lo largo de todo el programa en orden progresivo de dificultad, con el fin de sistematizar el desarrollo gradual de las capacidades y habilidades de los estudiantes.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Entender, leer y hablar. Cuaderno de trabajo para el alumno/a

Total de páginas 212

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

87 Valoraciones Totales


Otras obras de Manuel Ojea Rúa

Intervención de las familias y profesionales en personas con trastornos del espectro autista

Libro Intervención de las familias y profesionales en personas con trastornos del espectro autista

Cuando en la familia se comunica un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) de un hijo o hija, o bien llega al colegio o al centro de salud una persona con dicho análisis, surgen muchas inquietudes sobre qué debemos hacer. Esto puede conllevar, por un lado, un incremento considerable de la ansiedad en los familiares o allegados y, por otro, que no se sepa ofrecer la respuesta más adecuada que precisa esta persona en un momento tan especial, retrasando de forma perjudicial el apoyo médico, psicosocial y/o educativo que pueda precisar. Por este motivo, este manual ofrece una...

Más libros de la temática Educación

GESTION DE SISTEMAS EDUCATIVOS CON CALIDAD

Libro GESTION DE SISTEMAS EDUCATIVOS CON CALIDAD

Este libro responde en conocer como implementar Calidad en la Educacion (en America Latina). Al recorrer los diferentes capitulos y se apreciara que es menos complicada si se sigue un metodo exitosamente probado (Filosofia Deming), para desarrollar, crecer, mejorar y prosperar la Calidad Educativa y por ende, Mejorar la Productividad de los centros educativos. Se ve la necesidad de mejorar los sistemas educativos (areas tecnicas, dias y horas de estudio al ano, idiomas, computacion, etc) debido a los grandes cambios suscitados en los ultimos anos en todos los campos de accion. Cuando en un...

Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

Libro Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros: está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con...

La protección de los derechos humanos por las defensorías del pueblo

Libro La protección de los derechos humanos por las defensorías del pueblo

Le site d'éditeur indique : "El Primer Congreso Internacional del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica (PRADPI, www.portalfio.org) tuvo lugar en la Universidad de Alcalá, que trató sobre la situación actual y los retos de futuro de la protección de los derechos humanos por parte del Ombudsman, con especial referencia a la región iberoamericana. Este volumen recoge la mayoría de las ponencias y comunicaciones que se presentaron y aceptaron (cerca de un centenar), con sus respectivas relatorías, así como la trascripción del debate de la última de...

La autoestima del profesor

Libro La autoestima del profesor

Esta obra es un compendio teórico-práctico sobre la autoestima y sus repercusiones en las personas. Se aplica explícitamente a los profesores y a su relación con los alumnos. Pariendo de la teoría y mediante estrategias y ejemplos prácticos, pretende motivar al profesorado para que reflexione sobre sí mismo y su práctica educativa y para que, con su cococimiento, acepte, reconozca y desarrolle su propia capacidad de ser modelo. Ésto le permitirá transformar el actual clima de relaciones en el aula, en la familia y en la sociedad.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas