Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Atlético de Madrid. Una pasión. Una gran minoría

Resumen del Libro

Libro Atlético de Madrid. Una pasión. Una gran minoría

Puede que el Atlético de Madrid sea un equipo minoritario, pero no pequeño. Ni por su historia centenaria, ni por sus títulos, ni por su extraordinaria personalidad. De hecho, la irrupción del «cholismo» en las últimas temporadas ha servido de revulsivo y de estímulo para restaurar la idiosincrasia y el entusiasmo de un club maltratado vampíricamente por su clase dirigente —Jesús Gil en primer lugar— y que parecía resignado a un papel gregario y hasta victimista. Rubén Amón deshace el malentendido en un ensayo «de autor» que no elude el apasionamiento pero sí evita premeditadamente la propaganda y el arquetipo del«colchonero sufridor». Y no porque el aficionado atlético no sufra ni padezca el hábitat hostil del madridismo hegemónico, sino porque la trayectoria pendular del equipo no se explicaría sin las noches de gloria ni los trofeos, incluidos nueve campeonatos de liga, una copa Intercontinental y dos recientes victorias en laEuropa League. En la devoción a Neptuno, el Atleti es una institución inestable y de vaivenes custodiada por la lealtad de la afición. Una referencia balompédica y conceptual de combate y contraataque. Un club grande que se retrata en el carisma y la revolución futbolística de Luis Aragonés como paradigma de la nada y el todo. El libro, en fin, prueba que el Atlético de Madrid, fundamentalmente, no es el Pupas. Atlético de Madrid. Una pasión. Una gran minoría se convertirá en libro de cabecera de todos aquellos seguidores del Atleti, pero es también una lectura apasionante para los aficionados del fútbol en general. Y, ¿por qué no? Si todavía no eres del Atleti, quizás lo seas después de leer el libro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : ¿Por qué no son del Atleti los demás?

Total de páginas 224

Autor:

  • Rubén Amón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

44 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Deportes

El aprendiz de doma española

Libro El aprendiz de doma española

Juan es un joven amante de los caballos cuyo máximo deseo es vivir y aprender de ellos. Lo que nunca podía imaginar es que por avatares del destino iba a entrar a trabajar en una ganadería propietaria de una de las mejores yeguadas de la zona. El señor Luis, el capataz, lo toma como alumno, sin saber este hasta dónde podían alcanzar los conocimientos de aquel de la más antigua y tradicional doma española. Trabajando de un modo metódico, racional y constante con los caballos, el señor Luis y Juan forjan un fuerte vínculo de amistad y juntos van ejerciendo y aplicando paso a paso,...

Paradigma Guardiola

Libro Paradigma Guardiola

El análisis más completo y detallado de las claves tácticas que han llevado al Barça de Guardiola a convertirse en uno de los mejores equipos de la historia. Posesión 74, anchos para ser profundos, salir jugando, recuperación 5 segundos... Las claves de Guardiola al descubierto

Historias insólitas de la Copa Libertadores

Libro Historias insólitas de la Copa Libertadores

"La Copa, la Copa, se mira y no se toca." Ese viejo cantito parece anticuado de tan cándido, de tan inofensivo. Viene desde tiempos lejanos en los que los partidos de la Libertadores se seguían por los diarios, por las radios, por fantasmagóricas pantallas de televisión en blanco y negro. Y sin embargo, más allá de su inocencia, el cantito traduce un sentimiento genuino que todos los hinchas sienten. Esa Copa la quiero para mí. La quiero siempre. A lo largo de los años, por suerte, fueron muchos los clubes que la tocaron, la levantaron y la tuvieron en sus vitrinas. Y antes de eso, la ...

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

Libro ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades económicas para justificar que la oferta desarrolle un marketing adaptado a las culturas deportivas. A partir de una identificación socioeconómica de nuevas formas de consumo deportivo que se desarrollaron en los años 90, la obra invita a un análisis del marketing a tener en cuenta por los responsables de las empresas. Permite comprender cómo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas