Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Arquitectura popular de los valles Calchaquíes

Resumen del Libro

Libro Arquitectura popular de los valles Calchaquíes

Segunda edición, bilingüe (español – inglés) y con dibujos del autor, de esta esmerada obra fruto de una sostenida inquietud de Roque Manuel Gómez por el análisis y estudio de los Valles Calchaquíes y su arquitectura, dada su especial particularidad y su extraordinaria riqueza patrimonial. Permite comprender los patrones del "diseño" urbano-arquitectónico operado en el Valle, a la luz de los procesos históricos, y determinar el cambio, evolución o perduración de los rasgos que la caracterizan, considerando que existe una íntima relación entre la arquitectura, los hombres que la crean y los que hacen uso de ella. Asimismo proporciona conocimientos ordenados sobre los tipos fundamentales del diseño urbano-arquitectónico, analizando sus aspectos funcionales, técnicos y formales, y su relación cronológica. La obra rescata la memoria colectiva a fin de difundirla, lograr su revalorización y contribuir a su conocimiento y preservación. Se trata de documentos valiosos de la historia de estos pueblos, que se constituyen en verdaderas experiencias vivas, útiles para el proceso creativo para todos aquellos que estén en la búsqueda de profundas raíces con el objeto de producir obras de arquitectura con características auténticas.

Ficha del Libro

Total de páginas 324

Autor:

  • Roque Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

65 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Construcciones Patentes

Libro Construcciones Patentes

A Compilation of 30 Innovative Architectonic Inventions in Catalonia. The architecture produced in Catalonia has often been in the vanguard of Europe, especially since Barcelona hosted the 1992 Olympics. This book is an exciting overview of innovative spaces and techniques made in Catalonia, presenting a cross section of 'products' as well as the buildings and environments for which they were conceived. The products solve specific program requirements, new social demands, environmental needs, budget limitations and design aspirations to improve on the status quo. They are proving grounds of...

La Otra tradición de la arquitectura moderna

Libro La Otra tradición de la arquitectura moderna

Para Colin St. John Wilson, el valor de un edificio no reside en su correspondencia con un ideal preestablecido, sino en la destreza con la que se adapta a las contingencias prácticas. Precisamente este libro es una llamada en favor del entendimiento de la arquitectura como un arte práctico. Publicado originalmente en 1995, esta obra se ha convertido en un texto clave en la revisión de los postulados fundamentales de la ortodoxia del Movimiento Moderno en arquitectura. Esta edición incluye un prólogo de la profesora Emilia Hernández Pezzi y un epílogo del profesor Rodrigo de la O.

Protección Pasiva Contra Incendio …y como entenderla

Libro Protección Pasiva Contra Incendio …y como entenderla

La Protección Pasiva contra Incendios es la medida primaria integrada a los elementos de construcción de un inmueble para brindar una seguridad y protección contra el fuego inherente, respondiendo contra las llamas, el calor y el humo para mantener los requerimientos fundamentales de la compartimentación de los espacios del inmueble, su estabilidad estructural, la separación del fuego y una ruta de evacuación segura. Las medidas de la PPCI alcanzan su propósito de diseño incrementando la resistencia estructural de la estructura del inmueble, protegiendo a la estructura contra los...

Australia architecture & design

Libro Australia architecture & design

"Architecture & Design Australia" is a new survey of Australian Architecture that takes an expansive look at over 50 builings, from private dwellings to public monuments, and includes many award-winning projects that have helped shape the energetic state of Australian design today. It is fair to say that the diversity of the Australian continent shapes the complexity of its architecture, and it is these ingredients that continue to set the scene for the country's exciting architectural language. An index with contact information of the featured architects and designers is enclosed.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas