Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aprovecha el tiempo y juega

Resumen del Libro

Libro Aprovecha el tiempo y juega

Este libro quiere ser una aportación al conocimiento sobre los videojuegos desde una perspectiva social y cultural. En él, se parte de la premisa de que todavía se necesita explicar lo básico, asumir que los videojuegos están rodeados de mitos y mixtificaciones, y que aún se puede (y se debe) ser militante en la búsqueda criterios de análisis ponderados que sustenten un discurso sereno y razonado. Aunque en estas páginas se debate ampliamente sobre temas industriales, estéticos y formales, el espíritu que guía la presente compilación es ahondar en la idea de que los videojuegos mejoran la calidad de nuestras relaciones sociales al permitir espacios de distensión y placer al devenir, además de instrumentos de satisfacción de la necesidad de placer lúdico, laboratorios de experimentación emocional y social. Los videojuegos permiten a los jóvenes (y a los no tan jóvenes) estrechar vínculos sociales con sus iguales; y, al mismo tiempo, potencian la creación de redes de intercambio material y de intercambio de conocimiento. Entender lo que significa jugar a videojuegos tiene que ver, evidentemente, con pensar en lo que ocurre en el momento de la interacción entre hardware-software-jugador, pero también, y con mayor importancia si cabe, en todos los procesos relacionados con la discusión, la evaluación, la comparación, el intercambio, las relaciones sociales y la propia identidad de los jugadores o jugadoras. Este libro está dirigido, por tanto, a educadores que quieran ampliar sus conocimientos sobre el tema y a personas interesadas en el fenómeno de los videojuegos desde esta perspectiva social.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Algunas claves para entender los videojuegos

Total de páginas 262

Autor:

  • Daniel Aranda
  • Jordi Sánchez-navarro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Informática

TÉCNICAS DIGITALES DEL MANGA

Libro TÉCNICAS DIGITALES DEL MANGA

Realiza desde tu ordenador fantásticas ilustraciones, al más puro estilo japonés, y descubre cómo las herramientas informáticas pueden elevar a nuevas cotas de creatividad todo tu trabajo. Diseña personajes dinámicos, desarrolla argumentos, crea portadas y consigue ver tu trabajo publicado en Internet o en papel impreso. Éste es el libro que estabas buscando. • Los programas informáticos más populares, desde el Photoshop hasta el ComicWorks, son explicados en profundidad en este libro. También encontrarás consejos sobre cómo utilizar adecuadamente un escáner, cómo dibujar con ...

Windows XP Para Dummies

Libro Windows XP Para Dummies

Windows XP es el software de Windows más poderoso que haya lanzado Microsoft – software que ha sido actualizado muchas veces desde sus comienzos en Enero de 1985. XP es la abreviación de Experiencia, pero Microsoft lo llama Windows XP para darle un sonido más moderno. Algún día, en algún momento, algo en Windows XP lo dejará rascándose su cabeza. Ningún otro programa trae tantos botones, barras y parloteo en la pantalla. Windows XP Para Dummies es para todo el que tenga una idea de lo que quiere hacer con sus computadoras. Al evitar los juegos técnicos, esta referencia amistosa...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas