Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aportación de la teología de la liberación a los derechos humanos

Resumen del Libro

Libro Aportación de la teología de la liberación a los derechos humanos

A lo largo de las últimas décadas del siglo XX y durante los años iniciales del nuevo milenio, a Teología de la Liberación, interpelada desde una clave creyente por la injusta realidad que merma la dignidad de la población de América Latina, se ha constituido en la primera gran corriente teológica surgida en el continente más desigual del planeta. En todos estos años su discurso propio de denuncia y propuesta ha transcendido su prédica y ha tendido importantes repercusiones sociales y políticas. Consecuente con su opción afincada en el acontecer histórico, la Teología de la Liberación ha ido reflexionando en torno a los nuevos fenómenos discriminatorios en torno a los nuevos fenómenos discriminatorios, que imponen la globalización económica y el neoliberalismo; en ese sentido, su propuesta ética y religiosa también se ha descentrado geográficamente y se ha enriquecido sin olvidar los retos que plantea el nuevo escenario social y político que va transformando los cauces de la participación ciudadana en América Latina. Atendiendo a las nuevas circunstancias que se viven a diario en América Latina y en el mundo, este libro se propone hacer una revisión actual de la presencia liberadora del discurso teológico a partir de la reflexión crítica y las alternativas, desde el análisis y las propuestas.

Ficha del Libro

Total de páginas 246

Autor:

  • Juan José Tamayo Acosta
  • Edgardo Rodríguez Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

El credo del pueblo de Dios

Libro El credo del pueblo de Dios

El 30 de junio de 1968, en el transcurso e una eucaristía celebrada en la plaza de San Pedro, el papa Pablo VI proclamó solemnemente aquella profesión de fe que acabaría recibiendo el nombre de «Credo del Pueblo de Dios». Este, aunque fue bien acogido inicialmente en España, con el paso del tiempo ha ido quedando relegado como documento de referencia importante en la conciencia de los profesores y los estudiantes de teología, y aun de los pastores de la Iglesia. La BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS ha decidido reimprimir la edición de 1975, preparada por Cándido Pozo, con el fin de...

5 Hábitos de Las Mujeres Que No Se Rinden / 5 Habits of Women Who Don't Quit

Libro 5 Hábitos de Las Mujeres Que No Se Rinden / 5 Habits of Women Who Don't Quit

Primer hábito: Ella acepta la tarea de perfeccionamiento -- Secundo hábito: Ella sigue adelante con sus compromisos a pesar de sus sentimientos -- Tercer hábito: Ella abre un espacio para qué dios pueda actuar en su vida -- Cuarto hábito: Ella da lo qué necesita -- Quinto hábito: Ella avanza por la fe -- Versícuklos para renunciar a rendirse -- 5 preguntas.

Lo que yo creo

Libro Lo que yo creo

«Tomemos lealmente el Mundo, tal como hoy día se nos presenta a la luz de nuestra razón: no el Mundo de hace cuatro mil años, encerrado en sus ocho o nueve esferas, para el que se ha escrito la teología de nuestros manuales, sino el Universo que vemos emerger orgánicamente de un tiempo y un espacio ilimitados. Despleguemos ante nosotros esta inmensidad profunda. Y tratemos de entender cómo habrá que modificar los contornos visibles de Cristo para que su figura siga ahora como en otro tiempo invadiéndolo todo, victoriosamente. Este nuevo Cristo (y no la figura anticuada que tal vez...

Entrevista sobre el Fundador del Opus Dei

Libro Entrevista sobre el Fundador del Opus Dei

A lo largo de una extensa conversación con el periodista Cesare Cavalleri, Mons. Álvaro del Portillo plasma la extraordinaria personalidad de san Josemaría Escrivá de Balaguer, aportando nuevos datos, recuerdos y anécdotas. El testimonio de este testigo excepcional, que vivió durante cuarenta años junto al fundador del Opus Dei, muestra su trascendencia eclesial, su cercanía y sencillez en la vida cotidiana y, entre otras muchas cosas, su ejemplar empeño apostólico para extender la llamada universal a la santidad.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas