Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aplicación de los Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. UF2277

Resumen del Libro

Libro Aplicación de los Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. UF2277

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF2277 "Aplicación de los Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es (a partir de una compra mínima de 16 manuales). Capacidades que se adquieren con este Manual: Identificar y utilizar los diferentes tipos de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación según sus características. - Utilizar los apoyos físicos, verbales y/o los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación (de ahora en adelante SAAC) que requiera un ACNEE, para facilitar su incorporación al centro, asegurando su comprensión. - En un supuesto práctico de comunicación, utilizar las normas de educación a lo largo de la jornada del centro educativo para enseñárselas a un ACNEE, adaptándose al desarrollo y comprensión del mismo. - En un supuesto práctico de autonomía e higiene en el aseo, indicar los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación (SAAC), para comunicar y anticipar las pautas a seguir en el aseo de un ACNEE, asegurando su comprensión. - En un supuesto práctico de adquisición de hábitos de alimentación y autonomía, facilitar a un ACNEE las indicaciones relacionadas con hábitos de alimentación, utilizando la comunicación verbal y/o los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación en función de sus características y asegurándose de su comprensión. Aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo. - En un supuesto práctico de desplazamiento, determinar la comunicación a utilizar con un ACNEE, para orientarle, instruirle y favorecer su autonomía, empleando los SAAC que se adapten a las necesidades del mismo - En un supuesto práctico de comunicación, explicar a un ACNEE, verbalmente o mediante los SAAC, el lugar o servicio rehabilitador al que se va a dirigir, fomentando su orientación y asegurando su comprensión. - Analizar el significado de las relaciones de las dependencias de un centro educativo para transmitirlo a un ACNEE, facilitando su orientación y autonomía. - En un supuesto práctico de cuarto de baño, explicar a un ACNEE el uso de los materiales y mobiliario del cuarto de baño para favorecer su manejo autónomo, teniendo en cuenta el reciclado y aprovechamiento de los recursos. - En un supuesto práctico de recreo, anticipar el cambio de actividad a un ACNEE para orientarle y ubicarle, utilizando la comunicación verbal y/o los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación (SAAC). - En un supuesto práctico de recreo, explicar al ACNEE, las actividades lúdicas del recreo, para facilitar su elección y posterior disfrute, utilizando la comunicación verbal y/o los SAAC. - En un supuesto práctico de alimentación, describir el proceso a seguir en la administración de alimentos, empleando la comunicación verbal y/o los SAAC, para facilitar su participación en el proceso, teniendo en cuenta sus necesidades y características Índice: Introducción 1. SAAC: Tipos y características - Sistema Bliss. - Sistema PEC. - Sistema SPC. - Lenguaje de Signos. - Alfabeto Dactilológico. - Sistema Bimodal. - Palabra Complementada. - Otros. 2. Técnicas de comunicación del ACNEE - Métodos de anticipación. - Tipos de agendas para ACNEE. - Agendas de objetos reales. - Agendas de pictogramas. - Agendas escritas. - Tipos de horarios para ACNEE. - Horario semanal. - Horario de actividad central del día. - El horario de trabajo. - Cumplimiento de actividades de los ACNEE. - Normas básicas de trato. - Guías de pasos.

Ficha del Libro

Total de páginas 58

Autor:

  • Cristina Castillo Mordillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

55 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil No Ficción

La Democracia

Libro La Democracia

La democracia tiene que ver con todos, incluyendo a los niños. La democracia nos permite, por medio del diálogo, la participación y el voto para que todos podamos vivir en armonía. Con este libro podremos fomentar una educación que promueva en los niños el ejercicio responsable de su libertad, el desarrollo de su autonomía moral y la solidaridad y preocupación por el bienestar colectivo a través de la participación democrática. Democracy has to do with everyone, including children. Democracy allows us, through dialogue, participation and vote so that we can all live in harmony....

Dinosaurios, colas y corazas

Libro Dinosaurios, colas y corazas

Beginning readers will be captivated by the creatures they meet in this Spanish translation of Prehistoric Creatures. The simple text describes ancient animals that swam the seas, soared through the skies, and roamed the Earth long before people existed. Each book describes a group of dinosaurs that shared one or two fascinating features. Dazzling illustrations help bring these amazing creatures to life!

Me Pregunto (I Wonder) Necesitarlo o quererlo

Libro Me Pregunto (I Wonder) Necesitarlo o quererlo

Need it or want it — what's the difference? Needs are things people cannot live without, such as food, water, and shelter. Let's explore the differences between the concepts of needs and wants! The Me Pregunto (I Wonder) series is perfect for young learners in prekindergarten through grade 2. These 16-page books give readers an accessible introduction to nonfiction reading. Color photographs and fun, factual examples will grab the attention of young readers and help strengthen reading comprehension skills.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas