Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aplicación de los Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. UF2277

Resumen del Libro

Libro Aplicación de los Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. UF2277

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF2277 "Aplicación de los Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es (a partir de una compra mínima de 16 manuales). Capacidades que se adquieren con este Manual: Identificar y utilizar los diferentes tipos de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación según sus características. - Utilizar los apoyos físicos, verbales y/o los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación (de ahora en adelante SAAC) que requiera un ACNEE, para facilitar su incorporación al centro, asegurando su comprensión. - En un supuesto práctico de comunicación, utilizar las normas de educación a lo largo de la jornada del centro educativo para enseñárselas a un ACNEE, adaptándose al desarrollo y comprensión del mismo. - En un supuesto práctico de autonomía e higiene en el aseo, indicar los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación (SAAC), para comunicar y anticipar las pautas a seguir en el aseo de un ACNEE, asegurando su comprensión. - En un supuesto práctico de adquisición de hábitos de alimentación y autonomía, facilitar a un ACNEE las indicaciones relacionadas con hábitos de alimentación, utilizando la comunicación verbal y/o los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación en función de sus características y asegurándose de su comprensión. Aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo. - En un supuesto práctico de desplazamiento, determinar la comunicación a utilizar con un ACNEE, para orientarle, instruirle y favorecer su autonomía, empleando los SAAC que se adapten a las necesidades del mismo - En un supuesto práctico de comunicación, explicar a un ACNEE, verbalmente o mediante los SAAC, el lugar o servicio rehabilitador al que se va a dirigir, fomentando su orientación y asegurando su comprensión. - Analizar el significado de las relaciones de las dependencias de un centro educativo para transmitirlo a un ACNEE, facilitando su orientación y autonomía. - En un supuesto práctico de cuarto de baño, explicar a un ACNEE el uso de los materiales y mobiliario del cuarto de baño para favorecer su manejo autónomo, teniendo en cuenta el reciclado y aprovechamiento de los recursos. - En un supuesto práctico de recreo, anticipar el cambio de actividad a un ACNEE para orientarle y ubicarle, utilizando la comunicación verbal y/o los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación (SAAC). - En un supuesto práctico de recreo, explicar al ACNEE, las actividades lúdicas del recreo, para facilitar su elección y posterior disfrute, utilizando la comunicación verbal y/o los SAAC. - En un supuesto práctico de alimentación, describir el proceso a seguir en la administración de alimentos, empleando la comunicación verbal y/o los SAAC, para facilitar su participación en el proceso, teniendo en cuenta sus necesidades y características Índice: Introducción 1. SAAC: Tipos y características - Sistema Bliss. - Sistema PEC. - Sistema SPC. - Lenguaje de Signos. - Alfabeto Dactilológico. - Sistema Bimodal. - Palabra Complementada. - Otros. 2. Técnicas de comunicación del ACNEE - Métodos de anticipación. - Tipos de agendas para ACNEE. - Agendas de objetos reales. - Agendas de pictogramas. - Agendas escritas. - Tipos de horarios para ACNEE. - Horario semanal. - Horario de actividad central del día. - El horario de trabajo. - Cumplimiento de actividades de los ACNEE. - Normas básicas de trato. - Guías de pasos.

Ficha del Libro

Total de páginas 58

Autor:

  • Cristina Castillo Mordillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

55 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil No Ficción

Nuestra Declaración de Derechos: Compartir y reutilizar (Our Bill of Rights: Sharing and Reusing)

Libro Nuestra Declaración de Derechos: Compartir y reutilizar (Our Bill of Rights: Sharing and Reusing)

Computer science is all around us, at school, at home, and in the community. This book gives readers the essential tools they need to understand the computer science concept of reusing resources and knowledge. Brilliant color photographs and accessible text will engage readers and allow them to connect deeply with the concept. The computer science topic is paired with an age-appropriate curricular topic to deepen readers' learning experience and show how reusing resources and knowledge can be helpful in the real world. In this book, readers learn about the Bill of Rights and how parts of it...

¿Cómo es el cielo?

Libro ¿Cómo es el cielo?

El libro que ayudará a todos los niños a entender cómo es el Cielo y qué pasa cuando muere un ser querido. La muerte es un tema difícil de abordar con los niños. Este libro es la ayuda que padres, maestros y adultos que tengan niños a su cuidado estaban esperando para comprender el tema en sus propios términos. Con textos sencillos, dirigidos a los niños, y hermosas ilustraciones, la doctora Elsa Lucía Arango explica cómo es el Cielo y qué pasa con los seres queridos que mueren. El libro cuenta además con la asesoría de la reconocida psicóloga Annie de Acevedo para ayudar a los ...

Manos que bailan (Dancing Hands)

Libro Manos que bailan (Dancing Hands)

Ganador del premio Pura Belpré de ilustración De niña, a Teresa Carreño le encantaba dejar que sus manos bailaran a lo largo de las hermosas teclas del piano. Si se sentía triste, la música le levantaba el ánimo y, cuando estaba feliz, el piano la ayudaba a compartir esa alegría. Pronto comenzó a escribir sus propias canciones y a tocar en grandes catedrales. Entonces, una revolución en Venezuela hizo que su familia tuviera que huir a Estados Unidos. Teresa se sentía sola en este sitio desconocido en el que muy poca de la gente a quien conocía hablaba español. Y lo peor es que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas