Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Alexis o el tratado del inútil combate / El denario del sueño / El tiro de gracia

Resumen del Libro

Libro Alexis o el tratado del inútil combate / El denario del sueño / El tiro de gracia

Tres de las más célebres novelas de la gran Marguerite Yourcenar en un único volumen. La presente edición reúne tres de las novelas más relevantes escritas por Yourcenar entre 1929 y 1939. Tres historias pertenecientes a su inconfundible universo, atravesadas por las mismas obsesiones y teñidas con el mismo tono gris que apela a las pasiones y derrotas más íntimas de la naturaleza humana. Estas páginas recogen los conflictos sociales de la contemporaneidad, el irrevocable paso del tiempo, la siempre acechante muerte, el amor tan doliente como hermoso, el erotismo, la impotencia del hombre ante un orden de cosas más esencial que él mismo: sutiles retazos del mundo al que pertenecemos. George Steiner dijo sobre Alexis o el tratado del inútil combate: «Un clásico... toda la composición está exquisitamente equilibrada.»

Ficha del Libro

Total de páginas 352

Autor:

  • Marguerite Yourcenar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

16 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Jacques el fatalista

Libro Jacques el fatalista

Un festín de inteligencia, humor y fantasía en el que, entrelazadas con el diálogo de Jacques con su amo, se narran un sinfín de aventuras, historias galantes y sabias reflexiones. «Se puede prescindir del Diderot dramaturgo; se puede, en rigor, comprender la historia de la filosofía sin conocer los ensayos del gran enciclopedista; pero la historia de la novela permanecería incomprendida e incompleta sin Jacques el fatalista.» MILAN KUNDERA

La ciudad gris

Libro La ciudad gris

En la ciudad donde vive Miguel hay bombardeos y gente que muere asesinada. También hay personas que viven con miedo y en silencio. El protagonista de esta historia pertenece a este grupo de personas; y mientras crece, además de vivir la Guerra Civil y la posguerra, también vivirá intensamente el amor y la amistad. A lo largo de la historia, su vecino, el señor Dámaso, le enseñará el tesoro que los libros contienen; con Estíbaliz, su vecina, descubrirá el poder de la atracción y las pasiones, buenas y malas, que encierra la guerra.

La boca del diablo

Libro La boca del diablo

Lara empezaba el verano lleno de diversiones en el que no podían faltar el sexo, el alcohol y la violencia, pero de golpe algo cambió: apareció un niño muerto ahogado y ella empezó a transformarse en algo que no podía controlar.

Llamadme Alejandra

Libro Llamadme Alejandra

Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki. En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia;...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas