Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ajijic

Resumen del Libro

Libro Ajijic

Ajijic, una población frente a un lago donde confluyen muchas aguas. Por sus calles pintorescas coinciden los pobladores originarios de la localidad junto con los expats, la comunidad de lakesiders que eligieron al pueblo como destino en su tercera edad. Del mismo modo, en el librero de una librería como La Renga se juntan las voces de cientos de autores, que se leen y se comentan en el café La Colmena, y una banda sonora permea en la narración: Patti Smith, Bob Dylan, The Pogues, U2, José Alfredo Jiménez, el Jefe Bruce Springsteen y un sinfín de canciones que amenizan la lectura. En este paisaje pintado (y cantado) por el autor habita Bob, un personaje que sale de la norma con su piel morena y los ojos de perro azul. Bob vive la angustia por conocer su origen, por buscar la parte perdida de esa doble raíz de su vida. De carácter taciturno, Bob pasa los días encerrado en su hogar, saliendo solo para abastecerse de libros y lecturas que abonan a su melancolía. Así pasa sus días, sus años, hasta que una conversación con Sugar y Niágara (dos alegres lakesiders) lo hace tomar la determinación de enfrentar su destino y marcharse a Nueva York.

Ficha del Libro

Total de páginas 222

Autor:

  • Patricio Fernández Cortina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

76 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Hijo del chantaje

Libro Hijo del chantaje

El millonario Byron Rockcliffe había irrumpido de golpe en la vida de Cara a pesar de que hacía ya mucho tiempo que no estaban casados. Byron sabía que el pequeño negocio de decoración de interiores de Cara estaba al borde de la ruina, así que le ofreció un contrato increíble. Pero, por mucho que lo negara, no sólo estaba buscando a alguien que le decorara su lujosa casa, lo que quería era tener un hijo con Cara.

El jinete argentino

Libro El jinete argentino

Jamás se había sometido a nadie, y menos a una mujer La sangre latina que ardía en las venas del campeón de polo Nero Caracas lo impulsaba a conseguir todo aquello que quería. Bella Wheeler había seguido los pasos de su padre como adiestradora de caballos. Pero el vergonzoso legado de su progenitor la obligaba a adoptar una postura estrictamente profesional y no intimar con nadie. Sin embargo, había dos cosas que Nero anhelaba de aquella mujer hermosa y altanera... el mejor caballo del mundo y el cuerpo puro e inmaculado que se ocultaba bajo la coraza de hielo.

La conjura de Córdoba

Libro La conjura de Córdoba

La conspiración que provocó la guerra civil en Al-Ándalus y el ocaso de una de las civilizaciones más avanzada y majestuosa del S. X. La Córdoba Omeya es todavía un ejemplo de cosmopolitismo, refinamiento y civilización, el califato sería, simple y llanamente, el centro de la cultura mundial en el S. X, sin embargo, la corrupción política, las intrigas palaciegas y las ambiciones cortesanas acabarán con el llamado Jardín de Occidente y lo desmembrarán, tras una guerra civil, en los pequeños reinos de taifas que serán uno a uno arrasado por las hordas cristianas. La conjura de...

Ébano

Libro Ébano

Una intensa novela que transcurre en África. La acción de esta intensa novela transcurre en África. Sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano. Al llegar a África, en viaje de novios, la mujer es secuestrada. A partir de aquí, su marido vive una auténtica odisea tras los pasos de los secuestradores, y la joven recorre un calvario que la llevará hasta Arabia, donde le espera un destino cruel: ser vendida a un poderoso jeque...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas