Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ahi le dejo la gloria

Resumen del Libro

Libro Ahi le dejo la gloria

La noche del 26 de julio de 1822, José de San Martín se retiró discretamente del banquete que le había ofrecido Simón Bolívar en Guayaquil, se dirigió hacia el muelle y se marchó. Este gesto fue el que develó a los asistentes las conclusiones del secreto acuerdo al que habían llegado los dos libertadores durante su entrevista sin testigos: puesto que el destino definitivo de la independencia americana dependía de vencer al último bastión realista en Perú, el laureado pero ya cansado Protector se haría a un lado y dejaría sus tropas bajo el mando de Bolívar. El resto es historia. Una novela fascinante que recrea lo que solo Bolívar y San Martín supieron que ocurrió en la célebre entrevista de Guayaquil, así como la compleja relación entre dos hombres excepcionales cuya visión política era tan disímil como semejantes sus planes para el continente. A ciento noventa años de uno de los sucesos más controversiales de la Independencia y un momento que ha dado lugar a grandes especulaciones, un libro magistral que entrará a formar parte de las novelas históricas colombianas más importantes.

Ficha del Libro

Total de páginas 384

Autor:

  • Mauricio Vargas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

98 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

E-Pack Bianca y Deseo junio 2020

Libro E-Pack Bianca y Deseo junio 2020

Corazón bajo llave Julia James Un matrimonio de conveniencia... ¡con la realeza! Una mentira inocente Maureen Child Era solo un trabajo pero ¿sería capaz de marcharse cuando terminara?

Cuentos breves para leer en la cama

Libro Cuentos breves para leer en la cama

This book is a marvelous collection of short stories, stories to be read in bed; perhaps on those nights when sleep eludes us, on those where we want to let our dreams take flight, or, maybe on those nights when we want to love… Isn’t it a fact that the bed we read in is also the one in which we sleep, dream and love? Some of the authors included are: Francisco Ayala, Mario Benedetti, Carlos Fuentes, Almudena Grandes, Javier Marías, Juan José Millás, Rosa Montero, Juan Carlos Onetti, Carme Riera, Manuel Rivas and Albert Sánchez Piñol.

Trece

Libro Trece

"Un hombre despierta a una mañana y decide suicidarse trece días después. En el registro de sus últimos días va encontrando razones para vivir -- como la escritura misma --, que son también razones para cumplir con el plazo de su muerte; si continúa viviendo, el mundo volverá a ser gris, lleno de recuerdos tristes o, peor aún, previsible. En una implacable cuenta regresiva, que es a la vez una cuenta progresiva, el antihéroe anónimo de Trece va haciendo cómplice al lector de su muerte cada vez más cercana. Pone sobre la mesa su vida -- el simple hecho de estar vivo -- como el...

El bolso de Ana Karenina

Libro El bolso de Ana Karenina

Es innegable el relevante papel de la mujer en la sociedad actual. Su ascenso e importancia en la escala social ha significado una notable evolución para el conjunto de la sociedad. Pese a las enormes dificultades, la mujer avanza.Para sacar del olvido a algunas, reivindicar la potencia del pensamiento de otras y destacar, en muchos casos, su calidad literaria, Anna Caballé, una verdadera especialista en biografías y casi la introductora en España de este género de esbozos biográficos, ha rescatado sus textos de la revista Marie Clarie, dándoles un nuevo aire, para presentarnos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas