Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Adoración

Resumen del Libro

Libro Adoración

La búsqueda de un fundamento revelado para la adoración eclesial está lejos de ser una mera preocupación académica reservada a un grupo especializado de teólogos bíblicos. Siempre ha sido un desafío para la comunidad de la fe y hoy es casi el clamor de las congregaciones atravesadas por tendencias y corrientes, muchas veces en pugna. Los conductores y líderes del culto necesitan de respuestas y orientaciones que sean satisfactorias pero también legítimas. De ahí la bendición del texto bíblico, con sus relatos y protagonistas, como fuente de reflexión e inspiración tanto para dirigentes como para todos aquellos que desean un encuentro más profundo y significativo con Dios. Por tanto, un buen acercamiento a la teología de la adoración, es el estudio de los textos narrativos capaces de orientar la teología y la práctica del culto contemporáneo. Algunos de los textos bíblicos más significativos acerca de la adoración, se presentan en esta obra, aquellos que se ocupan de: (1) ciertas teofanías patriarcales, (2) las manifestaciones del éxodo y el Sinaí, (3) algunas vivencias personales y corporativas, (4) las visiones del trono de Dios, y (5) algunos incidentes de los Evangelios. Adoración: Su significado teológico y litúrgico en la narrativa bíblica, es el resultado de un proyecto de investigación presentado a la Secretaría de Investigación de la UAP, al igual que dos libros anteriores: El culto que agrada a Dios: Criterios revelados acerca de la adoración (2007) y La música que agrada a Dios: Criterios y orientaciones para el ministerio de la música (2013).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Su significado litúrgico y teológico en la narrativa bíblica

Total de páginas 156

Autor:

  • Daniel Plenc

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Diseño Para El Discipulado: Fundamentos Para La Fe Cristiana

Libro Diseño Para El Discipulado: Fundamentos Para La Fe Cristiana

Diseño para el discipulado es un clásico estudio de la Biblia, actualizado y ahora disponible en un solo tomo para ayudar al lector a aprender todo lo que necesita saber para crecer en su nueva vida en Cristo. Este libro contiene siete capítulos que lo llevarán a través de versículos bíblicos que desarrollan los fundamentos de la fe y los aspectos vitales de su continuo caminar con Dios. Los lectores descubrirán principios del estudio de la Biblia que durarán para toda la vida y que lo ayudarán a crecer como un verdadero discípulo de Jesucristo. Diseño para el discipulado...

Preparar El Corazon

Libro Preparar El Corazon

In this book, the goal is to help those who will do a retreat under the guide of St. Ignatius so that the experience can be better taken advantage of. It is about first taking care of the problems of prayer, concentration, etc., and thus being better disposed for the experience of God.

Con tu consejo. De Cristo en adelante

Libro Con tu consejo. De Cristo en adelante

“Dios me ha dado 4 roles ministeriales en estos años muy claros y marcados: evangelista, ministrar a hombres, pastor y consejero. Fui bendecido al ser formado en un compañerismo en donde me consolidaron la importancia de predicar la Palabra desde el púlpito, pero veía en mi formación y realidad del ministerio un déficit en el aconsejar con la Palabra abajo del púlpito, en hablar la verdad en amor y acompañar a una persona durante su proceso y servirle en ver y experimentar lo que Dios tenía para ellos. Es por eso que cuando Luis Méndez me invitó a que le acompañara a una...

Por culpa de la ira... casi lo pierdo todo

Libro Por culpa de la ira... casi lo pierdo todo

En la actualidad, se ve con mayor frecuencia a personas que estallan de ira hasta por lo más insignificante. Los consultorios de psicólogos y psiquiatras se llenan de quienes desean de veras controlar su ira. Aun así, los resultados son insuficientes para acallar ese monstruo que se levanta en su vida y que quieren ocultar. El problema está en que, por más que se esfuercen, todo se queda en buenas intenciones. Aunque la razón les diga que su vida va cuesta abajo, la ira que sienten trata de justificar por todos los medios sus malas acciones. Entonces, ¿no hay esperanza? Cuando se habla ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas