Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Activos de aprendizaje

Resumen del Libro

Libro Activos de aprendizaje

La educación está en movimiento. Los estudiantes cada vez nos señalan con más claridad que aprenden de maneras distintas y muchos docentes están dispuestos a acompañarlos enseñando de manera diferente. La pregunta no es si la escuela está en transformación o no, sino más bien hacia dónde avanza. Para ello es necesaria la utopía, que es esperanza y deseo; se ofrece al caminante como aliciente para dar un paso más, un nuevo paso. En sanidad se habla desde hace tiempo de activos de salud en la búsqueda de unas condiciones que promuevan la salud y eviten la enfermedad. Mediante estos activos, la comunidad y el individuo generan y participan en situaciones que les proporcionan bienestar. De la misma manera, contamos con activos de aprendizaje que promueven, estimulan y permiten un desarrollo integral equilibrado del individuo y de la comunidad. Somos organismos que aprenden y nuestro entorno es una fuente constante de aprendizajes. Por eso los textos que aquí se ofrecen contienen fragmentos de un mapa de esos activos de aprendizaje que aún está por explorar; son breves fotografías que miran al presente como futuro. En nuestras manos está determinar no solo cuál es nuestra utopía sino también cómo queremos hacer el camino.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Utopías educativas en construcción

Total de páginas 143

Autor:

  • Fernando Trujillo Sáez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Psicología Oscura

Libro Psicología Oscura

¿Quieres descubrir cómo entrar en la mente de las personas e influir en ellas a través de la Psicología Negra? ¿Está cansado de ser la víctima y le gustaría darle la vuelta a la tortilla? Pues siga leyendo. Esta forma de Psicología llamada "Oscura" está atrayendo la atención de muchos, pero las nociones que se difunden son a menudo falsas o tratadas con condescendencia. Se podría pensar que manipular es inmoral, ya que, por definición, quien lo hace es un manipulador y, por tanto, una persona en la que no se puede confiar. Pero son las intenciones las que determinan el uso...

Redes sociales, infancia, familia y comunidad

Libro Redes sociales, infancia, familia y comunidad

Esta publicación es el resultado de la experiencia investigativa y práctica del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (cidhum de la Universidad del Norte en el marco del Proyecto Costa Atlántica, programa que trabaja desde hace más de 20 años con comunidades de escasos recursos de la región Caribe. El libro rescata el valor del vínculo social mediante el estudio de las redes sociales y del papel de la familia y la comunidad como sistemas de soporte clave no sólo para la sobrevivencia infantil, sino también para el desarrollo integral del niño y su ambiente.

La linterna del filósofo

Libro La linterna del filósofo

«Es más fácil aceptar el crimen esporádico que la torpeza intelectual permanente», escribió una vez Guido Ceronetti. Y precisamente para luchar contra la torpeza intelectual, mantiene una batalla sin cuartel, combatiendo con las frágiles y potentísimas armas del pensamiento. Luchar contra la torpeza será, en este libro, interrogarse de nuevo sobre las Escrituras y los automóviles, recorrer las páginas vertiginosas de Schopenhauer y los amantes de Mayerling y su leyenda romántica, observar la filosofía de Spinoza desde un punto de vista heterodoxo y después definir el tango como...

Juego y lenguajes expresivos en la primera infancia Una perspectiva de derechos

Libro Juego y lenguajes expresivos en la primera infancia Una perspectiva de derechos

Uno de los grandes aciertos de las políticas públicas y demás documentos vigentes que abordan el tema de la atención y educación de la primera infancia es el reconocimiento de la acción lúdica y las manifestaciones artísticas como estrategias formativas que favorecen el desarrollo de competencias para la vida en niños y niñas. Sin embargo, aún se identifican entre los agentes corresponsables de la educación inicial prácticas tradicionales y monótonas que desaprovechan las capacidades y posibilidades que el ser humano despliega en sus primeros años. Este texto presenta algunas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas