Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

9 claves para una gestión humana estratégica

Resumen del Libro

Libro 9 claves para una gestión humana estratégica

Aunque mucha gente dice que el mayor activo de una organización son las personas que la integran, las decisiones de las empresas no siempre van de acuerdo con esta creencia, quizá porque a las áreas que gestionan este valioso activo les falta camino por recorrer para ser consideradas un socio estratégico para la alta dirección. Para ayudar a lograrlo, catorce expertos de diferentes países iberoamericanos analizan nueve aspectos esenciales de la gestión humana, con el propósito de facilitar la verdadera alineación de la gestión de personas con los objetivos del negocio. Este libro ofrece las principales claves para mejorar el posicionamiento y el sentido de la gestión humana en la empresa, desde su rol estratégico hasta la medición de su valor para el negocio, pasando por las competencias del director de gestión humana, la creación de una cultura como ventaja competitiva, las políticas de retribución más adecuadas, el desarrollo de organizaciones familiarmente responsables o cómo promover el nivel máximo de lealtad entre los colaboradores. Para ello, integra un riguroso sustento académico y un eminente sentido práctico, lleno de ejemplos reales que ayudarán a cualquier profesional de la función, y a cualquier directivo de negocio, a resolver una de las brechas pendientes de cerrar en el campo de la dirección de empresas. Los autores son consultores y profesores de INALDE Business School (Colombia, IESE Business School (España), IAE Business School (Argentina), IPADE Business School (México), ESE Business School (Chile) y Barna Management School (República Dominiacana).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Catorce expertos internacionales explican como alinear la gestión de personas con el negocio

Total de páginas 224

Autor:

  • Alejandro Torres Mojica
  • Alejandro Luis Sioli
  • José Ramón Pin Arboledas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Psicología de ventas

Libro Psicología de ventas

Brian Tracy, uno de los conferencistas profesionales e instructor de ventas más destacado del mundo hoy en día, se dio cuenta que su logro o adelanto más importante en las ventas fue el descubrimiento de que «la Psicología de Ventas» es más importante que las técnicas y los métodos de venta. El reconocido programa de Tracy, La Psicología de ventas, es el programa de entrenamiento en ventas más vendido de la historia. Los agentes de ventas aprenderán: El «juego interno» de las ventas Cómo eliminar el temor al rechazo Cómo construir una autoestima inquebrantable Los vendedores,...

Cómo producir reportajes inmersivos con vídeo en 360º

Libro Cómo producir reportajes inmersivos con vídeo en 360º

La evolución de las tecnologías inmersivas ha logrado una de las aspiraciones del relato periodístico: trasladar al espectador a la escena del acontecimiento. A través del reportaje inmersivo con vídeo en 360º, numerosos medios han llevado a la audiencia a escenarios hasta ahora imposibles, como una guerra,la cima de un glaciar o el epicentro de un terremoto. Con todo, esta tecnología plantea importantes retos, diferentes a los de la narrativa audiovisual tradicional. El presente manual trata de resolver algunos de ellos y ofrece pautas concretas para orientar el proceso de...

Gestión de la Cooperación en la Práctica

Libro Gestión de la Cooperación en la Práctica

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño de cooperaciones en todo el mundo, y ha condensado su extensa gama de conocimientos en esta obra. El modelo de gestión Capacity WORKS se dirige a todas aquellas personas involucradas en contextos de cooperación: personal directivo, responsables o asesores del sector privado, de la administración pública, del ámbito de la política y del sector sin fines de lucro. Provee una introducción completa a los retos que plantea una gestión exitosa de la cooperación y...

Manual básico de protocolo empresarial y social

Libro Manual básico de protocolo empresarial y social

Este es un libro pensado como un manual de consulta rápida, que le permitirá resolver situaciones habituales de las cuales puede depender el éxito de la actividad empresarial. El saber cómo comportarse en cada situación, es importante en los negocios, en la vida profesional y en la social, la autora crea un manual que pretende ser una guía para todos aquellos profesionales que, en un momento, u otro necesitan enfrentarse a situaciones en las que las reglas protocolarias se hacen necesarias El índice de este libro es amplio, sin embargo muy centrado, en la explicación básica de cada...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas