Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

9 claves para una gestión humana estratégica

Resumen del Libro

Libro 9 claves para una gestión humana estratégica

Aunque mucha gente dice que el mayor activo de una organización son las personas que la integran, las decisiones de las empresas no siempre van de acuerdo con esta creencia, quizá porque a las áreas que gestionan este valioso activo les falta camino por recorrer para ser consideradas un socio estratégico para la alta dirección. Para ayudar a lograrlo, catorce expertos de diferentes países iberoamericanos analizan nueve aspectos esenciales de la gestión humana, con el propósito de facilitar la verdadera alineación de la gestión de personas con los objetivos del negocio. Este libro ofrece las principales claves para mejorar el posicionamiento y el sentido de la gestión humana en la empresa, desde su rol estratégico hasta la medición de su valor para el negocio, pasando por las competencias del director de gestión humana, la creación de una cultura como ventaja competitiva, las políticas de retribución más adecuadas, el desarrollo de organizaciones familiarmente responsables o cómo promover el nivel máximo de lealtad entre los colaboradores. Para ello, integra un riguroso sustento académico y un eminente sentido práctico, lleno de ejemplos reales que ayudarán a cualquier profesional de la función, y a cualquier directivo de negocio, a resolver una de las brechas pendientes de cerrar en el campo de la dirección de empresas. Los autores son consultores y profesores de INALDE Business School (Colombia, IESE Business School (España), IAE Business School (Argentina), IPADE Business School (México), ESE Business School (Chile) y Barna Management School (República Dominiacana).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Catorce expertos internacionales explican como alinear la gestión de personas con el negocio

Total de páginas 224

Autor:

  • Alejandro Torres Mojica
  • Alejandro Luis Sioli
  • José Ramón Pin Arboledas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

La fábrica de libros electrónicos

Libro La fábrica de libros electrónicos

¿Cómo convertir la idea de un ebook en una fuente de ingresos? ¿Cómo puedes entrar con éxito en el mercado de los libros electrónicos? ¿Cuáles son las estrategias que siguen los autores que pueden obtener ingresos estables mediante la publicación digital? Esta guía está diseñada para ofrecer estrategias, ideas e instrucciones operativas para aquellos que quieren escribir y publicar un ebook exitoso pero no saben por dónde empezar. En su interior descubrirá cómo puede crear ingresos a través de sus publicaciones digitales. Pero unirse a las filas de autores que pueden presumir...

Deje de Trabajar: Gane Dinero desde Casa

Libro Deje de Trabajar: Gane Dinero desde Casa

El negocio en casa es la forma en que el mundo irá en el futuro cercano. Atrás quedaron los días en que las personas se acurrucaban sobre sus escritorios de oficina. Esta es la época en la que la concepción de la liberalización profesional realmente va a ganar terreno.

Liderazgo 101

Libro Liderazgo 101

Tomado de los bestsellers de John Maxwell, Liderazgo 101 explora los principios eternos que han pasado a ser parte del estilo del doctor Maxwell. En un estilo conciso y directo, Maxwell se concentra en las cualidades esenciales y probadas, necesarias para un verdadero liderazgo (influencia, integridad, actitud, visión, solución de problemas y autodisciplina) y guía al lector en los pasos necesarios para desarrollar un verdadero liderazgo en su vida y en la vida de otros.

El modelo Toyota para la excelencia en los servicios

Libro El modelo Toyota para la excelencia en los servicios

El método Toyota, una exitosa filosofía de gestión, muestra a las empresas de servicios cómo ganar valor y obtener mejores resultados. Esta innovadora guía de Jeffrey Liker, imprescindible para los profesionales que se dedican a los servicios, toma los principios lean del método Toyota y los aplica a sectores donde la calidad del servicio es crucial para el éxito. El famoso modelo 4P de Liker le facilitará la implementación del lean en su organización, ya sea ejecutivo, director o un trabajador de primera línea que trata con clientes habitualmente. Estas técnicas, probadas en la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas