Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

9 claves para una gestión humana estratégica

Resumen del Libro

Libro 9 claves para una gestión humana estratégica

Aunque mucha gente dice que el mayor activo de una organización son las personas que la integran, las decisiones de las empresas no siempre van de acuerdo con esta creencia, quizá porque a las áreas que gestionan este valioso activo les falta camino por recorrer para ser consideradas un socio estratégico para la alta dirección. Para ayudar a lograrlo, catorce expertos de diferentes países iberoamericanos analizan nueve aspectos esenciales de la gestión humana, con el propósito de facilitar la verdadera alineación de la gestión de personas con los objetivos del negocio. Este libro ofrece las principales claves para mejorar el posicionamiento y el sentido de la gestión humana en la empresa, desde su rol estratégico hasta la medición de su valor para el negocio, pasando por las competencias del director de gestión humana, la creación de una cultura como ventaja competitiva, las políticas de retribución más adecuadas, el desarrollo de organizaciones familiarmente responsables o cómo promover el nivel máximo de lealtad entre los colaboradores. Para ello, integra un riguroso sustento académico y un eminente sentido práctico, lleno de ejemplos reales que ayudarán a cualquier profesional de la función, y a cualquier directivo de negocio, a resolver una de las brechas pendientes de cerrar en el campo de la dirección de empresas. Los autores son consultores y profesores de INALDE Business School (Colombia, IESE Business School (España), IAE Business School (Argentina), IPADE Business School (México), ESE Business School (Chile) y Barna Management School (República Dominiacana).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Catorce expertos internacionales explican como alinear la gestión de personas con el negocio

Total de páginas 224

Autor:

  • Alejandro Torres Mojica
  • Alejandro Luis Sioli
  • José Ramón Pin Arboledas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Contabilidad, control de gestión y finanzas de hoteles

Libro Contabilidad, control de gestión y finanzas de hoteles

En el libro se realiza una breve introducción de las características del sector hotelero, las tecnologías de información necesarias para la adecuada gestión y al sistema uniforme de cuentas del sector. Introduce los conceptos básicos de la contabilidad, como son las cuentas anuales y los costes y se tratan aquellas técnicas que permiten obtener datos para la toma de decisiones financieras: análisis de balances, control presupuestario, cuadro de mando y planificación financiera. Además, se introducen los temas que más tienen que ver con las decisiones financieras: inversiones y...

Retención del talento

Libro Retención del talento

¿Qué pasará cuando la generación de profesionales maduros se jubile y se noten los efectos de la temida pirámide demográfica? ¿Está tu empresa preparada para sacar partido de su capital humano y hacer que se queden? El fin de la jubilación temprana, la disminución de la pasión por el trabajo, la escasez de profesionales, el salto de los jóvenes de puesto en puesto, son algunas de las nuevas pautas laborales. ¿Sabes cómo darles forma? Ken Dychtwald, Tamara J. Erickson y Robert Morison, expertos en transformaciones organizacionales, nos hacen pensar en el nuevo papel de las...

El consumidor social. Reputación online y 'social media'

Libro El consumidor social. Reputación online y 'social media'

El libro está escrito con un solo propósito: ayudar a tomar decisiones acertadas en relación con internet, el marketing, la comunicación y la reputación online. La revolución de internet ha demostrado que para tener éxito (o sobrevivir) las organizaciones y personas deben ser capaces de pensar y actuar como si ya estuviesen en el futuro. El nivel de incertidumbre en la toma de decisiones ha crecido de manera exponencial: el futuro exige ya una manera de estar en el presente diferente. Internet ha hecho audible la voz de los consumidores para las organizaciones, con un alcance y un...

MF1792_2 Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios

Libro MF1792_2 Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios

La gestión de la prevención de riesgos laborales es una labor fundamental para el correcto funcionamiento de un pequeño negocio, ya que se encarga de integrar la vigilancia de la salud y seguridad de sus miembros en todas las actividades y niveles jerárquicos del mismo. En esta obra se estudiarán los posibles riesgos que afectan a los trabajadores de una microempresa y las medidas de prevención y protección; los derechos y las obligaciones en materia preventiva del empresario y de los trabajadores; los principios básicos de la gestión de la prevención; las pautas y los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas