Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

25 años de la nueva cocina vasca

Resumen del Libro

Libro 25 años de la nueva cocina vasca

En este libro escrito por el crítico gastronómico Mikel Corcuera, se analiza el movimiento de la "nueva cocina vasca" surgido hace 25 años. Primero se habla de la evolución de la cocina vasca hasta que surge el movimiento en los años 1976-1977, acompañado de recetas tradicionales. Luego se trata de cómo se creó y de los doce componentes del mismo (Arzak, Subijana, Arguiñano...), incluyendo sus recetas. Después se recoje una segunda generación de cocineros (Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz...) y se termina con la nueva generación que está surgiendo. Todo ello acompañado de fotografías y recetas de los cocineros.

Ficha del Libro

Total de páginas 253

Autor:

  • Mikel Corcuera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

98 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Cocina

Cómo comemos

Libro Cómo comemos

La alimentación tiene un enorme impacto en nuestra salud y también en la del planeta. Y el abanico de opciones es tan amplio que una dieta puede reflejar lo mejor de nuestra época y al mismo tiempo lo peor. Las decisiones que tomamos sobre lo que comemos no solo influyen en nosotros, sino también en la biodiversidad, el paisaje, la sociedad o la economía global. Bee Wilson va más allá de las modas y de los consejos pasajeros. Recoge de investigaciones e informes rigurosos lo que toda persona debería saber para elegir la mejor alimentación. Descubrimos las carencias de cada región...

La Oración de mi COCINA

Libro La Oración de mi COCINA

Recetas sencillas, sabrosas, y prácticas, útiles en cualquier cocina para amas de casa, y aficionados principiantes. ¡Señor! Bendice mi cocinita, y bendice mi trabajo en ella: cocinar, fregar, y limpiar. Sazona las comidas que preparo con tu bendición y tu Gracia, pero sobre todo con tu Amor. Mientras que yo con los míos comparto el pan que nos das, siempre te lo agradecemos puesto que te lo debemos. Pero aparte del pan nuestro, yo te suplico algo más: que quien entre en mi cocina encuentre alegría y paz, rico alimento, buena acogida, ¡y eterna felicidad!.

MasterChef. 100 recetas para hacer al menos una vez en la vida

Libro MasterChef. 100 recetas para hacer al menos una vez en la vida

Tanto si quieres sorprender a los tuyos como si necesitas incorporar ideas nuevas a tu menú diario, aquí vas encontrar recetas fantásticas con las que sin duda triunfarás. Las cocochas de bacalao al pilpil, el solomillo Wellington, el pastelito éclair de chocolate y crema o el cóctel margarita de fresa son algunos de los 100 platos imprescindibles que descubrirás en este libro y que todo amante de la gastronomía debería preparar por lo menos una vez en su vida.

Pizzas rellenas y calzones

Libro Pizzas rellenas y calzones

Tanto nos agrada la pizza que no nos hemos conformado con la típica masa con queso e ingredientes arriba y hemos abierto nuestras mesas a dos formatos distintos: las pizzas rellenas (que, como su nombre lo indica, además de cubierta poseen relleno) y los calzones, especialidad que lleva básicamente los mismos ingredientes que una pizza, pero que resulta completamente cerrada, a modo de una empanada gigante. Por supuesto, ambos formatos pueden realizarse en forma casera, para delicia y economía de toda la familia. De ello, trata este libro.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas