Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Una revolución de las almas

Resumen del Libro

Libro Una revolución de las almas

El choque entre Occidente y Oriente Medio es un problema de elevada complejidad que no sólo afecta al “espíritu de la época” en la manifestación de conflictos bélicos, inestabilidad macroeconómica, flujos migratorios, crisis y transiciones energéticas, reorganización política mundial, resurgimiento de posiciones ideológicas extremistas y fundamentalismos religiosos. También pone de relieve la necesidad de revisar el concepto humano de “conciencia”. Hashim Cabrera, intelectual de referencia en el debate del estado contemporáneo del Islam, desarrolla en este ensayo una profunda reflexión antropológica y sociológica en torno a todas estas cuestiones dirigidas por una rigurosa crítica hacia los sistemas de interrelación entre civilizaciones. "Tanto la biografía personal como la historia colectiva, tanto el yo como el nosotros, son expresión de un desenvolvimiento de la conciencia, de una distensión que unas veces opta por la vida, la cultura, el diálogo y la cooperación y otras muchas lo hace por la muerte, la diferenciación forzosa y la exclusión. En ambos casos el ser humano está expresando una inclinación a resolver sus tensiones, cruzamientos y contradicciones estructurales, una necesidad de encontrar la paz y el equilibrio. Pero las guerras y los conflictos se suceden interminablemente para recordarnos en nuestras propias carnes el valor de una paz que no llega a serlo en absoluto, sino tan sólo un simple apeadero donde descansar y tomar aire para volver de nuevo a la lucha. Los libros revelados y un sinnúmero de tradiciones espirituales nos hablan de ese esfuerzo que los seres humanos hemos de hacer en la senda de la realidad si queremos alcanzar una paz verdadera, vivir una vida plena e integral..."

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Crisis de civilización y cambio de horizontes tras el fin de la historia

Total de páginas 320

Autor:

  • Hashim Cabrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

11 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Integrndonos

Libro Integrndonos

Últimamente estamos cada vez más interconectados. Nuestra creciente interdependencia da lugar a la fundación de comunidades sociales, que son el refl ejo de un nuevo deseo que se está despertando - un deseo de conexión mutua, un deseo de estar unidos. Por lo tanto, trabajando en común, cultivando el deseo de unión, podremos construir un entorno que tiene por meta la conexión entre nosotros. Si adquirimos la consciencia sobre la raíz de nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y nuestra conducta -y la de los que nos rodean-, pasaremos a ser un entorno conectado, acorde a la...

Sociedades Trastornadas

Libro Sociedades Trastornadas

Sociedades Trastornadas ensaya un análisis controvertido, y por ello debatible, acerca de algunos trastornos presentes en nuestras sociedades occidentales, en especial acerca de aquellos cuyo impacto podemos reconocer en nuestra vida cotidiana. Abordándolos siempre desde una perspectiva que enfatiza el origen social de todo trastorno, erróneamente denominado por la literatura especializada como "individual", este escrito pone en foco un estado de situación que parece evidenciar un trastorno generalizado de las sociedades en las que vivimos.

Días de guardar

Libro Días de guardar

En su primera recopilación de ensayos, que tiene por eje la contradicción entre la realidad y la apariencia del México de nuestros días, Monsiváis investiga las raíces de los mitos sociales, artísticos y políticos; desmenuza al detalle las grandes ceremonias que presiden la vida nacional; comparte el latido de la inconformidad juvenil, sin dejar de tener ante ella una actitud crítica... Un estilo audaz, tan destructor como renovador del lenguaje, expresa una visión lúcida, regocijada, dolorida, y hace del humor una punzante forma de lirismo.

Asiento Viejo and the Development of the Río Parita Chiefdom, Panama

Libro Asiento Viejo and the Development of the Río Parita Chiefdom, Panama

Ethnohistoric accounts have been a constant source of inspiration for archaeologists in their efforts to interpret the archaeological record of Central America. However, limited knowledge of the actual archaeological record of this region has been a missing link in the reasoning used to connect the rich ethnohistoric detail known for these societies with the material remains left by prehistoric chiefdoms. The author makes major contributions to forging that missing link by documenting the settlement patterns of the region around the site of El Hatillo. The study allows us to trace the...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas