Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Publicidad, comunicación y cultura

Resumen del Libro

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y analizarlo, intuyendo sus poderosos efectos sobre la sociedad y sobre su ambiente. Ahora más que nunca se hace necesario un marco teórico que ayude a investigadores, publicitarios y receptores a desenredar los mágicos y oscuros mensajes de la publicidad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Perspectivas teóricas para el estudio de la publicidad

Total de páginas 202

Autor:

  • Javier García López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Las campanas del viejo Tokio

Libro Las campanas del viejo Tokio

Un elegante y absorbente recorrido por Tokio y sus habitantes. Durante más de 300 años, desde 1632 hasta 1854, los gobernantes de Japón restringieron el contacto con el extranjero, un casi aislamiento que fomentó una cultura notable y única que perdura hasta nuestros días. Durante su periodo de aislamiento, los habitantes de la ciudad de Edo, más tarde conocida como Tokio, confiaban en sus campanas públicas para dar la hora. En su extraordinario libro, Anna Sherman relata su búsqueda de las campanas de Edo, explorando la ciudad de Tokio y sus habitantes y la relación individual y...

Conversaciones con Robert Castel

Libro Conversaciones con Robert Castel

El sociólogo Robert Castel (1933-2013), uno de los mas lúcidos analistas sociales de nuestro tiempo, siguió la estela de los sociólogos clásicos para tratar de elaborar un diagnóstico preciso de los más acuciantes problemas con los que nos enfrentamos en la actualidad. La sociología de Robert Castel se caracteriza por ser una sociología histórica que responde a los problemas de la gente, de tal modo que se ha interesado no solo por las instituciones psiquiátricas, sino también por la precarización del trabajo asalariado, el desempleo, los jóvenes relegados en los suburbios, el...

Al Filo de las Independencias en Am‚rica Latina

Libro Al Filo de las Independencias en Am‚rica Latina

"Dulce María Méndez, de manera objetiva, expone causas, actitudes y nombres de quienes contribuyeron a la independencia de cada país. Pero, ¿hasta dónde ha sido efectiva la independencia de América Latina?, ¿en manos de quiénes se han doblegado los países ante las diversas formas de manipulación de los imperios?, ¿existe la libertad y la independencia anhelada? En la obra Al filo de las independencias en América Latina, se expone el proceso que tomó cada nación en pos de la libertad y las razones del caos que han provocado la globalización y la regionalización en un panorama...

El sexo en la consulta médica (Colección Endebate)

Libro El sexo en la consulta médica (Colección Endebate)

Pere Estupinyà expone los principales problemas sexuales que afectan a la salud física y mental de muchas personas. El sexo es una de las mayores fuentes de placer del ser humano, pero también puede convertirse en una enorme frustración. Pere Estupinyà, divulgador científico, nos explica cuáles son los principales problemas sexuales que preocupan a muchos y de los que se habla muy poco: disfunción eréctil, eyaculación precoz o retardada, falta de deseo, enfermedades de transmisión sexual... Entender qué sucede y saber qué soluciones existen ayudará a mejorar nuestra salud.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas