Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Publicidad, comunicación y cultura

Resumen del Libro

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y analizarlo, intuyendo sus poderosos efectos sobre la sociedad y sobre su ambiente. Ahora más que nunca se hace necesario un marco teórico que ayude a investigadores, publicitarios y receptores a desenredar los mágicos y oscuros mensajes de la publicidad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Perspectivas teóricas para el estudio de la publicidad

Total de páginas 202

Autor:

  • Javier García López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Conquista y pérdida de Yucatán:

Libro Conquista y pérdida de Yucatán:

Este libro trata de las expediciones arqueológicas a la península de Yucatán que fueron financiadas por fondos estadounidenses a partir de los años ochenta del siglo XIX en particular aquéllas oriundas del área Cambridge-Boston, luego continuadas, entre 1923 y 1940, por la Carnegie Institution de Washington, bajo el parteaguas de la “arqueología científica”. El argumento base que postula esta investigación es que la construcción geográfica y conceptual del “Área Maya”, iniciada por un grupo de anticuarios-coleccionistas y empresarios académicos del área de...

Administración de programas de acción social

Libro Administración de programas de acción social

Los sociólogos Ezequiel Ander-Egg (argentino) y María José Aguilar (española), ambos del equipo de dirección del ICSA (Instituto de Ciencias Sociales Aplicadas), una consultoría internacional que centra buena parte de sus actividades en el campo de la política social, son los autores de este libro. Este trabajo es fundamentalmente una reflexión teórica, con preocupaciones pedagógicas, a través de las cuales se pretende alcanzar un doble propósito: a) Como marco referencial para el trabajo de consultaría realizado por el ICSA; b) Como guía didáctica para los cursos de formación ...

El orden clandestino

Libro El orden clandestino

Este no es un libro sobre la corrupción. No es un libro acerca de cómo individuos carentes de ética se apropian de recursos públicos aprovechando sus posiciones de poder e influencia en los gobiernos nacional, provinciales o municipales. Es, de hecho, un libro mucho más terrible que cualquier obra escrita sobre personas amorales. Es un libro acerca del modo en que la construcción de poder estatal y gubernamental en la Argentina está íntimamente ligada a la expansión de diversos mercados que operan fuera de la ley: el comercio de las drogas -el paco, la cocaína y las anfetaminas,...

¡No nos encerremos en nuestras certezas! Pequeño elogio de la apertura de mente

Libro ¡No nos encerremos en nuestras certezas! Pequeño elogio de la apertura de mente

Tener una mente abierta no es tan fácil cuando vivimos en una sociedad saturada de divisiones, deteriorada por las tensiones, los prejuicios e incomprensiones. Nos encontramos con muchas dificultades para lograr hacer de nuestra diversidad una riqueza. El objetivo de este pequeño libro no es dar lecciones de filosofía o ética, sino proponer un listado de herramientas que quizás nos permitan no dejarnos llevar tanto por nuestras certezas y ser más tolerantes. La apertura de mente no se decreta, se trabaja. ¡Pongámonos a ello!

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas