Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Publicidad, comunicación y cultura

Resumen del Libro

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y analizarlo, intuyendo sus poderosos efectos sobre la sociedad y sobre su ambiente. Ahora más que nunca se hace necesario un marco teórico que ayude a investigadores, publicitarios y receptores a desenredar los mágicos y oscuros mensajes de la publicidad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Perspectivas teóricas para el estudio de la publicidad

Total de páginas 202

Autor:

  • Javier García López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Napoleón

Libro Napoleón

Jean Tulard, que ha dedicado cerca de medio siglo a la investigación de la historia de Napoleón y de su época, ha sintetizado su labor en esta magistral biografía del Emperador, considerada ya como un clásico. La obra de Tulard tiene la singular característica de combinar dos enfoques distintos. Es, por una parte, una narración ágil, clara y estimulante, pensada para el lector habitual de una biografía literaria. Pero cuenta además con unos complementos que la enriquecen con todo el caudal de la erudición; y por un apartado de “debates abiertos”, en que se resumen las...

Industria ósea y funcionalidad

Libro Industria ósea y funcionalidad

En los conjuntos arqueológicos del Neolítico y Calcolítico Peninsular, los materiales óseos suelen constituir el tercer conjunto por número de piezas recuperadas, tras las industrias cerámica y lítica; pese a ello, siguen siendo poco conocidos. Hasta fechas próximas a nosotros, el hueso fue utilizado de forma industrial para realizar un buen número de objetos. Esta publicación estudia la industria ósea del Sureste dando a conocer a través de la revisión y catalogación necesarias para el estudio no sólo los objetos de naturaleza ósea sino también una primera visión de más de ...

Las contradicciones culturales de la maternidad / The Cultural Contradictions of MoTherhood

Libro Las contradicciones culturales de la maternidad / The Cultural Contradictions of MoTherhood

Hoy en dia, las madres que trabajan deben enfrentarse no solo con el agotamiento resultante de su eterna lucha contra el tiempo, sino tambien con los distintos mensajes que reciben respecto a cual debe ser su comportamiento: se les dice, resumiendo, que tienen que ser carinosas y abnegadas en lo referente a la educacion de sus hijos, pero a la vez competitivas y ambiciosas en el trabajo. En la medida en que cada vez mas mujeres entran en el mercado laboral, lo logico seria que la sociedad convirtiera la maternidad en una tarea mas simple y gratificante. Por el contrario, como senala este...

La física del futuro

Libro La física del futuro

Un recorrido asombroso a través de los próximos cien años de revolución científica. El futuro ya se está inventando en los laboratorios de los científicos más punteros de todo el mundo. Con toda probabilidad, en 2100 controlaremos los ordenadores a través de diminutos sensores cerebrales y podremos mover objetos con el poder de nuestras mentes, la inteligencia artificial estará en todas partes y lentillas con conexión a internet pondrán toda la información a nuestro alcance en un simple parpadeo. La medicina molecular permitirá cultivar casi cualquier órgano y curar...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas