Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Publicidad, comunicación y cultura

Resumen del Libro

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y analizarlo, intuyendo sus poderosos efectos sobre la sociedad y sobre su ambiente. Ahora más que nunca se hace necesario un marco teórico que ayude a investigadores, publicitarios y receptores a desenredar los mágicos y oscuros mensajes de la publicidad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Perspectivas teóricas para el estudio de la publicidad

Total de páginas 202

Autor:

  • Javier García López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

¿Te va a sustituir un algoritmo?

Libro ¿Te va a sustituir un algoritmo?

La digitalización va a transformar nuestros puestos de trabajo y mucho más No es ciencia ficción. La tecnología ya está cambiando el trabajo, para bien o para mal. 85 millones de empleos van a experimentarlo antes de 2025 en todo el mundo. En España, la automatización podría afectar a la mitad de los puestos. Contratos, pensiones, habilidades, formación, estudios universitarios... parece que ya nada será igual. Ante esta disrupción digital, tenemos que tomar decisiones y empezar a actuar lo antes posible. ¿Cómo prepararnos para ello? Este libro recoge lo que toda persona debería ...

Uruguayos en la Argentina

Libro Uruguayos en la Argentina

Poco se sabe respecto de los uruguayos en la Argentina, de ahí la necesidad de este libro donde, por un lado, se ofrece una reconstrucción del proceso inmigratorio a partir de los diferentes contextos en el país de origen y en el de destino, que determinaron las dinámicas de la inmigración uruguaya a lo largo de más de cien años y en las transformaciones en la composición de esa población inmigrante según la información sociodemográfica, haciendo hincapié en su inserción laboral. Por otro lado, se da cuenta del movimiento asociativo uruguayo en la Argentina, sus expresiones...

Palabras Mágicas para reencantar la tierra

Libro Palabras Mágicas para reencantar la tierra

Estas Palabras Mágicas para reencantar la tierra nos permiten movernos mejor tanto en el mundo visible como en el invisible. Muestran un espejo distinto donde mirar la vida para entender mejor el significado de las cosas y de las relaciones humanas en el caos artificioso de nuestra modernidad. Este libro nos invita a pronunciar palabras y a armar frases usando otras imágenes, encontrando lo elevado y lo sagrado con una magia que permite salir con más efectividad del tedio que impregna el día a día del siglo XXI.

El arte rupestre del Arco Mediterráneo como valor cultural y turístico

Libro El arte rupestre del Arco Mediterráneo como valor cultural y turístico

El arte rupestre del arco del Mediterráneo supone, sin duda, un gran potencial como valor turístico tanto por su riqueza como por la variedad de los conjuntos documentados. Este trabajo propone una gobernanza participativa de las distintas instituciones y organismos implicados en la conservación, protección, catalogación y divulgación del arte rupestre de la Comunitat Valenciana, reconocido como patrimonio de la humanidad.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas