Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Psicoterapia constructiva

Resumen del Libro

Libro Psicoterapia constructiva

Éste es un libro sobre cómo hacer psicoterapia, sobre cómo aplicar la ciencia del cambio a la compleja tarea de ayudar a las personas a desarrollar nuevos significados en sus vidas. Según Michael J. Mahoney, aclamado autor, profesor y terapeuta pionero, el objetivo es eminentemente práctico: qué decirle al cliente y cuándo decirlo; qué técnicas usar y cómo usarlas; y qué formas deben adoptarse para superar los impasses y convertirlos en oportunidades para el crecimiento. La perspectiva ecléctica de Mahoney, su saber clínico y su estilo personal comprometido, hacen de este libro una obra de referencia indispensable tanto para estudiantes como para profesionales experimentados. Siguiendo el desarrollo de su propio pensamiento y práctica clínica, Mahoney integra perfectamente las ideas de la terapia narrativa y constructivista con aportaciones cognitivo-conductuales, humanistas, sistémicas, psicodinámicas y de otros enfoques. Utiliza enriquecedores ejemplos de casos y pequeñas historias para dilucidar las «Tres R» de la psicoterapia: las relaciones personales, las razones del cambio o del afrontamiento y los rituales (o ejercicios prácticos), que pueden ser los mejores promotores del desarrollo de nuestros clientes. Tras reconocer que las recompensas de la psicoterapia son a menudo equivalentes a la naturaleza desafiante del trabajo, el libro nos muestra formas de enriquecer la relación terapéutica y de promover el autodescubrimiento y el crecimiento del propio terapeuta.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una guía práctica

Total de páginas 415

Autor:

  • Michael J. Mahoney

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

23 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

El Arte de Hacerse Respetar (the Art of Gaining Respect)

Libro El Arte de Hacerse Respetar (the Art of Gaining Respect)

Your words are clear yet they do not seem to have any effect? You want your opinions to be considered but nothing happens? Should you ignore this and just let it go? Maybe it is time to come up with a new strategy. Best-selling author Barbara Berckhan invites you to adopt five simple yet incredible assertive and effective ways to gain the respect you are looking for. She shows readers how to analyze and control body language, how to clearly express your needs and how to establish boundaries in all your relationships.

Holobiótica, Alimentación para la Paz

Libro Holobiótica, Alimentación para la Paz

La marcha de un ser querido, el diagnóstico de una enfermedad, los desengaños amorosos, los fracasos de la vida... son circunstancias que no siempre manejamos con eficacia y nos desbordan. La Holobiótica es una nueva disciplina que trata de ofrecer las herramientas necesarias para superar estas situaciones con éxito. Qué comer y cómo actuar, cómo manejar nuestras emociones y pensamientos y, en qué creer o confiar son las cinco claves que se describen de forma sencilla y directa en este libro para que podamos encontrar en nuestra vida la paz interior que nos permita sobreponernos y...

Freud Mentor, Trágico y Extrangero

Libro Freud Mentor, Trágico y Extrangero

Este volumen sobre las ideas y proposiciones contenidas en algunos textos de Freud se divide en tres partes. La primera es acerca del Proyecto para una psicología científica, en el que el autor plantea el problema del discreto-continuo presente en el pensamiento matemático, y expone lo inconsistente como causa de cualquier acto de pensamiento. La segunda, la constituye una impresión sobre Freud y sus ideas relativas a los conflictos sociales de este siglo, la manera en que inciden también sobre el ámbito de la política. La tercera parte trata sobre el escrito El hombre Moisés y la...

Textos

Libro Textos

“El psicoanálisis se integra de algún modo a toda una larga tradición de pensamiento en la que los teólogos, filósofos, matemáticos y artistas han agregado páginas al libro que aún no se ha escrito: el de la imagen”.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas