Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Proyectos ambientales para la minimización de residuos: producción limpia

Resumen del Libro

Libro Proyectos ambientales para la minimización de residuos: producción limpia

El texto presenta una estructura fundamentada en tres componentes: la salud ambiental, la gestión ambiental y la formulación de proyectos. Su objetivo consiste en exponer la forma como se elaboran proyectos ambientales, para la minimización de residuos, por medio de la técnica del análisis de gestión ambiental "producción limpia" que se explica en cinco capítulos. La metodología utilizada para la realización de este trabajo ha partido de estudios cuantitativos, descriptivos y explicativos de corte transversal, los cuales han sido aplicados en empresas de distintos sectores económicos. Esto significa que el libro muestra resultados empíricos y teóricos sobre la implementación de proyectos ambientales para la minimización de residuos, con sus resultados desde el punto de vista experimental, conceptual, teórico, metodológico y financiero, que finalmente han aportado a la obtención de este producto que hoy compartimos con la comunidad en general que trabaja con proyectos ambientales o que desea incursionar en este tema.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Luis Felipe Granada Aguirre
  • Luis Alberto Vallejo Morán
  • Narlly Álvarez Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

43 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Naturaleza

En busca del origen perdido

Libro En busca del origen perdido

¿De dónde venimos? Para responder esta pregunta, la Tierra nos permite algo muy curioso que consiste en ir rascando poco a poco hasta hallar restos fosilizados de organismos que nos dan información muy precisa sobre qué, incluso quién, había ahí. En busca del origen perdido nos propone un trepidante viaje al origen de la vida en la Tierra en el que descubriremos de dónde venimos, cómo la madre naturaleza ha ido jugando sus cartas para llevarnos a lo que somos hoy e incluso información clave para interpretar hacia dónde vamos... ¿Volveremos a vivir una gran extinción?

La vida en los desiertos mexicanos

Libro La vida en los desiertos mexicanos

Esta obra habla sobre los aspectos hist ricos, demogr ficos, biol gicos y clim ticos de los desiertos de Chihuahua y Sonora; desde su formaci n geol gica hasta sus primeros habitantes humanos, as como su flora y fauna actuales. Tambi n toca el tema del comercio clandestino de cact ceas y animales propios del desierto y la manera en que esto afecta la fr gil biodiversidad de los ecosistemas.

Una década con Derechos de la Naturaleza

Libro Una década con Derechos de la Naturaleza

El libro hace un recorrido por los derechos de la naturaleza, desde sus fuentes de inspiración hasta los procesos que a su vez han estimulado. Es una propuesta para proteger unos derechos que no nos son ajenos a los seres humanos, pues somos parte de la tierra, dependemos de ella y su equilibrio depende de que modifiquemos nuestra forma de actuar. Cuando llegó la conquista, las selvas no solo estaban pobladas de árboles, también de espíritus, de secretos, de leyendas, de historias fundadoras. Eran asiento de un derecho ancestral que daba razón, sentido e identidad a la existencia de los ...

Justicia para los animales

Libro Justicia para los animales

La ética es un asunto estrictamente humano, pero su dominio no excluye a los animales, que no disponen del sentido de la justicia. Nuestro comportamiento con ellos no es por tanto moralmente irrelevante en la medida en que se vean afectados por nuestras acciones. No tenerlos en cuenta meramente porque no pertenecen a nuestra especie es una forma de discriminación injustificada cuya eliminación tendría un impacto extraordinario sobre las que han sido y siguen siendo nuestras actitudes y prácticas con el reino animal. Con referencias a los estudios sobre comportamiento animal, a la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas